Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuisina Jaimes Modificado hace 10 años
2
El Peregrino de Bagdad El Peregrino de Bagdad Hacer click para continuar
3
Cuenta la leyenda que un peregrino proveniente de Damasco recorría el camino a Bagdad cuando se topó con un misterioso personaje de aspecto siniestro reposando bajo la sombra de una palmera junto al árido camino. El encuentro era inevitable. Con cierto recelo, el peregrino saludó silenciosamente a aquel extraño individuo inclinando la cabeza sin alterar su lento andar, tratando de no mostrar repulsión ante la presencia de aquel tenebroso personaje...
4
El hombre misterioso devolvió el cortés saludo y siguió con la mirada al peregrino que no había dado muestras de horror ni se había mostrado agresivo ante su presencia; por el contrario, le había saludado cortésmente continuando con sosiego su andar. Entonces le dijo: - Peregrino, sabes quién soy? - No, no lo sé, pero te deseo paz a donde quiera que vayas. - Me sorprende que no me preguntes quién soy. Todos huyen cuando me ven. Soy La Peste y me dirijo a Bagdad a cumplir una misión. Tú te diriges hacia allá, cierto? El peregrino sintió un frío helado recorrer su cuerpo al escuchar esas palabras. El hombre misterioso devolvió el cortés saludo y siguió con la mirada al peregrino que no había dado muestras de horror ni se había mostrado agresivo ante su presencia; por el contrario, le había saludado cortésmente continuando con sosiego su andar. Entonces le dijo: - Peregrino, sabes quién soy? - No, no lo sé, pero te deseo paz a donde quiera que vayas. - Me sorprende que no me preguntes quién soy. Todos huyen cuando me ven. Soy La Peste y me dirijo a Bagdad a cumplir una misión. Tú te diriges hacia allá, cierto? El peregrino sintió un frío helado recorrer su cuerpo al escuchar esas palabras.
5
Sin saber qué responder, solamente dijo: - No, no te conocía, pero debí adivinarlo por tu aspecto. Efectivamente, me dirijo a Bagdad. Cuál es tu misión? - Debo llevarme a diez mil habitantes de esa ciudad. El peregrino sintió un gran pesar de escuchar aquello y sacando fuerzas de su corazón, se atrevió a decirle: - Diez mil son muchos, dejarás demasiadas familias mutiladas y mucha tristeza detrás de ti. Hay algo que yo pueda hacer para impedirlo?
6
- N- N- N- No, nada. Es mi misión. - O- O- O- Oraré a mi Dios para que tenga piedad de ellos. - E- E- E- Eres un hombre diferente a los demás. Te propongo una cosa, si al llegar al ziggurrat de Ashur le oras a tu Dios toda la noche, prometo salvar tu vida y llevarme únicamente cinco mil personas, a las más débiles y sin familia, pero sólo si haces lo que te he dicho. El Peregrino llegó al ziggurrat y se detuvo, cumpliendo su promesa, esperando que La Peste cumpliera la suya.
7
Dos días más tarde, al Llegar a Bagdad, se encontró con el caos más grande que hubiese imaginado. La población había sido diezmada y se quedó más de una semana a ayudar cuanto pudo a los sobrevivientes. A su regreso pasó por el mismo sitio donde había visto a La Peste. Sin alterarse, se acercó lo suficiente, manteniéndose a prudente distancia y le dijo con firmeza: - Me mentiste. mentiste. Yo hice lo que prometí, pero al llegar a Bagdad encontré más de cincuenta mil muertos y tú me diste tu palabra que sólo matarías cinco mil.
8
-Te equivocas. respondió La Peste Yo cumplí mi palabra. En honor a nuestra conversación, solamente maté cinco mil personas. Las demás……….. murieron de miedo….. Las demás……….. murieron de miedo…..
9
F i n Antiguo relato de dominio público Música: Kalanlarin Ardindan Gulay Montaje original cortesía de Carlos Rangel Se agradece respetarlo sin alteraciones Santiago de Querétaro, Mex. Abr.27.2009 carlitosrangel@hotmail.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.