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Publicada porHipolito Viernes Modificado hace 10 años
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Arias Mosquera Miriam Katherine Vargas Mendoza Shirley Guadalupe
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PRODUCCIÒN Y COMERCIALIZACIÒN DE UN LUBRICANTE PARA MOTORES DE COMBUSTIÒN INTERNA CON DURACIÒN DE KM. Presentado por Arias Mosquera Miriam Katherine Vargas Mendoza Shirley Guadalupe Yèpez Franco Janina Jesenia
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CAPÍTULO 1 Introducción
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Antecedentes El presente proyecto de lubricante semisintético para km se presenta como una alternativa en aceites lubricantes enfocados en consumidores que esperan mejorar el rendimiento o desempeño del automóvil: Intervalos más largos entre cambios de aceite. Más kilómetros por litro de combustible. Mayor vida útil del motor. Propiedades que debe tener un buen aceite lubricante son: Viscosidad Control de depósito Resistencia a la herrumbre Antidesgastes Estabilidad química Cizallamiento
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Planteamiento del Problema
Marco de Referencia La empresa LUBVAYE se ve en la necesidad de desarrollar un nuevo producto en el mercado automotriz el cual otorgue una mayor vida útil al lubricante logrando prolongar el cambio de aceite a Km y captar una mayo cantidad de consumidores a través del valor agregado del producto. Esta es una gran oportunidad debido que este nuevo producto refleja dos características importantes: “Calidad y buen precio”. En Guayaquil operan: 3000 taxistas informales 1200 servicio ejecutivo 8000 taxistas amarillos 4530 transportistas urbanos
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Nivel de aceptación de los lubricantes extranjeros en el mercado.
Actualmente en el Ecuador existen 3 marcas de lubricantes que tienen productos que alargan el kilometraje máximo hasta 5000 km o más como son: Amalie, Kendall y Penzoil los cuales son marcas importadas y reconocidas en el mercado.
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Objetivos Objetivo General.
Realizar la investigación sobre la factibilidad de introducción de un nuevo aceite para km en el mercado ecuatoriano, determinando la inversión, maquinaria y precio apropiado para el producto. Objetivos Específicos. Identificar el mercado potencial en la plaza actual. Analizar el perfil de los clientes potenciales y las características del producto más adecuados a sus necesidades. Determinar la inversión inicial y los costos para el desarrollo e implementación del proceso de ejecución del proyecto. Desarrollar un plan estratégico para verificar la viabilidad del proyecto.
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Naturaleza del Producto
LUB-1200km, es un lubricante de la línea de productos para motores a gasolina de 4 tiempos; elaborado 100% con bases sintéticas importadas y diseñado para motores modernos de altas prestaciones que operan bajo severas condiciones de manejo y de temperatura. Entre los distintos beneficios encontramos los siguientes: Baja volatilidad, lo cual permite reducir el consumo de aceite. Mayor resistencia a la oxidación. Mayor estabilidad térmica a altas temperaturas, lo cual protege la ruptura de la viscosidad. Menor tendencia a la formación de depósitos. Excelente resistencia contra la formación de óxidos y barnices. Extiende el intervalo de cambio del lubricante al doble de los lubricantes tradicionales.
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Capitulo 2 ESTUDIO DE MERCADO
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Potenciales Clientes Análisis de la Oferta
Es el análisis al que se debe someter la competencia, es decir, que se pueda comprender y conocer las características de cada una de las empresas participantes en este mercado de aceites lubricantes. Potenciales Clientes Personas que brindan servicio de transporte tales como: Taxis Expresos Escolares Transporte Terrestre (Buses Urbanos, Intercantonales e Interprovinciales) Camiones
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Análisis de la Demanda Base de Decisión de compra de los clientes
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Clasificación de la Demanda
De acuerdo a su Probabilidad De acuerdo a los consumidores o Usuarios inmediatos Demanda Efectiva o Real Demanda Aparente Demanda Potencial Demanda Básica Demanda Derivada
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PODER ADQUISITIVO DE LOS CONSUMIDORES
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ANÁLISIS DEL ENTORNO En el 2005: 50000 unidades
IMPORTACIONES EXPORTACIONES En el 2005: unidades En el 2006: unidades En el 2007: unidades En el 2007: unidades En el 2008: 1600 unidades en el primer semestre.
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ANALISIS SECTORIAL
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COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO
La publicidad se la realizará en tres formas: Publicidad Informativa Publicidad Persuasiva Publicidad Recordativa DISTRIBUCIÓN Ubicación – Canales de Distribución
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MARKETING ESTRATÉGICO
Estrategia de Mercado Estrategia Genérica Estrategia Sectorial
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PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
Pregunta 1: ¿Al momento de elegir un Lubricante para su vehículo cual prefiere?
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Pregunta 2: ¿De acuerdo a la contestación de la pregunta 1
Pregunta 2: ¿De acuerdo a la contestación de la pregunta 1? ¿Que Lubricante utiliza?
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Pregunta 3: ¿Cuántos Kilómetros recorre en promedio su vehículo con el aceite lubricante que usted utiliza?
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Pregunta # 4.- ¿Por qué utiliza este Lubricante?
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Pregunta # 5.- ¿Si saldría al mercado un nuevo aceite de lubricante que le proporcione una mayor duración en el kilometraje, estaría dispuesta a utilizarlo?
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Pregunta # 6.- ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el nuevo lubricante?
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Pregunta # 7.- ¿Qué beneficios le gustaría que le brinde el nuevo aceite lubricante?
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Estudio Técnico o de Ingeniería
CAPÍTULO 3 Estudio Técnico o de Ingeniería
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Antecedentes del Estudio Técnico
Bomba de succión (4) Tanques de almacenamiento Tanques térmicos Máquinas mezcladoras Máquinas de llenado Máquinas de sellado Embalaje Montacargas Maquinaría Equipo Personal Técnico Obras Físicas
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Localización de la Planta
La planta se encuentra ubicada en la Av. Juan Tanca Marengo a dos cuadras atrás de la Coca Cola.
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Determinación del Tamaño
La planta cuenta con 2250 metros cuadrados de los cuales metros cuadrados son de construcción, 1764 metros cuadrados pertenecen al edificio principal. En el edificio principal se encuentran la bodega principal y las oficinas. La bodega principal está dividida en tres secciones: Primera Sección.- Almacenamiento de producto terminado para su respectivo despacho. Segunda Sección.- Cuarto de llenado y envases vacios Tercera Sección.- Cuarto de aditivos y básicos
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Proceso y Diagrama de Flujo de llegada de importación de aditivos y llenado del aditivo en tambores de 55 galones. Se realizara diagramas de flujos de procesos para cada uno de los procesos que se lleva a efecto en la bodega de empresa LUBVAYE.
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Capitulo 4 Estudio Financiero
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Composición del Flujo de Caja
Estimación de la producción mensual Inversión Inicial
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Composición del Flujo de Caja
Costos Directos o Variables Costos Indirectos o Fijos
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Composición del Flujo de Caja
Ingreso por Venta Flujo de Caja Capitulo 4 excell.xls
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Análisis de Sensibilidad Análisis de Sensibilidad
VAN y TIR Análisis de Sensibilidad Técnica Aceptación Rechazo VPN >= 0 <0 TIR >= TMAR < TMAR Análisis de Sensibilidad
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Conclusiones Parque automotor en crecimiento
Venta de aceites de lubricantes en lubricadoras 60% Potencial crecimiento de la empresa Tendencias y hábitos de consumo han cambiado Realizar Impulsación directa Auspicios en ferias automotrices Tener una correcta administración de la logística
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Objetivos del proyecto alcanzados
Identificar el mercado potencial en la plaza actual. Analizar el perfil de los clientes potenciales y las características del producto más adecuados a sus necesidades. Determinar la inversión inicial y los costos para el desarrollo e implementación del proceso de ejecución del proyecto. Desarrollar un plan estratégico para verificar la viabilidad del proyecto.
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GRACIAS…..!!!!!!
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