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Publicada porSancha Alvizo Modificado hace 10 años
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¿Qué puede aprender la web de la Universidad de Navarra de la evolución de los social media? Francisco J. Pérez Latre Universidad de Navarra, enero 2010
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Cluetrain Manifesto (1999) Los mercados son conversaciones Protagonismo de las audiencias El secretismo y el control dan paso a la transparencia y la autenticidad
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Jenkins: Convergence culture (2006) Convergencia: flujo de contenidos entre múltiples plataformas y comportamiento migratorio de las audiencias, que buscan entretenimiento Cultura de participación: contraste con la idea de espectador pasivo Productores y consumidores ya no ocupan papeles separados sino que participan con reglas que no terminamos de entender Inteligencia colectiva: tendencia a convertir el consumo en proceso colectivo
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Qualman: Socialnomics (2009) Era de la transparencia: “glass house effect” El público regresa a la confianza con personas próximas y se desploman los medios tradicionales Ascenso de Obama al poder Impacto en las relaciones interpersonales Los medios sociales tienen más de revolución que de moda pasajera
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Una conversación incesante Necesidad de ser parte relevante de la conversación Y mantenerla viva continuamente Serán necesarios expertos que estén pensando en cómo interactuar de modo idóneo con las audiencias
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¿Hay miedo a escuchar? El feedback y los comentarios del público no son una maldición, son una bendición Dejar que las audiencias participen
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El silencio no funciona El silencio es la pesadilla de las organizaciones Es peor no decir nada que equivocarse Web para comunicar hacia dentro
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Más deprisa… Precisos pero también rápidos Llegar antes No dejar que la página esté días “durmiendo”
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Contenidos enlazables Públicos: los profesores, los alumnos, los antiguos alumnos, los futuros alumnos, los medios. Poner en contacto Contenidos: interesantes, breves, ¡”enlazables”! retweets Simplicidad: ayudar a navegar la complejidad Tiempo: tráfico en la página, vivir en la página Issues: identidad, familia, vida, paz, Africa, América
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No se puede apostar por todo La estrategia puede pasar por renunciar a cosas, hay que hacer apuestas y no hay que tratar de representar a todos… Mayor protagonismo del vídeo y las fotos ¿Selección de blogs? Contacto profesores, alumnos, antiguos alumnos
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No es una web… …es un medio de comunicación Imprescindible Interesante, con sentido de qué es noticia Estrátegica El “centro del universo” Where the conversation begins…
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Una trampa Dínos qué hay que hacer, con un enfoque muy práctico… Pero vosotros sabéis qué es lo más comentado, lo más valorado. Vosotros tenéis acceso a alexa, a google analytics Estudiar las cincuenta noticias más valoradas del 2009. Por ahí….
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Muchas gracias fjperez@unav.es www.twitter.com/perezlatre
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