Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGoyo Payan Modificado hace 10 años
2
2º DOMINGO del T.O. - Ciclo C -Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora. Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él. (Jn 2, 8-11) -Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora. Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él. (Jn 2, 8-11)
3
“Ya no te llamarán ´abandonada`, ni a tu tierra ´devastada`. A ti te llamarán ´Mi favorita`, y a tu tierra ´Desposada` porque el Señor te prefiere a ti y tu tierra tendrá marido”. (Is 62,4) Proclamaban la reconstrucción de una Jerusalén siempre soñada.
4
A la ciudad se le aplicaban términos tomados de las relaciones matrimoniales: “Como un joven se casa con su novia, así se desposa el que te construyó; la alegría que encuentra el marido con su esposa, la encontrará tu Dios contigo”. Is.62,5
6
El evangelio de las Bodas de Caná nos revela la misión de Jesús y la de todos sus seguidores.
7
Hemos visto este relato con ojos moralizantes: el trabajo de los criados, el apuro de los novios, y alguien que se preocupa por solucionar sus problemas. Una especie de parábola de toda la sociedad.
8
Pero no importa tanto lo que hemos de hacer como lo que ha sido hecho por nosotros. Con Jesús ha llegado el tiempo anunciado de las bodas de Dios con su pueblo.
9
El vino nuevo que ofrece Jesús está precisamente “al final”, y hace que todas las demás satisfacciones se muestren insípidas.
10
En la tradición cristiana han quedado también prendidas las dos frases de María:
11
“No les queda vino” La que sabe adivinar las necesidades humanas está dispuesta a interceder. La confianza no necesita muchas palabras.
12
La palabra de María refleja y actualiza la palabra del Padre en el bautismo de Jesús: “Escuchadle”. La que había aprendido a cumplir la palabra de Dios, invita a orar, a realizar la palabra de su Hijo.
13
Padre nuestro, sabemos que nos amas y no quieres que nuestra vida perezca en la tristeza. Te damos gracias por la alegría que nos aporta Jesús. Que su presencia nos ayude a descubrir las necesidades de nuestros hermanos y a descubrir y cumplir tu voluntad. Amén.
14
Autor : José Román Flecha Texto : Palabra del Señor Salamanca 2007
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.