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Empresa: Pompadour. Asesores: Ignacio Rodríguez A01138788 INT. Edgar Treviño López A0138689 IIS. Ana Teresa Moreno A01063372 IDS. Jesús Macías A01064740.

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1 Empresa: Pompadour. Asesores: Ignacio Rodríguez A01138788 INT. Edgar Treviño López A0138689 IIS. Ana Teresa Moreno A01063372 IDS. Jesús Macías A01064740 IBT. Marcelo Pons A00567904 IQA. Planeación de Microempresas Para el Desarrollo Social.

2 Expectativas: De forma individual todos los miembros del equipo compartimos el deseo por ser emprendedores en un futuro. Esperábamos que la clase nos dirá los conocimientos y las herramientas necesarias para saber lo que es necesario para poner una empresa. Pero además nos intrigaba conocer todos los retos que y complicaciones que puede implicar empezar un negocio desde cero.

3 Pompadour Pompadour es una empresa que ofrece servicios de fotografía, impresión de invitaciones y mesas de dulces. Esta empresa está formada por la unión de dos amigas. Ana Tijerina es la encargada de todo lo relacionado con la fotografía. Por otro lado Ileana Rodríguez es la que lleva a cabo la impresión de las invitaciones y la organización de las mesas de dulces. Ellas cuentan con una oficina ubicada en el municipio de Guadalupe sin embargo la mayor cantidad de sus proyectos los realizan fuera en un lugar conveniente elegido por el cliente.

4 Pompadour Antigüedad.Ventas Promedio Mensuales. Numero de empleados asalariados. Financiamiento 5 años.20,000.002Prestamos Bancarios.

5 Lo que se logró: Se tuvieron dos principales logros a lo largo del semestre: Estado De Resultados: El primero fue ayudarles a implementar un estado de resultados con el cuál ellas pueden conocer sus verdaderos ingresos. El principal reto fue identificar muchos gastos indirectos los cuáles ellas no consideraban y que en realidad tienen mucho impacto en sus finanzas. Publicidad: Nos dimos a la tarea de mejorar sus métodos de publicidad. Se utilizaron encuestas para determinar cual era el medio que mas éxito tenía. Al descubrir que las redes sociales son el método mas recurrido, se decidió optimizar la página de modo que esta tenga el mayor impacto posible.

6 Modelo Negocios CANVAS 1.- Desean una manera de recordar un evento importante de su vida. 2.- Que a través de una invitación se proyecte un deseo de ser parte de dicho evento. 3.- Sienten un deseo de transmitir alegría y belleza a través de la sesión fotográfica. 4.- Sienten que al adquirir un buen diseño de invitaciones pueden atraer a un mayor número de invitados. 5.- Los clientes comparan los servicios ofrecidos por un precio determinado. 6.- El mercado actual es diversificado ya que se tienen dos segmentos de clientes con necesidades y problemas distintos. 7.- El mercado meta sigue una plataforma multilateral donde los clientes son interdependientes. 1.- Ofrecemos precios inferiores a la competencia en servicios de fotografía e invitaciones. 2.- Buscamos vender una experiencia más que una fotografía. 3.- Queremos que a través de nuestro trabajo los recuerdos perduren en el tiempo. 4.- Intensificamos sentimientos y emociones que le recuerdan al cliente que no solo se tomó una foto; sino que las imágenes resumen un periodo de su vida en el cual la alegría y el goce quedaron congelados en papel. 1.- Ofrecer una sesión extra fuera del tema central. 2.- A través de una plática con el cliente al momento de la consulta del servicio, obtener la mayor cantidad de información acerca de sus expectativas y sabes qué es lo que espera recibir, para saber cómo entregar nuestro valor propuesto. 3.- A través del uso de redes sociales. 1.- Relación personal con el cliente. En cuestión a la fotografía, se busca retener a los clientes, mientras que, para las invitaciones se busca adquirir nuevos clientes. 2.- Se desea generar una publicidad de boca en boca. 3.- A través de la relación personal con el cliente se busca unir los servicios de fotografía e invitaciones. 1.- Las formas de pago se hacen a través de un pago en efectivo o depósito bancario. 1.- Internet. 2.- Redes sociales. 3.- Páginas web. 4.- Alianzas con asociaciones civiles y de caridad. 5.- Asociación con eventos deportivos o que tengan una gran afluencia. 1.- Reforma la página web y actualizar su página de Facebook. 2.- Con base en las encuestas sobre los servicios ofrecidos a los clientes, se sabrá de qué manera llegan ellos buscando este tipo de servicios y así explotar esta oportunidad de marketing. 1.- Establecer una relación con una imprenta que le provean una reducción en los costos de producción. 2.- Proveedores de papel, aditamentos y envolturas. 3.-Formar una alianza con asociaciones civiles y de caridad al ofrecerles un servicio de fotografía gratuito que permita exponer sus servicios a una mayor cantidad de personas que serán posibles clientes. 1.-

7 Pasos a Seguir. La empresa aún no esta registrada formalmente en hacienda. Llevar a cabo el registro en hacienda es una de las principales recomendaciones que se les hizo a las empresarias. Por otra parte se les sugirió que busquen integrar mas las dos partes de su empresa ya que actualmente a pesar de que trabajan juntas, cada una maneja tomas sus decisiones y maneja su “parte de la empresa” de forma individual.


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