La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CHARLA DE BIENVENIDA E INDUCCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CHARLA DE BIENVENIDA E INDUCCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CHARLA DE BIENVENIDA E INDUCCIÓN
Dirección Académica Preuniversitario CEPECH Marzo 2005

2 Bienvenida Esta charla tiene por objeto darles la más cordial bienvenida a todos nuestros alumnos, y dar inicio formal a nuestro año académico 2005. Además, pretendemos mediante ella entregar la información esencial para poder integrarse adecuadamente a nuestras actividades, mostrando la gama de servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes.

3 Algo sobre Preuniversitario CEPECH
Preuniversitario CEPECH nace en 1985, convirtiéndose en el más grande del país. Contamos con más de ex alumnos a nivel nacional. Existen 14 sedes en la Región Metropolitana y 27 sedes en Regiones a lo largo del país. Todo esto para que nuestros alumnos puedan obtener nuestro servicio de excelencia.

4 Un modelo de Excelencia Académica
Pilares fundamentales: Diagnóstico. Plan De Nivelación ( lenguaje y matemáticas ) Programa de Clases Plan de entrenamiento Diferenciado o Tutoriales Sistema de Control de la Gestión Docente Soportes Fundamentales: Clases Libro Guías. Pruebas y Simulacros Página Web Asesoría Vocacional

5 Sistema de Control de la Docencia
Diagnóstico en Pruebas y Simulacros Medición del nivel de logro de alumnos y cursos. Observaciones en Aula de las metodologías de enseñanza Acciones Remediales con alumnos de bajo desempeño: ( Decisiones de un Consejo Académico integrado por: Coordinador Pedagógico, Encargados de Área, Profesores y el Director) Para ayudar al alumno se hace un seguimiento en su asistencia y desempeño ( consulta a las casas ante ausencia del joven ) Evaluación Docente

6 ¿ Quiénes obtienen buenos resultados ?
Quienes asisten a clases y dan sus pruebas y simulacros. Quienes utilizan los elementos de apoyo del preuniversitario: Libro, guías, web, etc. El 2004, sobre 4000 alumnos mejoraron en más de 200 puntos, manteniendo buena asistencia a clases y rindiendo todos los simulacros y pruebas. (Aprendieron a tolerar la frustración) Ejemplo: Natalia Sandoval (máximo puntaje nacional en Lenguaje – Matemática. Mejoró aproximadamente 240 puntos. 100% de compromiso). Es clave el esfuerzo y la perseverancia en el preuniversitario (no hay magia)

7 ¿ Cómo obtener buenos resultados ?
Con CEPECH se puede si y sólo si nos comprometemos.

8 Presentación del Personal de la Sede
Nuestro Director de Sede es: Mónica Pinto Hermosilla. Nuestro Asesor Vocacional es: Veronica Fuenzalida Peña. Nuestras Secretarias son: Marcela Villacura, Jeanette Miranda, Maria Eugenia Lucero, Carolina Castillo, Rita Constanzo, Andrea Azúa. Nuestros Auxiliares son: Ana Sandoval, Jorge Navarrete, Jorge Nuñez.

9 Horarios de Atención de la Sede
Nuestros horarios de atención administrativa son: Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 hrs Sabado de 09:00 a 14:00 hrs. La atención de la Sala Multimedia es en siguiente horario: Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. Sabado de 10:00 a 17:00 hrs. La atención en Caja y recibo de pagos se realiza en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:30 hrs. Sabado de 09:00 a 13:00 hrs.

10 Contacto Para contactarnos: Teléfono de la sede: 231892 - 230897
Fax: Correo electrónico:

11 ¿Cómo saber los resultados del Diagnóstico?
Éstos se entregarán durante la primera semana de clases. 1er simulacro entrega puntaje, dominio de contenidos y habilidades, pero no los resultados de las preguntas. 1er. Simulacro se repite al final del proceso para ver el real nivel de logro. Se entrega en clases un informe colectivo y en la Web el informe individual.

12 ¿Quiénes participan en la Nivelación?
Todos los alumnos de Lenguaje y Matemática. Se inicia la semana del 28 de marzo y termina el 9 de abril. Matemática: repaso de la base conceptual y de ejercitación de 6to, 7mo y 8vo Básico. Lenguaje: Trabaja la comprensión lectora como habilidad transversal a todas las áreas. (Aproximadamente el 70% de la prueba mide esta habilidad) Material de repaso y ejercitación en la WEB.

13 Plan de Entrenamiento Diferenciado o Tutorías
Programa para todas las áreas. Se inicia la semana del 18 de abril. Es un Plan de Ejercitación de acuerdo al nivel de desarrollo del alumno, según su puntaje diagnóstico (guías básicas, medias y avanzadas) Va desde la ejercitación más elemental, avanzando hacia la más compleja. Funciona con un sistema de preinscripción.

14 Programa de clases Comienza el 11 del marzo y termina el 28 de noviembre. Clase expositiva con apoyo del libro, guías y pruebas. La ausencia a clases descontinúa el proceso de enseñanza- aprendizaje. Es necesario el repaso de la materia y la ejercitación de lo aprendido.

15 ¿Cómo recuperar clases?
Dirigirse a Secretaría Docente para ver si existe algún horario posterior en que se repita la clase (no siempre es posible). Inscribirse con la secretaria. Sólo el material de apoyo de la clase estará disponible en la web, no la clase.

16 Cambios de Horarios y de Áreas
Opciones de cambio van del 14 de marzo al 30 de abril (según disponibilidad de la sede) Se debe llenar formulario y respaldar con documentos que justifiquen la petición.

17 ¿Cómo obtener los Libros CEPECH?
Debes presentar tu cedula de identidad. Debes tener todos los diagnósticos rendidos mas los test (holland, ipe, encuesta de percepción) Horario de entrega: Mañana de 10:00 a 12:00 hrs. Tarde de 16:00 a 19:00 hrs.

18 ¿Cómo y dónde solicitar guías y pruebas?
Debes solicitar el material en Secretaria con la secretaria docente, no debes dejar pasar mas de dos semanas, para retirar el material.

19 Simulacros: Inscripción, Fechas y Rendición
5 Simulacros al año más diagnóstico inicial. Fechas en el reglamento del alumno. La difusión de la actividad comienza 2 semanas antes a través de paneles. Los alumnos deben inscribirse en los horarios que más les acomoden. Se entrega informe colectivo al profesor e informe individual al alumno a través de la web.

20 ¿Cómo saber los resultados de Pruebas y Simulacros?
Los resultados de las pruebas serán entregados en clases por el profesor: Se dará una descripción individual al alumno (en papel y personal) de sus resultados en términos de puntajes, dominio de contenidos, habilidades y aprendizajes logrados. Los resultados individuales de los simulacros y también las pruebas estarán disponibles en la Web.

21 Acceso a Página Web CEPECH
Se ingresa con clave personal. Acceso a información de: - Informe académico y de asistencia. - Materiales de clases, su calendario de actividades y horarios. - Pruebas y Simulacros. - Actividades de Asesoría Vocacional. - Links de interés, etc.

22 Aspectos Administrativos
Llenado de ficha del alumno. Certificado de alumno regular. Aviso de cambio telefónico y/o dirección. Pago de cuotas.

23 Asesoría Vocacional El servicio de Asesoría Vocacional CEPECH apoya al alumno en: Su proceso de enseñanza – aprendizaje, proporcionando metodologías y estrategias en hábitos de estudio, y Su toma de decisión vocacional, entregando información y guiando el autoconocimiento.

24 Asesoría Vocacional en la sede
En nuestra sede, contamos con un profesional que, en su rol de Asesor Vocacional, ofrece una serie de actividades para guiar al alumno en su decisión vocacional y en su vida académica. El Asesor Vocacional de la sede es: Veronica Fuenzalida Peña. Su oficina se encuentra en: La torre arriba de la piscina. Sus horarios son: Lunes de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:30 Martes de 14:30 a 19:30 Miercoles de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:30 hrs Viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:30 hrs. Sabado de 09:00 a 14:00 hrs.

25 Servicios de Asesoría Vocacional
Testes diagnósticos: IPE (hábitos de estudio), Holland (intereses vocacionales) y Encuesta de Percepción Vocacional son de rendición obligatoria, para establecer un diagnóstico inicial. Los Informes Individuales de estos testes se reciben en la primera clase de MT21 (IPE) y la primera clase de LC21 (Holland). Otros testes, relativos a intereses, personalidad y habilidades, son de rendición voluntaria. Puedes solicitarlos a tu Asesor.

26 Servicios de Asesoría Vocacional
Entrevistas Presenciales: instancia en que, junto al Asesor, el alumno puede trabajar su elección vocacional o sus procesos de estudio. Actividades relativas a Educación Superior: consisten en Charlas de Carrera, de Instituciones, Ferias de Universidades o bien Visitas que permiten al joven informarse sobre las opciones académicas que se ofrecen.

27 Servicios de Asesoría Vocacional
Asesoría a la Inscripción PSU: esta instancia, en forma de charlas grupales, permite asesorar el proceso de inscripción a la PSU que se realiza cada año a través de Internet. Permite evitar los errores y las confusiones al momento de realizar este trámite obligatorio para rendir las Pruebas.

28 Servicios de Asesoría Vocacional
Asesoría a las Postulaciones: se realiza a fin de año, como un evento abierto a nuestros alumnos y externos. A través de un programa computacional, se establecen los puntajes de presentación para postular a las Universidades Tradicionales. Además, el Asesor Vocacional aclara las dudas y orienta el proceso.

29 Servicios de Asesoría Vocacional
Otras actividades: Charlas Informativas, Talleres Grupales de Hábitos de Estudio, Control de Ansiedad y Autoconocimiento, Buzón de Consultas, entre otras. Estos servicios son gratuitos, así que invitamos a utilizarlos y a sacarles el máximo provecho posible. Para acceder a la mayoría de estos servicios, es necesario inscribirse en: Secretaría. La Secretaria encargada es: Carolina Castillo Diaz

30 Para informarse de estas actividades...
...Hay que estar atento a los Paneles de la Sede, ya que a través de estos, el alumno se entera de las actividades planificadas y sus horarios. Los Paneles de Asesoría Vocacional en la sede se encuentran en: el pasillo frente a la sala 6 y la sala 9.

31 Trabajo en Equipo En CEPECH trabajamos para mejorar cada día nuestro quehacer docente; por ello, el Asesor Vocacional trabaja en equipo con los profesores de la sede, fortaleciendo aspectos metodológicos y didácticos. Con ese fin, en algunas oportunidades es posible que el Asesor ingrese al aula, para analizar los procesos que se dan dentro de ella y buscar nuevas alternativas para mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos.

32 Evaluaciones Docentes y de Asesor Vocacional
Objetivo: conocer la opinión del alumno respecto al desempeño, trato y apoyo formativo que entrega el profesor Necesidad de alta seriedad para contestar. Se considera opinión de los alumnos en toma de decisiones docentes.

33 Invitación No nos resta más que desearte el mejor de los años, lleno de éxitos y nuevos desafíos. Es necesario enfatizar que la persistencia, la disciplina personal y la motivación son los elementos esenciales para el logro de objetivos académicos. ¡Con CEPECH se puede... si estudias!


Descargar ppt "CHARLA DE BIENVENIDA E INDUCCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google