La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una Marca Llamada TÚ Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una Marca Llamada TÚ Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!"— Transcripción de la presentación:

1 Una Marca Llamada TÚ Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!

2 Una Marca Llamada TÚ LA SIMBOLOGÍA DE LA MARCA
Para la construcción de una marca exitosa, interviene un factor muy importante que es … LA SIMBOLOGÍA, es decir lo que esa marca REPRESENTA o TRANSMITE. Y todo esto tiene que ver más con percepciones que con hechos tangibles. En este punto debemos diferenciar PRODUCTO y MARCA . Estos van íntimamente relacionados, pero no son lo mismo. PRODUCTO = Atributos tangibles – Se comercializa. MARCA = Intangible, sensaciones – Se posiciona. Las percepciones juegan mas con las emociones y con lo que la marca puede simbolizar desde adentro, para ello se generan una serie de relaciones emocionales y simbólicas de la marca a posicionar.

3 Una Marca Llamada TÚ QUÉ SUCEDE CUANDO QUEREMOS POSICIONAR UNA MARCA PERSONAL? Donde encontramos la simbología de una persona, SU SIMBOLOGÍA? Que inspira USTED y que deseamos que USTED inspire en sus clientes? Cuál es la diferencia entre comercializar EL MEDICO y posicionar AL MEDICO? Las simbologías y lo que transmite una persona se puede CREAR o se DESCUBRE?

4 Una Marca Llamada TÚ Lo primero que debemos tener en cuenta es que así como la cultura empresarial la simbología de una marca NO SE CREA..SOLO SE DESCUBRE! No podemos solo “crear” una percepción o una simbología porque tarde o temprano saldrá el verdadero yo , pero si sencillamente buscamos la esencia de lo que somos ( y que es muy posible que hayamos dejado atrás o perdido en el camino) Solo podemos encontrar esa simbología personal, haciendo un poco de intro y retrospectiva. A partir de la siguiente diapositiva estaremos llevando a cabo unos ejercicios a manera de preguntas, que tendrán mayor sentido si realmente las piensan y descubren, recuerde que todos estos pasos son importante para el planteamiento de la misión personal.

5 Una Marca Llamada TÚ RETROSPECTIVA PROYECTADA
Imagínese que tienes ochenta años y que estás dando una mirada retrospectiva a través de los años. Has vivido una vida activa y satisfactoria. Has llegado mucho mas lejos de lo que esperabas ser o hacer. A medida que regresas de los ochenta años, vas haciéndote las siguientes preguntas: ¿Qué hice con mi vida? ¿Cuáles fueron mis hechos sobresalientes a los 30, 40, años? ¿cuáles fueron mis cualidades?

6 Una Marca Llamada TÚ Si midieras el nivel de pasión en tu vida. Si pasaras por una lupa cada acción que haces, ¿Qué encontrarías? ¿Está tu vida marcando pasión o la pasividad? Pregúntate: ¿Mi trabajo expresa quien soy yo? Ejercicio: 1.¿Quién está viviendo la vida que mas envidio? 2.¿Quién está haciendo el trabajo cómo yo más lo desearía hacer? Si solamente me quedaran seis meses de vida, ¿cómo sería ese tiempo? Si el dinero estuviera asegurado, ¡Qué estaría haciendo con mi vida?

7 Una Marca Llamada TÚ

8 Una Marca Llamada TÚ


Descargar ppt "Una Marca Llamada TÚ Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!"

Presentaciones similares


Anuncios Google