La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS QUEHACERES Los padres de Anita y Juanito les dejaron muchos quehaceres hoy. Escoja la frase que completa cada oración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS QUEHACERES Los padres de Anita y Juanito les dejaron muchos quehaceres hoy. Escoja la frase que completa cada oración."— Transcripción de la presentación:

1

2 LOS QUEHACERES Los padres de Anita y Juanito les dejaron muchos quehaceres hoy. Escoja la frase que completa cada oración.

3 LOS QUEHACERES Juanito debe el coche. A. sacarC. poner B. lavarD. cortar

4 LOS QUEHACERES Juanito debe el coche. A. sacarC. poner B. lavar B. lavar D. cortar

5 LOS QUEHACERES Anita tiene que la aspiradora. La alfombra está sucia. A. limpiarC. poner B. llevarD. pasar

6 LOS QUEHACERES Anita tiene que la aspiradora. La alfombra está sucia. A. limpiarC. poner B. llevar D. pasar

7 LOS QUEHACERES Juanito acaba de el polvo en el salón. Ahora está limpio. A. quitarC. poner B. llenarD. cortar

8 LOS QUEHACERES Juanito acaba de el polvo en el salón. Ahora está limpio. A. quitar C. poner B. llenarD. cortar

9 LOS QUEHACERES Anita ya les dio a las mascotas. Ahora están contentos. A. de pieC. de pescar B. de comprasD. de comer

10 LOS QUEHACERES Anita ya les dio a las mascotas. Ahora están contentos. A. de pieC. de pescar B. de compras D. de comer

11 Vocabulary Recognition Review Muchas de las tiendas de la ciudad están en el. callecine centrocorreo

12 Vocabulary Recognition Review Muchas de las tiendas de la ciudad están en el centro. callecine centrocorreo

13 Vocabulary Recognition Review Para cobrar un cheque necesito ir al. museo correo farmacia banco

14 Vocabulary Recognition Review Para cobrar un cheque necesito ir al banco. museo correo farmacia banco

15 Vocabulary Recognition Review Luego voy al a enviar un paquete. palo correo farmacia museo

16 Vocabulary Recognition Review Luego voy al correo a enviar un paquete. palo correo farmacia museo

17 Vocabulary Recognition Review El cumpleaños de mi hermana es el jueves. Voy a comprar un juego de badminton en la tienda de. raqueta tenis tarjeta postal equipo deportivo pasta dental

18 Vocabulary Recognition Review El cumpleaños de mi hermana es el jueves. Voy a comprar un juego de badminton en la tienda de equipo deportivo. raqueta tenis tarjeta postal equipo deportivo pasta dental

19 Vocabulary Recognition Review Los dentistas trabajan en el. maquillaje consultorio farmacia oficina

20 Vocabulary Recognition Review Los dentistas trabajan en el consultorio.

21 Vocabulary Recognition Review En el hay viejas obras de arte como cuadros, estatuas y esculturas. hospital estadio alfombra museo

22 Vocabulary Recognition Review En el museo hay viejas obras de arte como cuadros, estatuas y esculturas. hospital estadio alfombra museo

23 Vocabulary Recognition Review Después de leerlo, Ud. puede ´ el libro en la biblioteca. sacar devolver limpiar ayudar

24 Vocabulary Recognition Review Después de leerlo, Ud. puede devolver ´ el libro en la biblioteca. sacar devolver limpiar ayudar

25 Vocabulary Recognition Review Cuando necesito enviar una carta, yo la echo en el. jabón lima buzón barrio

26 Vocabulary Recognition Review Cuando necesito enviar una carta, yo la echo en el buzón. Chichicastenango, Guatemala Madrid, España

27 Vocabulary Recognition Review El correo en el centro no se abre las ocho de la mañana. A) porC) después B) todavía D) hasta

28 Vocabulary Recognition Review El correo en el centro no se abre las ocho de la mañana. A) porC) después B) todavía D) hasta = until

29 Vocabulary Recognition Review Tengo que darme prisa, porque se las puertas al mediodía para el almuerzo. A) cuidaC) quedan B) cierran D) llena

30 Vocabulary Recognition Review Tengo que darme prisa, porque se las puertas al mediodía para el almuerzo. A) cuidaC) quedan B) cierran D) llena

31 Vocabulary Recognition Review Compro el cepillo de dientes y la pasta dental como los otros farmacéuticos en la. supermercadocorreo bibliotecafarmacia

32 Vocabulary Recognition Review Compro el cepillo de dientes y la pasta dental como los otros farmacéuticos en la farmacia. farmacia

33 Vocabulary Recognition Review Cuando visito al dentista, la asistente me dice: “El doctor está con otro paciente. Ud. necesita esperar poco tiempo.” A) variosC) pronto B) porD) cierra

34 Vocabulary Recognition Review Cuando visito al dentista, la asistente me dice: “El doctor está con otro paciente. Ud. necesita esperar poco tiempo.” A) variosC) pronto B) por = forD) cierra

35 Vocabulary Recognition Review Cuando visito al dentista, la asistente me dice: “El doctor está con otro paciente. Ud. necesita esperar por poco tiempo.” Allí me una hora y media. A) quedéC) cuida B) llenéD) llegué

36 Vocabulary Recognition Review Cuando visito al dentista, la asistente me dice: “El doctor está con otro paciente. Ud. necesita esperar por poco tiempo.” Allí me una hora y media. A) quedé = remained C) cuida B) llenéD) llegué

37 Vocabulary Recognition Review Después de salir del dentista, yo regreso a casa muy de prisa porque mi madre me necesita que yo a los niños mientras que ella va de compras en el centro comercial. A) comoC) cuido B) llevoD) llego

38 Vocabulary Recognition Review Después de salir del dentista, yo regreso a casa muy de prisa porque mi madre me necesita que yo a los niños mientras que ella va de compras en el centro comercial. A) como C) cuido B) llevoD) llego

39 Vocabulary Recognition Review Carolina y sus hermanos tienen muchos quehaceres sobre la casa.

40 Vocabulary Recognition Review Carolina y sus hermanos tienen muchos quehaceres sobre la casa. Completa cada oración con la palabra apropiada.

41 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Por la mañana me visto y luego la mesa para ayudar a mi mamá. A) sacoC) pongo B) hagoD) lavo

42 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Por la mañana me visto y luego la mesa para ayudar a mi mamá. A) sacoC) pongo B) hagoD) lavo

43 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Después de comer, mi abuela los platos en la cocina. A) sacaC) pone B) haceD) lava

44 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Después de comer, mi abuela los platos en la cocina. A) sacaC) pone B) haceD) lava

45 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Después de comer, mi abuela lava los platos en la cocina. Y yo tengo que cepillarme los dientes. A) todavíaC) por B) variosD) sellos

46 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Después de comer, mi abuela lava los platos en la cocina. Y yo tengo que cepillarme los dientes. A) todavíaC) por B) variosD) sellos

47 Vocabulary Recognition Review Carolina:—¿Tienes que reciclar en tu comunidad? Aquí tenemos que los papeles de las botellas y el aluminio de los otros metales. A) separarC) poner B) hacerD) lavar

48 Vocabulary Recognition Review Carolina:—¿Tienes que reciclar en tu comunidad? Aquí tenemos que los papeles de las botellas y el aluminio de los otros metales. A) separarC) poner B) hacerD) lavar

49 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Luego mi hermano la basura en el basurero afuera de la casa. A) sacaC) pone B) haceD) lava

50 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Luego mi hermano la basura en el basurero afuera de la casa. A) sacaC) pone B) haceD) lava

51 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Antes de salir de la casa, yo la cama y arreglo mi cuarto. A) sacoC) pongo B) hagoD) lavo

52 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Antes de salir de la casa, yo la cama y arreglo mi cuarto. A) sacoC) pongo B) hagoD) lavo

53 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Yo camino a la escuela con amigas y llegamos a tiempo para la primera clase. A) pelotasC) pocos B) muchosD) varias

54 Vocabulary Recognition Review Carolina:—Yo camino a la escuela con amigas y llegamos a tiempo para la primera clase. A) pelotasC) pocos B) muchosD) varias

55 —¿A qué hora se abre el correo en el centro? Quiero comprar unos sellos y enviar* una carta. —Se abre a las nueve de la mañana y se cierra a las ocho de la noche.

56

57 Ayer cuidé a Carlota y a Paco por cinco horas. Fuimos a pie al zoológico. Nos quedamos allí hasta la una. Fue muy divertido. Luego regresamos a casa. Sus padres me pagaron por cuidarlos. Me gusta cuidar niños porque puedo ganar dinero. Es importante tener mi propio dinero.

58 A direct object tells who or what receives the action of the verb. Devolví el libro. I returned the book. (el libro es el complimento) (book is the direct object) Direct object pronouns

59 To avoid repeating a direct object noun, you can replace it with a direct object pronoun. Devolví el libro. I returned the book. Lo devolví. I returned it. Direct object pronouns

60 You know that direct object pronouns replace direct object nouns. Direct object pronouns: me, te, nos

61 You know that direct object pronouns replace direct object nouns. The direct object pronouns lo, la, los, and las can refer to both objects and people. Direct object pronouns: me, te, nos

62 You know that direct object pronouns replace direct object nouns. The direct object pronouns lo, la, los, and las can refer to both objects and people. The pronouns me, te, nos, and os refer only to people. Here are all the direct object pronouns: Direct object pronouns: me, te, nos

63 .

64 Direct object pronouns have the same gender (masculine or feminine) and number (singular or plural) as the nouns they replace. Direct object pronouns

65 Direct object pronouns have the same gender and number as the nouns they replace. They come right before the conjugated verb. Direct object pronouns

66 Direct object pronouns have the same gender and number as the nouns they replace. They come right before the conjugated verb. ¿Devolviste los libros a la biblioteca? Direct object pronouns

67 Direct object pronouns have the same gender and number as the nouns they replace. They come right before the conjugated verb. ¿Devolviste los libros a la biblioteca? No, no los devolví. Direct object pronouns

68 Direct object pronouns have the same gender and number as the nouns they replace. They come right before the conjugated verb. ¿Devolviste los libros a la biblioteca? No, no los devolví. ¿Ayudaste a tu mamá en casa? Direct object pronouns

69 Direct object pronouns have the same gender and number as the nouns they replace. They come right before the conjugated verb. ¿Devolviste los libros a la biblioteca? No, no los devolví. ¿Ayudaste a tu mamá en casa? Sí, la ayudé. Direct object pronouns

70 How do you know which noun is the direct object? Direct object pronouns

71 How do you know which noun is the direct object? The direct object answers the question: who? or what? after the verb. Direct object pronouns

72 How do you know which noun is the direct object? The direct object answers the question: who? or what? after the verb. Elena compró la blusa. Elena bought the blouse. Direct object pronouns

73 How do you know which noun is the direct object? The direct object answers the question: who? or what? after the verb. Elena compró la blusa. Elena bought the blouse. who? or what? did Elena buy? Direct object pronouns

74 How do you know which noun is the direct object? The direct object answers the question: who? or what? after the verb. Elena compró la blusa. Elena bought the blouse. who? or what? did Elena buy? (the blouse is the direct object) (la blusa es el complimento) Direct object pronouns

75 The direct object answers the question: who? or what? after the verb. indirect object The indirect object answers the question: for whom? after the direct object. Direct object pronouns

76 indirect object The indirect object answers the question: for whom? after the direct object. Direct object pronouns

77 indirect object The indirect object answers the question: for whom? after the direct object. Elena le compró la blusa a mamá. Direct object pronouns

78 indirect object The indirect object answers the question: for whom? after the direct object. Elena le compró la blusa a mamá. Elena bought the blouse for Momma. Direct object pronouns

79 In the original sentence we can replace the direct object with the direct object pronoun. Elena compró la blusa. Elena bought the blouse. Direct object pronouns

80 In the original sentence we can replace the direct object with the direct object pronoun. Elena compró la blusa. Elena bought the blouse. Elena la compró. Elena bought it. Direct object pronouns

81 In the original sentence we can replace the direct object with the direct object pronoun. Elena compró la blusa. Elena bought the blouse. Elena la compró. Elena bought it. Notice that the word order is different in Spanish. (Anglos are used to following the verb with the direct object pronoun.) Direct object pronouns

82 In the original sentence we can replace the direct object with the direct object pronoun. Elena compró la blusa. Elena bought the blouse. Elena la compró. Elena bought it. Notice that the word order is different in Spanish. (Anglos are used to following the verb with the direct object pronoun.) In Spanish the direct object pronoun must precede the conjugated verb. Direct object pronouns

83 substitution Yo escuché al profesor. Yo escuché.

84 substitution Yo escuché al profesor. Yo lo escuché.

85 substitution Yo visité a mi tía. Yo visité.

86 substitution Yo visité a mi tía. Yo la visité.

87 substitution Nosotros preparamos la comida. Nosotros preparamos.

88 substitution Nosotros preparamos la comida. Nosotros la preparamos.

89 substitution Mi hermano no quiere el libro. Mi hermano no quiere.

90 substitution Mi hermano no quiere el libro. Mi hermano no lo quiere.

91 substitution Tomás llamó a sus amigos. Tomás llamó.

92 substitution Tomás llamó a sus amigos. Tomás los llamó.

93 substitution Mi papá conoce a mis compaňeros. Mi papá conoce.

94 substitution Mi papá conoce a mis compaňeros. Mi papá los conoce.

95 RESPONSE Mamá: —¿Cobraste un cheque en el banco? Tú: — No, no cobré.

96 RESPONSE Mamá: —¿Cobraste un cheque en el banco? Tú: — No, no lo cobré.

97 RESPONSE Papá: —¿Llenaste el tanque en la estación? Tú: — No, no llené.

98 RESPONSE Papá: —¿Llenaste el tanque en la estación? Tú: — No, no lo llené.

99 RESPONSE Tu hermana: —¿Llevaste las gatas al veterenario? Tú: — Sí, ya llevé.

100 RESPONSE Tu hermana: —¿Llevaste las gatas al veterenario? Tú: — Sí, ya las llevé.

101 RESPONSE Tu hermana: —¿Les dieron las vacunaciones? Tú: — Sí, ya se las dieron.

102 RESPONSE Tu hermana: —¿Les dieron las vacunaciones? Tú: — Sí, ya se las dieron. In the situation above, they gave them vaccinations.

103 RESPONSE Tu hermana: —¿Les dieron las vacunaciones? Tú: — Sí, ya se las dieron. In the situation above, they gave them vaccinations. When converting the direct object

104 RESPONSE Tu hermana: —¿Les dieron las vacunaciones? Tú: — Sí, ya se las dieron. In the situation above, they gave them vaccinations. When converting the direct object

105 RESPONSE Tu hermana: —¿Les dieron las vacunaciones? Tú: — Sí, ya se las dieron. In the situation above, they gave them vaccinations. When converting the direct object to a pronoun with an existing 3 rd person indirect object pronoun,

106 RESPONSE Tu hermana: —¿Les dieron las vacunaciones? Tú: — Sí, ya se las dieron. In the situation above, they gave them vaccinations. When converting the direct object to a pronoun with an existing 3 rd person indirect object pronoun,

107 RESPONSE Tu hermana: —¿Les dieron las vacunaciones? Tú: — Sí, ya se las dieron. In the situation above, they gave them vaccinations. When converting the direct object to a pronoun with an existing 3 rd person indirect object pronoun, the IOP becomes se.

108 Anita le dio de comer al perro. In the above statement, is there a direct object?

109 Anita le dio de comer al perro. In the above statement, is there a direct object? Yes! It’s the food.

110 Anita le dio de comer al perro. Is there an indirect object?

111 Anita le dio de comer al perro. Is there an indirect object? Yes! It’s the dog!

112 Anita le dio de comer al perro. Is there an indirect object? Yes! It’s the dog! When an indirect object is mentioned in a Spanish sentence, it must be acknowledged by a pronoun!

113 Anita le dio de comer al perro. Then…what is the phrase al perro ?

114 Anita le dio de comer al perro. Then…what is the phrase al perro ? Al perro is a clarifier for the indirect object pronoun le.

115 Manuel: —No pude sacar el libro de la biblioteca ayer. Isabel: — ¿Por qué no pudiste sacarlo? Vocabulario

116 Manuel: —No pude sacar el libro de la biblioteca ayer. Isabel: — ¿Por qué no pudiste sacarlo? Manuel:—¡Se olvidó el nombre del autor! A. leC. te B. meD. lo Vocabulario

117 Manuel: —No pude sacar el libro de la biblioteca ayer. Isabel: — ¿Por qué no pudiste sacarlo? Manuel:—¡Se me olvidó el nombre del autor! A. leC. te B. meD. lo Vocabulario

118 Manuel: —No pude sacar el libro de la biblioteca ayer. Isabel: — ¿Por qué no pudiste sacarlo? Manuel:—¡Se me olvidó el nombre del autor! Isabel: —¿A quién se olvida el autor de Harry Potter? A. leC. te B. meD. lo Vocabulario

119 Manuel: —No pude sacar el libro de la biblioteca ayer. Isabel: — ¿Por qué no pudiste sacarlo? Manuel:—¡Se me olvidó el nombre del autor! Isabel: —¿A quién se le olvida el autor de Harry Potter? A. leC. te B. meD. lo Vocabulario

120 In the preterite, the forms of ser are the same as the forms of ir. The context makes the meaning clear. Irregular preterite verbs: I R & SER fuimosfue Mis amigos y yo fuimos al cine. La película fue divertida.

121 Irregular preterite verbs: ir, ser Notice that these irregular preterite forms do not have any accents.

122 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora a la biblioteca.

123 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca.

124 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington un héroe.

125 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe.

126 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez a la tienda.

127 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda.

128 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo los mejores jugadores.

129 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores.

130 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde tú ayer?

131 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde fuiste tú ayer?

132 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde fuiste tú ayer? El concierto fantástico.

133 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde fuiste tú ayer? El concierto fue fantástico.

134 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde fuiste tú ayer? El concierto fue fantástico. Los exámenes de ciencias difíciles.

135 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde fuiste tú ayer? El concierto fue fantástico. Los exámenes de ciencias fueron difíciles.

136 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde fuiste tú ayer? El concierto fue fantástico. Los exámenes de ciencias fueron difíciles. Mis amigos al zoológico.

137 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde fuiste tú ayer? El concierto fue fantástico. Los exámenes de ciencias fueron difíciles. Mis amigos fueron al zoológico.

138 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde fuiste tú ayer? El concierto fue fantástico. Los exámenes de ciencias fueron difíciles. Mis amigos fueron al zoológico. Yo a ver la película Charli. Me gustó.

139 Irregular preterite verbs: I R & SER Debora fue a la biblioteca. George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde fuiste tú ayer? El concierto fue fantástico. Los exámenes de ciencias fueron difíciles. Mis amigos fueron al zoológico. Yo fui a ver la película Charli. Me gustó.

140 Irregular preterite verbs: I R & SER George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde fuiste tú ayer? El concierto fue fantástico. Los exámenes de ciencias fueron difíciles. Mis amigos fueron al zoológico. Yo fui a ver la película Charli. Me gustó. ¡La película muy divertida y romántica!

141 Irregular preterite verbs: I R & SER George Washington fue un héroe. Los señores Gómez fueron a la tienda. Tomás y yo fuimos los mejores jugadores. María, ¿adónde fuiste tú ayer? El concierto fue fantástico. Los exámenes de ciencias fueron difíciles. Mis amigos fueron al zoológico. Yo fui a ver la película Charli. Me gustó. ¡La película fue muy divertida y romántica!

142 The preterite forms of hacer, tener, estar, and poder follow a pattern similar to that of all irregular preterite verbs. Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

143 The preterite forms of tener, estar, and poder follow a pattern similar to that of all irregular preterite verbs.  The stem is irregular! Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

144 The preterite forms of tener, estar, and poder follow a pattern similar to that of all irregular preterite verbs.  The stem is irregular!  They use the same set of irregular endings! Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

145 The preterite forms of tener, estar, and poder follow a pattern similar to that of all irregular preterite verbs.  The stem is irregular!  They use the same set of irregular endings!  They do NOT have accents! Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

146 Here are their irregular stems. Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

147 Here are their irregular stems. hacer → hic- Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

148 Here are their irregular stems. hacer → hic-tener → tuv- Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

149 Here are their irregular stems. hacer → hic-tener → tuv- poder → pud- Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

150 Here are their irregular stems. hacer → hic-tener → tuv- poder → pud-estar →estuv- Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

151 Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder Irregular Preterite Endings yo -e nosotros -imos tútú -iste vosotros -isteis él, ella, Ud. -o ellos, ellas, Uds. -ieron

152 Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

153 Manuel no sacar el libro de la biblioteca. Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder Choose the verb from above and conjugate in the preterite!

154 Manuel no pudo sacar el libro de la biblioteca. Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

155 Mis amigos y yo que cuidar a mis hermanos. Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

156 Mis amigos y yo tuvimos que cuidar a mis hermanos. Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

157 No pude el libro a la biblioteca porque no tuve tiempo. A) devolverC) devolví B) devolvisteD) devolvió Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

158 No pude el libro a la biblioteca porque no tuve tiempo. A) devolver A) devolverC) devolví B) devolvisteD) devolvió Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

159 Manuel: —¿Todavía necesitaste la pasta dental? Voy a la farmacia hoy. Elías: — No, yo que ir a Walmart ayer. La compré allí Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

160 Manuel: —¿Todavía necesitaste la pasta dental? Voy a la farmacia hoy. Elías: — No, yo tuve que ir a Walmart ayer. La compré allí Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

161 Manuel: —¿Qué hiciste ayer? ¿Fuiste al centro? Isabel: — No, yo no fui al centro. Yo en casa todo el día. Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder

162 Manuel: —¿Qué hiciste ayer? ¿Fuiste al centro? estuve Isabel: — No, yo no fui al centro. Yo estuve en casa todo el día. Irregular preterite verbs: hacer, tener, estar, poder


Descargar ppt "LOS QUEHACERES Los padres de Anita y Juanito les dejaron muchos quehaceres hoy. Escoja la frase que completa cada oración."

Presentaciones similares


Anuncios Google