La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MORON, PROV. BUENOS AIRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MORON, PROV. BUENOS AIRES"— Transcripción de la presentación:

1 MORON, PROV. BUENOS AIRES
VII SEMINARIO DE GESTIÓN JUDICIAL Octubre 2009, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina De la Intuición al Control de Gestión Dra. Susana Pedemonte Dr. Roberto Veiss EXPERIENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD EN EL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 7 MORON, PROV. BUENOS AIRES ARGENTINA

2 SISTEMA DE GESTIÓN DE LACALIDAD NORMA ISO 9001/2000
NOVIEMBRE 2003 EL JUZGADO DECIDE NORMALIZAR SU GESTIÓN EN BASE A LA NORMA ISO 9001/2000 FEBRERO 2004 EXPERIENCIA PILOTO PROPICIADA POR LA SUPREMA CORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. COMIENZO DE SU IMPLEMENTACIÓN : ABRIL DE 2004 COORDINADO POR EL GESOC (Gestión Social de la Calidad), DIRIGIDO POR EL DOCTOR HUMBERTO QUIROGA LAVIE. A PARTIR DE EL JUZGADO PROSIGUE POR SI EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

3 MISIÓN Y VISIÓN DEL JUZGADO
OBJETIVO A LOGRAR MISIÓN Y VISIÓN DEL JUZGADO “LA MAYOR SATISFACCIÓN DEL BENEFICIARIO DEL SERVICIO DE JUSTICIA ATENDIENDO A LA EFICACIA Y EFICIENCIA DEL MISMO DENTRO DE UN MARCO HUMANITARIO MEDIANTE LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS, SIN DETRIMENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DEL AGENTE JUDICIAL”

4 DEBILIDADES HISTÓRICAS
NOVIEMBRE DE 2003 DEBILIDADES HISTÓRICAS Atribución de tareas por parcelas. Inmediación restringida. Falta de planificación orgánica. Stress laboral. Ausencia de control sistemático.

5 GESTIÓN POR INTUICIÓN CONTROL DE GESTIÓN
Falta de definición de objetivos. Ausencia de mediciones para control de procesos. Carencia de datos confiables. Incapacidad de informar cuantitativamente. Imposibilidad de análisis objetivo para la toma de decisión. CONTROL DE GESTIÓN NECESIDAD DE

6 PRESTACIÓN DIRECTA AL BENEFICIARIO
EN TRÁNSITO: ACCIONES CONCRETAS NOTIFICACIONES ALTERNATIVAS DESPACHOS ANTICIPATORIOS AUDIENCIA PRELIMINAR PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS SEMESTRALES REUNIONES DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL. RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL PARA SU MOTIVACIÓN. REGISTRO SISTEMÁTICO DE LA ACTIVIDAD JURISDICCIONAL Y ORGANIZACIONAL REGISTRO DE NO CONFORMIDADES CONFECCIÓN DE ESTADÍSTICAS. PRESTACIÓN DIRECTA AL BENEFICIARIO GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÒN

7 CONTROL DE GESTION Qué se mide? Ausentismo-Tiempos de despacho- horas trabajadas-acumulación de expedientes-no conformes-audiencia preliminar Cómo se mide? Carga diaria, manual y personal, de datos, en el sistema informático, en base a indicadores confiables determinados por el administrador de gestión Para qué se mide? Determinar eficacia, correcciones y prevenciones. Graficar para concientizar Cómo se analiza? Comparando y correlacionando.

8 DIFICULTADES INSUFICIENCIA DE RECURSOS HUMANOS (LICENCIAS PROLONGADAS, INASISTENCIAS, VACANTES POR ASCENSOS NO CUBIERTAS RÁPIDAMENTE) RESISTENCIA EN EL PERSONAL A ADOPTAR UN NUEVO MODO DE TRABAJO LIMITACIONES EN NUESTRA FORMACIÓN PROFESIONAL EN CUANTO A LA GESTIÓN COMUNICACIÓN DEFICIENTE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN FALTA DE UNA ESTRUCTURA ESTABLE

9 BENEFICIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN
APRENDIMOS A: PLANIFICAR SISTEMÁTICAMENTE ACCIONAR SOBRE LA BASE DE LO PLANIFICADO REGISTRAR TODA LA ACTIVIDAD DEL JUZGADO IMPLEMENTAR CORRECCIONES SEGÚN RESULTADOS CONCRETOS

10

11

12

13 LOGROS FIABILIDAD EN LOS INDICADORES PREVISILIDAD
CONFIANZA EN EL SISTEMA CELERIDAD EN EL DESPACHO MAYOR CALIDAD EN LAS SENTENCIAS TRABAJO EN EQUIPO ESFUERZO COMPARTIDO CAPACITACION PERMANENTE BUEN CLIMA LABORAL COMPROMISO MEJOR CALIDAD DE VIDA DEL AGENTE JUDICIAL MAYOR SATISFACCION DEL BENEFICIARIO SERVICIO DE JUSTICIA

14 BIBLIOGRAFÌA Berizonce Roberto, Fucito Felipe “Los recursos humanos en el poder judicial” Higthon Elena “Justicia en cambio” Labrada Pelayo Ariel “El factor humano en los organismos judiciales” Labrada Pelayo Ariel “La motivación en los organismos judiciales” Labrada Pelayo Ariel, Courtade Carlos, De Cara Andrés “Manual de gestión para el servicio de justicia” Lafaye Hugo “Guía práctica para las normas ISO” Piaggi de Vanossi Ana “Poder Judicial, desarrollo económico y competitividad en la Argentina” Quiroga Lavié Humberto, Federico Cecilia “Gestión de calidad y justicia” Quiroga Lavié Humberto, Federico Cecilia “Gestión Social de Calidad en la Justicia” Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires “Administración del juzgado”

15

16

17 GRACIAS !!! PREGUNTAS?


Descargar ppt "MORON, PROV. BUENOS AIRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google