La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SPACE SYNTAX Margarita Greene Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SPACE SYNTAX Margarita Greene Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile."— Transcripción de la presentación:

1 SPACE SYNTAX Margarita Greene Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile

2 PROGRAMAS CORTOS Y LARGOS espacios generadores versus conservadores…. edificio SAS Frosundavik

3 UNIVERSIDADES VISIBLES _producción y reproducción del conocimiento_

4 Levi-Strauss (1953) busca correlacionar las configuraciones espaciales con las sociales _estructura social_estructura espacial_ritos_danzas_ a modo de cristalización Hillier y Hanson (1984) relaciónan lo socio-espacial probablísticamente (no-determinísticamente) _priorizan el movimiento natural y la co-presencia_ comunidad virtual visión estructuralista proyecciones_reflejos_de procesos mentales en las ciudades modernas el tipo de espacio que las caracteriza es intercambiable, carece de correspondencias entre categorías sociales y dominios espaciales

5 Hillier y Hanson proponen un modelo estadístico del espacio donde se conciben las reglas sociales y espaciales como restricciones impuestas a un proceso generativo aleatorio morfogenésis a menos reglas más morfogenesis modelos CORTOS y modelos LARGOS FIESTAa la RITO modelos GENERADORESs a modelos CONSERVACORES de la cortea la fiesta

6 Están en primer lugar los programas “fuertes” (strong), que corresponden a los programas definidos por un modelo largo, es decir donde las interfaces entre espacios son bien reglamentadas. Todo lo que sucede esta programado con anticipación. relacionados de dos maneras diferentes

7 Junto con lo anterior, están los edificios de modelos cortos, donde a diferencia de lo anterior, existe mayor aleatoriedad en el movimiento de las personas y con ello mayores probabilidad de encuentros no planificados, Ejemplo: la redacción general de un periódico relacionados de dos maneras diferentes

8 UNIVERSIDADES VISIBLES lo importante para el avance del conocimiento está en la relación individual_colectivo: el espacio articula: la necesidad de protección de lo solitario con la generación natural de co-presencia _producción y reproducción del conocimiento_ profesiones_solidaridad red cercana de lazos fuertes_vs_red lejana de lazos débiles programación de uso y estructura del espacio probabilístico vs determinístico

9

10 SAS FROSUNDAVIK

11

12

13

14 Hillier investiga estos procesos en dos laboratorios, laboratorio A y laboratorio B, ambos reputados centros ingleses dedicados a la investigación científica. El segundo de ellos tiene, sin embargo, más premios nobeles que el primero. ¿Y cómo son en términos configuracionales? ¿ y qué tipo de comportamiento tienen sus usuarios en ellos? relacionados de dos maneras diferentes Lab.A Lab.B

15 Hillier divide los comportamientos de movimiento, de tipo práctico (trabajar en el escritorio), con un movimiento local, interactivo (conversar) y contemplativo (escribir papers, estudiar). Descubre que: en el Lab.A las labores prácticas y de movimiento son mayores que en el Lab.B. En el Lab.B las labores contemplativas e interactivas son mayores que en Lab.A. En el Lab.A la actividades de interacción ocurren en cercano a las actividades de contemplación En el Lab.B estas ocurren en sectores recluidos de la interacción, que ocurre cercano a las líneas más integradas. Sostiene que: en el Lab.B la interacción interdisciplinar es facilitada por la configuración espacial, lo que no ocurre en Lab.A.

16

17 UNIVERSIDADES VISIBLES

18

19 fin.


Descargar ppt "SPACE SYNTAX Margarita Greene Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile."

Presentaciones similares


Anuncios Google