Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorencio Sandino Modificado hace 10 años
1
Estrategia para la divulgación y socialización de los productos de sistematización
2
Niveles de divulgación Inducción ReplicaIncidencia Divulgación
3
NivelesObjetivoDestinatariosMedios Divulgación ( aquí se busca enterar a otros acerca de una experiencia) Dar a conocer, informar, comunicar, difundir Es un publico mas general (se debe adecuar el producto según el destinatario o publico, los medios de que dispone y el tiempo de que dispone) Reportajes Revistas Trifolios Murales Internet Radio Afiche
4
NivelesObjetivoDestinatariosMedios Inducción ( existen sistematizaciones que pueden servir de modelos, para que otros puedan tomar lecciones, ideas….) Promover sensibilizar capacitar orientar Decidores, cooperantes, diseñadores de proyectos, planificadores Talleres Conversatorios Conferencia Ferias Mercados de información Intercambio Encuentros
5
NivelesObjetivo Destinatarios Medios Replica (hay esfuerzos de sistematizaci ón con fines de replica cuando el proyecto pretende iniciar una intervención similar en otro lugar) Reproducir, multiplicar, corregir, apropiación, adecuar, adoptar, adaptar, aprobación, transferir Extensionis- tas, personal operativos, población meta Talleres Pasantillas Asesoría Acompañamie nto
6
NivelesObjetivo Destinatarios Medios Incidencia (A partir de la sistematizac ión se pretende utilizar para fundamentar políticas nacionales, reformas …) Influir, adecuar políticas proponer políticas estrategias sugerir nuevas alternativas Decidores de alto nivel ejecutivo, cooperantes, funcionarios públicos Campañas Resumen ejecutivos Conferencias Foros Debates Presentación visual
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.