Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIuceph Monarrez Modificado hace 10 años
1
LA MEJORA CONTINUA LA QUINTAESENCIA
2
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2 BUSCAR EFICACIA EN PROCESOS EMPRESA PROCESOS EMPRESA. LA DIRECCIÓN - 1 CREAR CULTURA PARA INVOLUCRAR PERSONAS EN BÚSQUEDA ACTIVA DE OPORTUNIDADES DE MEJORA EN PROCESOS, ACTIVIDADES Y LOS PRODUCTOS
3
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 3 LA DIRECCIÓN – 2 PARA CREAR CULTURA, CREAR AMBIENTE LA DELEGACIÓN DE AUTORIDAD DE MANERA PERSONAS ACEPTEN RESPONSABILIDAD DE IDENTIFICAR OPORTUNIDADES COMO: 1.ESTABLECIENDO OBJETIVOS 2.BENCHMARKING. 3. RECONOCIENDO Y RECOMPENSANDO. 4.ESQUEMA DE SUGERENCIAS CON REACCIONES OPORTUNAS DIRECCIÓN.
4
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 4 LA DIRECCIÓN - 3 PARA ESTRUCTURA DE MEJORA CONTINUA, DEFINIR E IMPLANTAR >. >.
5
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 5 LA DIRECCIÓN – 4 DICHO >, COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR EFICACIA Y EFICIENCIA INTERNA, ASÍ COMO PARA MEJORAR SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES Y OTRAS PARTES INTERESADAS APOYAR TANTO LAS ACTIVIDADES MEJORA PROGRESIVA INHERENTES A LOS PROCESOS EXISTENTES, COMO A LAS ACTIVIDADES QUE APROVECHEN LAS OPORTUNIDADES DE MEJORA SIGNIFICATIVA.
6
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 6 INFORMACIÓN DE ENTRADA APOYO PROCESOS MEJORA - 1 POLÍTICA DE LA CALIDAD POLÍTICA DE LA CALIDAD OBJETIVOS DE LA CALIDAD RESULTADOS AUDITORIAS ANÁLISIS DATOS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PREVENTIVAS REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
7
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 7 INFORMACIÓN DE ENTRADA APOYO PROCESO MEJORA- 2 DATOS DE VALIDACIÓN, DATOS RENDIMIENTO DEL PROCESO, DATOS ENSAYOS/PRUEBAS, DATOS AUTOEVALUACIÓN, REQUISITOS ESTABLECIDOS Y RETROALIMENTACIÓN PARTES INTERESADAS, EXPERIENCIA DEL PERSONAL, DATOS DESEMPEÑO DEL SERVICIO, Y DATOS ENTREGA DEL SERVICIO.
8
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 8 SEGUIMIENTO EN LOS CAMBIOS DEBEMOS ASEGURARNOS DE QUE LOS CAMBIOS EN EL PRODUCTO O EN PROCESO CAMBIOS EN EL PRODUCTO O EN PROCESO SON APROBADOS, ORDENADOS POR PRIORIDAD, PLANIFICADOS Y ABASTECIDOS PRIORIDAD, PLANIFICADOS Y ABASTECIDOS Y CONTROLADOS, PARA SATISFACER REQUISITOS PARTES INTERESADAS Y EVITAR EXCEDER LA CAPACIDAD DE LA ORGANIZACIÓN.
9
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 9 ETAPAS DE LOS PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA –1 A)RAZÓN PARA LA MEJORA. ( SELECCIONAR UN ÁREA Y LA RAZÓN PARA TRABAJAR AHÍ ). B)SITUACIÓN ACTUAL. ( EVALUAR LA EFICIENCIA DEL PROCESO EXISTENTE/ RECOLECTAR Y ANALIZAR DATOS PARA DESCUBRIR LOS PROBLEMAS MÁS FRECUENTES/ SELECCIONAR UNO Y ESTABLECER UNA META PARA LA MEJORA.) C) ANÁLISIS. ( IDENTIFICAR LAS CAUSAS RAÍZ DEL PROBLEMA)
10
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 10 ETAPAS DE LOS PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA - 2 D) IDENTIFICACIÓN DE SOLUCIONES POSIBLES. ( EXPLORAR ALTERNATIVAS E IMPLANTAR SOLUCIONES QUE ELIMINEN LAS CAUSAS RAÍZ Y PREVENGAN SU RECURRENCIA). E) EVALUACIÓN DE LOS DEFECTOS. (CONFIRMAR QUE LA SOLUCIÓN HA TRABAJADO, QUE HA SIDO LOGRADA LA META Y ELIMINADA LA CAUSA RAÍZ.) F) NORMALIZACIÓN DE LA SOLUCIÓN NUEVA. ( REEMPLAZAR LOS PROCESOS ANTERIORES CON EL NUEVO PROCESO PARA PREVENIR SU RECURRENCIA.)
11
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 11 ETAPAS DE LOS PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA - 3 G) EVALUACIÓN DE LA EFICIENCIA DEL PROCESO Y DE LA EFICACIA DE LA ACCIÓN DE MEJORA
12
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 12 ELEMENTOS DE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA FORMAR GRUPOS PEQUEÑOS Y ELEGIR A LOS LÍDERES. FORMAR GRUPOS PEQUEÑOS Y ELEGIR A LOS LÍDERES. PERMITIR AL PERSONAL CONTROLAR Y MEJORAR SU LUGAR DE TRABAJO. PERMITIR AL PERSONAL CONTROLAR Y MEJORAR SU LUGAR DE TRABAJO. DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO, LA EXPERIENCIA Y LAS HABILIDADES DEL PERSONAL. DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO, LA EXPERIENCIA Y LAS HABILIDADES DEL PERSONAL.
13
LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 13 FINFIN GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA Y OS DESEAMOS QUE LA CALIDAD OS LLEVE A BUEN PUERTO.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.