La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santiago de Cali.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santiago de Cali."— Transcripción de la presentación:

1 Santiago de Cali

2 Historia La ciudad de Santiago de Cali es una de las ciudades más antiguas en Colombia y en el continente americano. Su fundación data del año 1536 de manos del conquistador Sebastián de Belalcázar a solo tres años de la fundación de Cartagena de Indias (1533), dos años antes de la fundación de Santa Fe de Bogotá (1538) y a 26 años de la fundación de la primera población hispánica en el continente.

3 Entre sus destacas actividades podemos observar el :
Ciudad caracterizada por sus múltiples actividades culturales y gran variedad de sitios turísticos que la han convertido en una de las ciudades mas visitadas a nivel internacional del país de Colombia. Es mas conocida como la sucursal del cielo; por ganar los campeonatos mundiales de salsa y llevarse consigo las medalla de oro y plata. Entre sus destacas actividades podemos observar el : Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño. Festival Internacional de Poesía.

4 Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Festival Internacional de Arte de Cali. Festival de Teatro de Cali Festival de Rock Alternativo CALIBRE. Festival Mundial de Salsa Cali Festival de Jazz Fusión y Experimental AJAZZGO Festival de Performance de Cali Festival Internacional de Ballet Festival Internacional de Cine de Cali.

5 Costumbres caleñas paseo familiar al rio Pance los domingos
visitar el cerro de las tres cruces o Cristo rey en semana santa. degustar en las canchas panamericanas de los deliciosos cholados. el fin de semana disfrutar un buen sancocho de gallina en leña con la familia. disfrutar de las ciclo vías que atraviesan la ciudad y hacen de Cali una ciudad muy alegre y jovial Disfrutar de las rumbas en Juanchito, en Menga y la avenida sexta. Todos los diciembres gozar de las novenas y los diferentes eventos que se presentan en la feria de Cali.

6 ACTUALIDAD Hoy en día muchas de esta costumbres se han deteriorado con el paso del tiempo; debido a las nuevas aptitudes que han tomado las generaciones presentes y la falta de valores morales y culturales dentro de las familia. Otro punto a tocar es el avance tecnológico ya que este tiene una fuerte influencia sobre la vida diaria de los jóvenes, que los vuelve adictos en un mundo totalmente diferente y los aparta de la vida social creando en su mente un mundo de fantasía del cual no quieren salir.

7 El incremento de la línea de pobreza en Cali muestra lo crítica que es la situación de la ciudad, debido a la falta de recursos y oportunidades laborales que genera indigencia en las calles, e incremento de la inseguridad . Si esta situación continua de esta manera lo mas probable es que con los años estas costumbres culturales e históricas pasen a ser un tema de segundo plano para generaciones futuras y sea mas importantes las rumbas , las bebidas y los avances tecnológicos.


Descargar ppt "Santiago de Cali."

Presentaciones similares


Anuncios Google