Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBernardo Vasallo Modificado hace 10 años
2
Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia
3
Tasa de Crecimiento: indicador del atractivo Cuota de Participación (Market Share): porcentaje de ventas que tiene una empresa o producto respecto a las ventas totales del mercado
4
Liquidez obtenida a través de operaciones Liquidez necesaria para inversiones
5
Gran crecimiento con reducidas cuotas de mercado relativo Pueden ser: › Nuevos Productos › Productos que no alcanzaron alta participación de mercado › Productos que tuvieron alta participación de mercado, pero la perdieron Representan el futuro de la empresa
6
Crecimiento elevado y cuota de mercado alta Situados en la etapa de crecimiento
7
Mercados de crecimiento bajo y cuota de mercado alta Generadores de liquidez Situados en la etapa de madurez
8
Reducidas cuotas de mercado y bajo crecimiento Trampas de liquidez Pueden ser: › Productos que no tuvieron éxito › Nuevas marcas competencia de “vacas” › Productos que han dejado ser vacas lecheras
9
Las empresas deben tener productos con perspectivas de futuro y que proporcionan ingresos
10
Aumentar cuota de mercado Conservar cuota de mercado Cosechar Retirarse
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.