La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia."— Transcripción de la presentación:

1

2  Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia

3  Tasa de Crecimiento: indicador del atractivo  Cuota de Participación (Market Share): porcentaje de ventas que tiene una empresa o producto respecto a las ventas totales del mercado

4  Liquidez obtenida a través de operaciones  Liquidez necesaria para inversiones

5  Gran crecimiento con reducidas cuotas de mercado relativo  Pueden ser: › Nuevos Productos › Productos que no alcanzaron alta participación de mercado › Productos que tuvieron alta participación de mercado, pero la perdieron  Representan el futuro de la empresa

6  Crecimiento elevado y cuota de mercado alta  Situados en la etapa de crecimiento

7  Mercados de crecimiento bajo y cuota de mercado alta  Generadores de liquidez  Situados en la etapa de madurez

8  Reducidas cuotas de mercado y bajo crecimiento  Trampas de liquidez  Pueden ser: › Productos que no tuvieron éxito › Nuevas marcas competencia de “vacas” › Productos que han dejado ser vacas lecheras

9  Las empresas deben tener productos con perspectivas de futuro y que proporcionan ingresos

10  Aumentar cuota de mercado  Conservar cuota de mercado  Cosechar  Retirarse


Descargar ppt " Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia."

Presentaciones similares


Anuncios Google