Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYnes Lema Modificado hace 10 años
1
Como Ayudar Con La Lectura
2
Aprendiendo a leer es como aprendiendo cualquier otra cosa: ésto pasa con el tiempo, con práctica y con la ayuda de otros.
3
LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA La habilidad de escuchar, identificar y manipular sonidos individuales en palabras habladas VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico
4
LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA La relación sistemática y previsible entre las letras y los sonidos hablados. VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico
5
LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA La habilidad para leer una lectura correctamente, rápidamente, y con automaticidad VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico
6
Brown Bear, What do you see? I see a red bird looking at me.
7
LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA El proceso congnitivo envolviendo la interación intencional entre lector y lo escrito para expresar significado VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico
8
Mary Had Some Bubble Gum Mary had some bubble gum she chewed it long and slow, and everywhere that Mary went her gum was sure to go. She chewed the gum in school one day, which was against the rule, the teacher took her pack away and chewed it after school.
9
LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA La habilidad para entender y usar palabras para adquirir y expresar significado VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico
10
La instrucción adecuada y de calidad, entregado con el nivel adecuado de intensidad y duración a los niños adecuados en el momento adecuado. --- Joseph K. Torgesen, Catch Them Before They Fall
11
mCLASS®: Lectura 3D Es una: Evaluación Herramienta de Medida Confiable Fácil Repetible Identifica Crecimiento/Cambios en Cada Estudiante
12
LAS DESTREZAS BÁSICAS DE LA LECTURA TEMPRANA VocabularioComprensión Exactitud y Fluidez Principio Alfabético Conocimiento Fonémico FSF PSF NWF DORF WR TRC WR RTF TRC LNF DORF Daze
13
DEFALTAAVANZANDO ESTABLECIDO
14
“Cuando usted hace una intervención con uno de segundo grado, usted esta cambiando la dirección en una lancha, pero cuando hace una intervencion con uno de quinto grado, usted esta cambiando la direccion de un tanque de aceite.” -Catherine E. Snow, professor of education, Harvard Graduate School of Education
15
Aprendiendo a Mirar y a Usar la Impresión en el Texto
16
La lectura comienza con mirar y termina cuando paras de mirar. LL2, p.3 El niño debe: Aprender a poner atención a algunas de las características de la impresión Aprender a seguir reglas acerca de la dirección Prestar atención a las palabras en una línea en secuencia Prestar atención a las letras en una palabra en secuencia de izquierda a derecha (LL2, p. 3)
21
bd pq
29
Una guia general temprana es que probablemente un niño este analizando lo imprimido en la manera que el analiza un dibujo – Mirando aquí, allá, y en todas partes por una o dos letras que el conoce. LL2, p. 21
30
Prestar atención en una secuencia de izquierda a derecha cuando se esta leyendo en Inglés no es algo que ya está programado en el cerebro. Debe ser aprendido. LL2, p. 3
31
El cerebro y el ojo deben de trabajar juntos. Durante el comienzo de lectura los niños nos dan signos visibles acerca de lo que ellos están prestando atención y que conección ellos estan haciendo. Nuestra experiencia visual es una mezcla de información que viene de los ojos y de una conección previa.
32
We can train the brain. Tan pronto como sea posible el alumno también debería ampliar un conocimiento escaso de impresión de forma que hay muchas oportunidades para él encontrar las letras y las palabras que él conoce en la impresión que él esta tratando de leer. LL2, p. 21
33
Como introducir un libro a su niño Mire la portada del libro y lea el título. Haga las conecciones a su propia vida siempre que sea posible Pregúntele a su hijo lo que él/ella piensa que la historia es acerca de ___. Dé la idea principal Mire las imágenes y prediga lo que podría suceder Explique cualquier concepto o vocabulario desconocido Provea “pistas” para su hijo Su hijo será más éxitoso leyendo un libro por primera vez si él/ella sabe hacia dónde la historia se dirige
34
…si cada padre – y adultos cuidando por un niño– lee en voz alta un mínimo de tres historias por día a los niños en sus vidas, nosotros acabaremos con el alfabetismo en una generación. Mem Fox
35
Una comunidad Tenemos que trabajar juntos para que nuestros hijos crescan y sean exitosos y asi puedan estar preparados para una carrera universitaria.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.