La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPASEMOS LA TAREA COMPLETE –. Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que ocurra en la escuela? PARA HACER AHORA Copien y Completen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPASEMOS LA TAREA COMPLETE –. Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que ocurra en la escuela? PARA HACER AHORA Copien y Completen."— Transcripción de la presentación:

1 REPASEMOS LA TAREA COMPLETE –

2 Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que ocurra en la escuela? PARA HACER AHORA Copien y Completen las oraciones a continuación. Utilicen el presente del subjuntivo. X X X X 1.En la clase de español, el Sr. Christianson quiere que yo ________________________ 2.Mi maestro de la clase de ciencias insiste en que sus alumnos __________________ 3.Es importante que tú ________________ en la cafetería. 4.La directora exige que nosotros ______________________ en la escuela

3 LOS 3 MODOS DE LOS VERBOS ______________ – Indicates a fact or what we believe to be factual I need some money. We want to go to the mall. _______________– Command form of an action Be on time. Have some patience. Do it. _________________ – Expresses a non- factual action, what someone desires another person to do. My mom wants me to make my bed The boss insists that we arrive at work on time INDICATIVE MOOD IMPERATIVE MOOD SUBJUNCTIVE MOOD

4 ¿Cuándo se usa el presente del subjuntivo? WEDDINGWEDDING QUE second verb with change in subject subjunctive ending regular present indicative want, wish querer emotion alegrarse doubt dudar denial negar impersonal expression es importante, es urgente negation no creer God ojalá

5 ¿Cuándo se usa el presente del subjuntivo? WEDDINGWEDDING que second verb with change in subject subjunctive ending regular present indicative Yo quiero Me alegro de dudamos ¿Niegas Es importante No creo ojalá ustedes viajen a Italia que Mateo y Nicholas vengan. que el avión para Italia salga tarde que Ost se vaya a divertir en Italia ? que ustedes lleguen a tiempo al aeropuerto que no tengamos mal tiempo en Italia que lleguemos sin problemas

6 ¿Cómo se usa el presente del subjuntivo? WEDDINGWEDDING QUE second verb with change in subject

7 Subjunctive formation – opposite ending Formando el presente del subjuntivo: (Forming the subjunctive:) STEP 1 "yo" of the present tense STEP 2 drop "o" or "oy" STEP 3 add opposite ending hablar perder salir Now try: tener (yo-go ) hacer (yo-go) dormir (o-ue) comenzar (e-ie)

8 En mi escuela, yo insisto en que los estudiantes usen sus celulares. First verb – will, wish, influence “que” separating the two phrases 2 nd verb must have a different subject than the verb in the first phrase – then USE SUBJUNCTIVE FORM En mi escuela, yo quiero que los profesores no den tarea a los estudiantes. Ojalá que en mi escuela los estudiantes aprendan.

9 Imagínate que eres el director / la directora de una escuela. Con un compañero de clase, escriba 5 oraciones en que describes lo que tú (como director) quieres que los estudiantes hagan, y 5 oraciones en que describes lo que tú (como director) insistes en o exiges que los profesores hagan en la escuela. Yo insisto en que los estudiantes ….. Yo exijo que los profesores… Usa la imaginación. Las recomendaciones pueden ser serias o cómicas. Utiliza los verbos en la página 95 y otro vocabulario

10 Resumen (summary) Is the subjunctive a mood or a tense? What does “tense” tell us? What does “mood” tell us? What are the 3 steps to forming the present subjunctive mood of any regular verb? Is the subjunctive mood use to indicate a fact or a non-factual action?

11 LA TAREA COMPLETE – el ejercicio “quia” PRESENTE DEL SUBJUNTIVO


Descargar ppt "REPASEMOS LA TAREA COMPLETE –. Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que ocurra en la escuela? PARA HACER AHORA Copien y Completen."

Presentaciones similares


Anuncios Google