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Publicada porChiquita Sedillo Modificado hace 10 años
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Yemal Castillo Sel Lam Cathaysa Falcón Alvarado Claudia García Coruña Laura López Viera Roberto Ruiz Vega Janegua Sosa Pérez Ars Magna1
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1. Análisis de la Imagen: Denotativo y Connotativo 2. Signos Básicos: Punto, Línea, Color, Encuadre y Composición 3. Imagen, Comunicación y Educación 4. Funciones de la imagen 5. Análisis de la publicidad 6. Conclusión 7. Ejercicios de Autoevaluación y Soluciones 8. Recursos Software & Hardware 9. Bibliografía Ars Magna2
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Tiene diversas funciones y su significado depende de la lectura: o Lectura objetiva o Lectura subjetiva Ars Magna5
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6 Emisor Receptor Mensaje Código Canal Ruido Retroalimentación
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Situación comunicativa Externa Personales Ars Magna7
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Utilizada principalmente en la publicidad: Mensaje visual intencionado Mensaje visual no intencionado Ars Magna8
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Educación = Escuela Educación = Grandes masas Ars Magna9 Imprenta
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Escuela actual es = lectoescritura Escuela actual debería = medios icónicos Ars Magna10
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TraducciónComunicaciónDemostraciónObservaciónSimplificación Ars Magna12
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Comparación Acceso al pasado ExtraterrestreMetalingüística Denotativa- Connotativa Ars Magna18
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Monosemia Y Simple Polisemia Y Compleja OriginalidadMentalMediatizada Ars Magna Representación/ Modelización 24
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Ars Magna Motivadora o Estética Vicarial Experiencial o Ideológica ExplicativaRedundante 31
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Poética Conativa Exhorativa Fática Referencial Informativa Emotiva Ars Magna37
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La publicidad y la propaganda son técnicas de comunicación que estimulan al consumidor o destinatario de las mismas para que adquiera productos de una determinada marca (publicidad) o adopte determinados puntos de vista (propaganda).
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1. Nivel de Iconicidad
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2. Simplicidad y complejidad: Nivel de dificultad para captar el mensaje 3. Descripción del ambiente: El lugar en el que ocurre la acción 4. Localización: El Lugar en el que ocurre la acción 5. Descripción de objetos 6. Descripción de personajes: Que hacen, Cómo Son, Clase Social, Aspectos (sensuales o comerciales).
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7. Elementos de la Imagen: Punto, Línea, Forma y Encuadre. 8. Descripción objetiva global: Qué aparece, Haciendo qué, decorados, época del año, etc. 9. Características de la imagen: Formato, Color, Peso, ¿Polisémica, original, redundante? 10. La percepción: Continuidad, proximidad, semejanza, contraste, Ilusiones Ópticas. 11 ¿Cómo podría utilizarse en la escuela?
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12. Percepción global de la imagen: Interpretación subjetiva del espectador. 13. Reacciones que pretende provocar al espectador: Pensamientos/Sentimientos 14. Mensajes y Valores que defiende 15. Intenciones de condicionamiento comercial o político 16. Poner Pie de Foto a la Imagen 17. Convertirla en un mensaje publicitario
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Ars Magna51 Con respecto al análisis denotativo y connotativo en la educación social, es importante que la figura del educador sepa discernir los diferentes mensajes que pueden emitir las imágenes Al analizar la imagen y su composición, podemos ver que se presenta ante nosotros un recurso realmente didáctico y poderoso, y tan importante es saber utilizarlo como saber interpretarlo El educador social debe utilizar la imagen como un recurso para ayudar a las personas a analizar y entender la realidad que los rodea, a través de la lectura subjetiva de las imágenes que observamos todos los días En torno a las funciones de la imagen, el educador social debe ser consciente de las estrategias que de fondo esconde o camufla una imagen para su análisis exhaustivo en la interpretación de ésta. De manera general, puede enseñarse el análisis de la publicidad con el objetivo de enseñar a las personas a diferenciar el anuncio del producto del resto de elementos que pueden resultar peligrosos en la publicidad, tales como mensajes subliminales, transmisión de valores inadecuados u otros ítems que puedan resultar dañinos
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1-Las imágenes simples no nos aportan una información fácil de descodificar; exigen mucho esfuerzo de atención y tiempo de dedicación para su comprensión. 2-En la función simplificadora la imagen visual simplifica realidades complejas, ahorrando explicaciones a través de esquemas y diagramas. 3- En la escuela actual debería predominar la educación audiovisual. 4-La comunicación es un acto siempre bidireccional. 5- Las imágenes solo pueden tener una función denotativa o connotativa, y no ambas a la vez. Ars Magna52
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6- La lectura connotativa de una imagen es siempre objetiva. 7- Los elementos de la imagen en el análisis de la publicidad son el punto, la línea, la forma, el encuadre y el color. 8- La simplicidad y la complejidad en el análisis de la publicidad se refiere al nivel de dificultad para captar el mensaje. 9-La luz y el color pueden utilizarse para expresar sentimientos y emociones. 10. El ángulo picado ofrece la sensación de superioridad sobre el objeto. Ars Magna53
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1-No 2-Sí 3- No 4- No 5-No 6-No 7-No 8-Sí 9-Sí 10-Sí Ars Magna54
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Microsoft Office Word 2007 Microsoft Office Powerpoint 2007 Adobe Reader 9 Convertidor PDF 2007 Windows Movie Maker Magix 3D Maker 7 Photoscape Skype Prezi Ordenador Teléfono Móvil Samsung Galaxy Ace (Imágenes) Cámara Fotográfica Nikon (Imágenes) WebCam (Skype) Audio-Altavoces Ars Magna55
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Baylon, ch y Mignot, x (1991): “La comunication” París (Nathan). Enciclopedia Salvat Universal. Cabero Almenara, J. (2000): “Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI”. Diego Martín. Murcia. Cabero Almenara, J, Martínez Sánchez, F, Salinas Ibáñez, J (1999) “Prácticas fundamentales de tecnología educativa”. Oikus-tau, Vilassar de Mar. Barcelona. Cabero J. (2001) “Tecnología educativa: diseño y utilización de medios de enseñanza”. Paidós. Barcelona. Campuzano Ruiz, A. (1992): “Tecnologías audiovisuales y educación”. Akal. Madrid. Cebrián de la Serna, M. (1998) “Recursos tecnológicos par los procesos de enseñanza y aprendizaje coordinadores”. Universidad, Málaga. Corominas A. (1994) “La comunicación audiovisual y su integración en el curriculum. Graó. Barcelona. Ars Magna56
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