La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TP6 Nombres: Agustín Ramírez. Joaquin Sans Rother.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TP6 Nombres: Agustín Ramírez. Joaquin Sans Rother."— Transcripción de la presentación:

1 TP6 Nombres: Agustín Ramírez. Joaquin Sans Rother.

2 Protocolo de comunicación Conjunto de pautas que posibilitan que distintos elementos que forman parte de un Sistema establezcan comunicaciones entre sí Los Protocolos en Internet mas importantes son TCP El Protocolo de control de transmisión Permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. IP Utiliza direcciones que son series de cuatro números (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo 192.168.1.46.

3 Topologías de red Topología en Estrella : Cada dispositivo tiene un enlace punto a punto dedicado con el controlador central. Topología de anillo : Cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a sus lados. Topología de bus : Un cable largo actúa como una red troncal que conecta todos los dispositivos en la red.

4 Redes inalámbricas Conjunto de ordenadores comunicados entre si mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión. Ancho de Banda: El ancho de banda es la cantidad de información o datos que se pueden enviar a través de una conexión de red en un periodo de tiempo dado. Recursos compartidos: Es cuando hacemos que una carpeta o Hardware sea accesible desde la red y para múltiples usuarios simultáneamente. P2P (Peer-to-peer): Red descentralizada que no tiene clientes ni servidores fijos, sino que tiene una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y servidores de los demás nodos de la red.

5 Sitio Web Es un conjunto de archivos electrónicos y paginas Web referentes a un tema en particular, que incluye una pagina inicial de bienvenida, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos Uniform Resource Locator (URL) Es el link que aparece arriba en el explorador de internet. Están formados por una secuencia de caracteres, que designa recursos de red, como Internet.

6 Pagina Web y Portal Pagina Web Documento electrónico que contiene información especifica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de computo que se encuentre conectado a la red de información denominada Internet. Portal Sitio Web que ofrece al usuario, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Un portal de Internet esta dirigido a resolver necesidades de información especifica de un tema en particular.


Descargar ppt "TP6 Nombres: Agustín Ramírez. Joaquin Sans Rother."

Presentaciones similares


Anuncios Google