Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDominga Galiano Modificado hace 10 años
1
INEGI, MÉXICO
2
CONTROL DE ENTREVISTADORES. ADMINISTRACIÓN DE CARGAS DE TRABAJO. FLUJO DE TRABAJO EN CAMPO (RUTINA OPERATIVA). CUESTIONARIO. TRANSFERENCIAS DE INFORMACIÓN. CONTROL DE AVANCE Y COBERTURA. CIFRAS DE CONTROL. MANEJO DE PENDIENTES. CONTABILIZACIÓN DE VIVIENDAS. RESPALDOS DE INFORMACIÓN.
3
ADMINISTRADOR CENTRAL. ADMINISTRADOR LOCAL. RUTINA OPERATIVA. MOTOR DE PREGUNTAS (CUESTIONARIO ELECTRÓNICO).
4
Objetivo: Descarga de insumos para el operativo de levantamiento: Carga de trabajo, aplicaciones y catálogos. Distribución de actualizaciones a las aplicaciones. Generación de reportes de avance y cobertura. Envío y recepción de la captura realizada para su concentración nacional. Desarrollo del sistema: Computadora PC, con Windows XP Desarrollado en Java Servidor de aplicaciones: OAS. Servidor de base de datos: Oracle. Comunicación vía Internet usando SSL (https).
5
Ambiente de operación en oficinas de campo (clientes) Computadora PC/Laptop, con Windows XP Requerimientos de operación en cliente En el navegador uso de JavaScript habilitado Acrobat Reader 6.0 ó posterior Navegador Internet Explorer 5.5 o posterior Acceso a Internet Requerimientos de operación en el servidor Servidor de aplicaciones OAS 10.1.3 Base de Datos Oracle (6 GB) Expuesto a Internet con protocolo HTTPS.
6
Objetivo: Controlar operativo de la captación de datos en campo. Administrar las actividades de los entrevistadores. Asignar la carga de trabajo individual. Recuperar e integrar la información captada. Generar Reportes. Transmitir todos los productos que genere el sistema hacia Oficinas Centrales. Desarrollo del sistema: Sistema de escritorio. Delphi.
7
Ambiente de operación Computadora PC/Laptop, con Windows XP Requerimientos de operación Service pack 2 instalado Palm Desktop 4.2 HotSync 6.0.1 Acrobat Reader 6.0 ó posterior Internet Explorer 5.5 o posterior Fecha, hora actualizada y zona horaria para la Ciudad de México, Tijuana ó Mazatlán (Montaña) según corresponda Formatos para hora, fecha y números fijados en país México Acceso a Internet
8
Objetivo: Realizar la rutina operativa. Cuestionario electrónico. Avance. Consulta. Control de pendientes. Control de visitas. Resultados de campo.
9
DESARROLLO DEL SISTEMA: ◦ GENERALES: EQUIPO DE DESARROLLO: 8 PROGRAMADORES. TIEMPO DE DESARROLLO: 6 MESES. PERÍODO: 2003-2004. ◦ ALTO GRADO DE DIFICULTAD: POCA EXPERIENCIA PREVIA EN ESTE TIPO DE DESARROLLOS. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE BAJO NIVEL (C++). HERRAMIENTAS DE DESARROLLO MUY ESPECIALIZADAS (CODE WARRIOR).
10
Ambiente de operación Dispositivo móvil Palm, con sistema operativo Palm OS Requerimientos de operación Tarjeta SD o miniSD para respaldo e intercambio de operación HotSync versión (instalado con el sistema operativo Palm) para instalación de aplicaciones e intercambio de información Fecha, hora actualizada y zona horaria para la Ciudad de México, Tijuana ó Mazatlán (Montaña) según corresponda Formatos para hora, fecha y números fijados en país México Lenguaje Español
11
40 JEFATURAS DE ZONA EN LOS CENSOS ECONÓMICOS 2004 SUPERVISIÓN DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO ENCUESTA DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR PILOTO DEL CENSO AGROPECUARIO ENUMERACIÓN DEL CENSO AGROPECUARIO 2007 LEVANTAMIENTO DEL CENSO AGROPECUARIO 2007 ENCUESTA DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y LABORALES PILOTO DE LOS CENSOS ECONÓMICOS
13
Cuestionario y rutina operativa COORD. CENSAL MUNICIPAL Sincronizar PDA y PC INEGI Central Tableros de control Validación de información en estatales y regionales SOPORTE INFORMANTE
14
Informante CCM Estatales Regionales Centrales Seguimiento Contratación de entrevistadores Captación de Información Transferencia de información Reportes del administrador de PDA. Proporcionar información l Validar información (Sist. Web). Análisis de información Imprimir reportes Reportes de avance en campo, captura y validación. Seguimiento y control de avance de su región. Seguimiento y ctrl. De avance Servicio y soporte informático en comunicaciones, infraestructura y aplicaciones. Preparación del DIPL. Atención telefónica a la ciudadanía y al operativo.
45
SOLUCIÓN EN PROCESO DE INTEGRACIÓN XML Generador de cuestionarios Especificación del Cuestionario Base de metadatos de cuestionarios Asistente de diseño de Cuestionarios (Oracle) (J2EE, Web) Integración y transferencia Interprete Aplicaciones de escritorio (PC, Laptop, Tablet PC) (Windows con envío/recepción web J2EE) Interprete Integración y transferencia Interprete (Web J2EE) (PalmOS) (Windows Mobile)(Envío/recepción web J2EE) Interprete
46
ESQUEMAS DEL CUESTIONARIO EN XML Definición del Modelo de Datos Definición del cuestionario Validación de Congruencias Descripción general del cuestionario
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.