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Se utilizan números negativos para indicar los sótanos.

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Presentación del tema: "Se utilizan números negativos para indicar los sótanos."— Transcripción de la presentación:

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3 Se utilizan números negativos para indicar los sótanos.

4 Se utilizan números negativos para indicar temperaturas bajo cero.

5 Temperaturas sobre cero Temperaturas bajo cero

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10 0123456-2-3-4-5-6

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12 Origen de coordenadas Eje de abscisas Eje de ordenadas Eje de abscisas Eje de ordenadas

13 Origen de coordenadas Eje de abscisas Eje de ordenadas Eje de abscisas Eje de ordenadas PRIMER CUADRANTE SEGUNDO CUADRANTE TERCER CUADRANTE CUARTO CUADRANTE

14 Negativos Positivos Negativos

15 Vamos a representar los siguientes puntos: A(-2,3) ; B(3,1) ; C(-4,-2) y D(3,-1) A(-2,3) B(3,1) C(-4,-2) D(3,-1)

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17 0123456-2-3-4-5-6 De dos números enteros positivos, es mayor el de mayor valor absoluto. 6 > 25 > 44 > 1

18 0123456-2-3-4-5-6 De dos números enteros, uno positivo, y el otro negativo es siempre mayor el positivo. 1 > -22 > -43 > -6

19 0123456-2-3-4-5-6 De dos números enteros negativos es mayor el de menor valor absoluto. -1 > -2-2 > -6-3 > -5

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21 Si los números tienen EL MISMO SIGNO, se suman los números y se conserva el signo. +3+5= +8 - 4- 6= -10

22 Si los números tienen DISTINTO SIGNO, se restan y se pone el signo del mayor valor absoluto. +3- 8= - 5 - 4+6= + 2

23 Puede darse el siguiente caso: +6- (-8) Un signo menos delante de un paréntesis hace cambiar todos los signos que están dentro del paréntesis +6- (-8) +6+8= + 14

24 Si tenemos que sumar algebraicamente varios números enteros - 2 + 4 + 6 – 8 – 4 + 5 + 2 – 3 - 7 1º- Simplificaremos aquellos que sean OPUESTOS, es decir del mismo valor absoluto y con el distinto signo - 2 + 4 + 6 – 8 – 4 + 5 + 2 – 3 - 7 + 6 – 8 + 5 – 3 - 7 2º- Sumaremos, por un lado los positivos y por otro los negativos, restando ambos resultados y poniendo el signo del número que tenga mayor valor absoluto. + 6 – 8 + 5 – 3 - 7 + 6 + 5 = + 11 – 8 – 3 – 7 = - 18 +11-18= -7

25 Efectuar: - 2 + 4 – (+ 7) – 8 – (- 3) + 5 + 2 – 3 + 7 - 1 2º- Simplificaremos aquellos que sean OPUESTOS, es decir del mismo valor absoluto y con el distinto signo + 4 – 8 + 5 - 1 3º- Sumaremos, por un lado los positivos y por otro los negativos, restando ambos resultados y poniendo el signo del número que tenga mayor valor absoluto. + 4 – 8 + 5 – 1 + 4 + 5 = + 9 – 8 – 1 = - 9 + 9- 9= 0 1.- Quitaremos los paréntesis - 2 + 4 – 7 – 8 + 3 + 5 + 2 – 3 + 7 - 1

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27 Para multiplicar números enteros multiplicaremos primero los signos y luego los números. Siempre que multipliquemos signos iguales, el signo resultante será positivo. Siempre que multipliquemos signos distintos, el signo resultante será negativo. + por + da + + por - da - - por + da - - por - da + (+3).(+5)= +15 (+6).(-2)= -12 (- 4). (+8)= -32 (-7).(-5)= +35

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29 Para dividir números enteros dividiremos primero los signos y luego los números. Siempre que dividamos signos iguales, el signo resultante será positivo. Siempre que dividamos signos distintos, el signo resultante será negativo. + entre + da + + entre - da - - entre + da - - entre - da + (+6) :(+2)= + 3 (+9) :(-3)= - 3 (- 8) : (+2)= - 4 (-10) :(-5)= + 2

30 ACTIVIDADES http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/ascensor/ascensor_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/altitud/altitud_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/rectaentera/rectaentera_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/comparar/comparar_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/sumapositivo/sumapositivo_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/sumanegativo/sumanegativo_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/coordenadas/coordenadas_p.html http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/integers/launch.html

31 http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/cartesian/index.html http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Matematica s/ud04/0401.htm http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Matematica s/ud04/0402.htm http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Matematica s/ud04/0403.htm http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/re fuerzo_matematicas/indicemate.htm http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/re fuerzo_matematicas/indicemate.htm http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/re fuerzo_matematicas/indicemate.htm http://www.amolasmates.es/flash/Jerarquia_operaciones.html


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