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Publicada porMaximiano Gago Modificado hace 10 años
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Se utilizan números negativos para indicar los sótanos.
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Se utilizan números negativos para indicar temperaturas bajo cero.
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Temperaturas sobre cero Temperaturas bajo cero
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0123456-2-3-4-5-6
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Origen de coordenadas Eje de abscisas Eje de ordenadas Eje de abscisas Eje de ordenadas
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Origen de coordenadas Eje de abscisas Eje de ordenadas Eje de abscisas Eje de ordenadas PRIMER CUADRANTE SEGUNDO CUADRANTE TERCER CUADRANTE CUARTO CUADRANTE
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Negativos Positivos Negativos
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Vamos a representar los siguientes puntos: A(-2,3) ; B(3,1) ; C(-4,-2) y D(3,-1) A(-2,3) B(3,1) C(-4,-2) D(3,-1)
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0123456-2-3-4-5-6 De dos números enteros positivos, es mayor el de mayor valor absoluto. 6 > 25 > 44 > 1
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0123456-2-3-4-5-6 De dos números enteros, uno positivo, y el otro negativo es siempre mayor el positivo. 1 > -22 > -43 > -6
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0123456-2-3-4-5-6 De dos números enteros negativos es mayor el de menor valor absoluto. -1 > -2-2 > -6-3 > -5
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Si los números tienen EL MISMO SIGNO, se suman los números y se conserva el signo. +3+5= +8 - 4- 6= -10
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Si los números tienen DISTINTO SIGNO, se restan y se pone el signo del mayor valor absoluto. +3- 8= - 5 - 4+6= + 2
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Puede darse el siguiente caso: +6- (-8) Un signo menos delante de un paréntesis hace cambiar todos los signos que están dentro del paréntesis +6- (-8) +6+8= + 14
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Si tenemos que sumar algebraicamente varios números enteros - 2 + 4 + 6 – 8 – 4 + 5 + 2 – 3 - 7 1º- Simplificaremos aquellos que sean OPUESTOS, es decir del mismo valor absoluto y con el distinto signo - 2 + 4 + 6 – 8 – 4 + 5 + 2 – 3 - 7 + 6 – 8 + 5 – 3 - 7 2º- Sumaremos, por un lado los positivos y por otro los negativos, restando ambos resultados y poniendo el signo del número que tenga mayor valor absoluto. + 6 – 8 + 5 – 3 - 7 + 6 + 5 = + 11 – 8 – 3 – 7 = - 18 +11-18= -7
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Efectuar: - 2 + 4 – (+ 7) – 8 – (- 3) + 5 + 2 – 3 + 7 - 1 2º- Simplificaremos aquellos que sean OPUESTOS, es decir del mismo valor absoluto y con el distinto signo + 4 – 8 + 5 - 1 3º- Sumaremos, por un lado los positivos y por otro los negativos, restando ambos resultados y poniendo el signo del número que tenga mayor valor absoluto. + 4 – 8 + 5 – 1 + 4 + 5 = + 9 – 8 – 1 = - 9 + 9- 9= 0 1.- Quitaremos los paréntesis - 2 + 4 – 7 – 8 + 3 + 5 + 2 – 3 + 7 - 1
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Para multiplicar números enteros multiplicaremos primero los signos y luego los números. Siempre que multipliquemos signos iguales, el signo resultante será positivo. Siempre que multipliquemos signos distintos, el signo resultante será negativo. + por + da + + por - da - - por + da - - por - da + (+3).(+5)= +15 (+6).(-2)= -12 (- 4). (+8)= -32 (-7).(-5)= +35
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Para dividir números enteros dividiremos primero los signos y luego los números. Siempre que dividamos signos iguales, el signo resultante será positivo. Siempre que dividamos signos distintos, el signo resultante será negativo. + entre + da + + entre - da - - entre + da - - entre - da + (+6) :(+2)= + 3 (+9) :(-3)= - 3 (- 8) : (+2)= - 4 (-10) :(-5)= + 2
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ACTIVIDADES http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/ascensor/ascensor_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/altitud/altitud_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/rectaentera/rectaentera_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/comparar/comparar_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/sumapositivo/sumapositivo_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/sumanegativo/sumanegativo_p.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/num enteros/coordenadas/coordenadas_p.html http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/integers/launch.html
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http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/cartesian/index.html http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Matematica s/ud04/0401.htm http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Matematica s/ud04/0402.htm http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Matematica s/ud04/0403.htm http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/re fuerzo_matematicas/indicemate.htm http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/re fuerzo_matematicas/indicemate.htm http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/re fuerzo_matematicas/indicemate.htm http://www.amolasmates.es/flash/Jerarquia_operaciones.html
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