La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Tigre de Bengala Alvarez Codero Andrea Michelle N° Lista : 1 1°A ll Semestre

2 Peligro de extinción Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer.

3 Hoy en día hay demasiadas especies en peligro de extinción, y a la velocidad en la que se extinguen va aumentando cada día mas.

4 Extinción de los seres vivos
Se debe a Medio Natural Causado por el hombre

5 Contaminación y químicos
Caza de animales Tala inmoderada Destrucción de Ecosistemas Trafico de animales Cambio climático

6 Tigre de Bengala

7 El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta.

8 Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India.

9 Su  hábitat natural son los densos bosques,  manglares,  sabanas,  aunque en lugares como Bangladesh  y  
Birmania viven principalmente en reservas (santuarios) donde son venerados.

10 Dieta: Son puramente carnívoros y cazan animales de tamaño mediano  tales como conejos,  tejones,   búfalo  ciervos,  jabalíes,  cabras  y, en ocasiones ganado doméstico. Pueden consumir hasta 20 kg de una sola vez y luego estar  sin comer durante días.

11 Longevidad: En estado salvaje viven alrededor de 10 a 15 años, mientras que en zoológicos por lo general viven entre 16 y 20 años. Características: Su color es naranja o amarillo y negro.  Pesan entre kilos. Son excelentes corredores. Muy activos en la noche, pueden trepar en cualquier superficie y son muy buenos nadadores.

12 Reproducción y Crías: El apareamiento puede ocurrir en cualquier momento que la hembra este en celo, pero son más frecuentes entre noviembre y abril. Las hembras pueden tener cachorros a la edad de 3 años; Los Machos alcanzan la madurez sexual a los 4 años.   Su periodo de gestación es de 103 días. Los recién nacidos son ciegos y pesan aproximadamente 1 kilogramo.   La madre los alimenta con leche en las primeras 7 semanas y luego los cachorros comienzan a comer carne. Estos dependerán de su madre durante un año y medio, y luego buscaran su comida por cuenta propia.

13 “No se decepcione si no puede ver un tigre, un tigre de seguro lo habrá visto a usted”.
 El comportamiento del tigre lo hace diferente al de otros grandes felinos, ya que tiene la capacidad de ocultarse y fusionarse con el entorno. Esta es una de las principales técnicas de supervivencia que tiene este gran animal.

14 ¿Porque los tigres de bengala están en peligro de extinción?
1.- Su piel se la venden a ricos potentados, africanos o árabes y con ella tapizan sus muebles en sus palacios o las usan de tapete en el piso y en abrigos opulentos  2.- Sus huesos , dientes, según se cree tienen poderes afrodisiacos y en la medicina tradicional china se cree que cura el cáncer y otros males.  3.- Por que la cacería furtiva (los "aficionados") los cazan para presumir y alardear sus presas Los venden a los circos o a clientes particulares, que los tienen en condiciones insalubres, en los techos de sus casas, o en sótanos, o en bodegas abandonados a su suerte.

15 ¿Qué actitud se debe tomar ante la extinción de los seres vivos?
Debemos concientizar nuestros actos, evitar la contaminación, no consumir muchos químicos, reciclar. Nosotros como seres humanos podemos realizar carteles, folletos para la prevención de esto, comenzar con generar un cambio y que se pueda lograr.

16 ¿Cuál es el rol del ser humano ante estas situaciones?
Tener valores Evitar desgracias Evitar la contaminación Realizar campañas, repartiendo volantes en contra de la extinción de seres vivos

17 ¿Cómo futuro docente que debo saber acerca de la prevención de seres vivos?
Debemos tener en cuenta muchas cosas ya que seremos la guía de alumnos que pregunten sobre las situaciones y tenemos la responsabilidad de aclarar dudad, y todas aquellas curiosidades al igual que saber como prevenirlo, tener técnicas y estrategias de como ayudar, pero mas que nada fundamentar y aplicar en los alumnos maneras de cuidar el medio ambiente

18 Bibliografía http://www.lareserva.com/home/tigre_bengala


Descargar ppt "ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google