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Publicada porBernardo Lora Modificado hace 10 años
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Tradicionalmente conocidos como medios no convencionales: Below the line (BTL)
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El diseño de experiencias. Un buen diseño de experiencias es el resultado de la combinación de tres actividades fundamentales o disciplinas, el diseño de información, el diseño de interacción y el diseño sensorial. Para llegar a la meta que es el diseño de experiencias, es necesario trabajar en la tres diferentes áreas comenzando por el diseño de la información encargándonos de la organización y presentación de datos buscando su transformación en información valiosa y significativa.
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El siguiente paso es el diseño de interacción tomándolo como el proceso a través del cuál se contará una historia. Finalmente y con el mismo grado de importancia que las anteriores, es fundamental trabajar en un diseño para los sentidos, llamado “diseño sensorial” el cuál es el empleo de todas las tecnologías con las que nos comunicamos con otros a través de nuestros sentidos. Es el diseño de los sonidos, de los sabores, de las texturas, de los olores siendo usados en las circunstancias apropiadas.
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Como conclusión es necesario remarcar que el diseño de experiencias engloba no solo los detalles sensoriales, el diseño de información y el diseño de interacción, sino también, nuestra capacidad para relacionarlos directamente con las metas y los mensajes que se desean transmitir a través del proyecto. Un diseño de experiencias integrado dará como resultado la correcta comunicación e interacción.
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¿Alguien me puede decir qué diablos es un insight?
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Palabras que explican “insight” > Claridad> Profundidad> Sorpendente > Entendimiento> Perspicacia> Nueva visión > Revelación > Observación precisa > Deducción> Introspección > Intuición
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> Claridad> Profundidad >Sorprendente > Entendimiento> Perspicacia> Nueva visión > Revelación > Observación precisa > Deducción> Introspección > Intuición
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Algunas definiciones: Insight no debería ser una simple definición de un hecho sino más bien debería entenderse como una “auténtica revelación” > A veces esa revelación pudiera parecer muy obvia. > Leo Burnett decía: “Un insight debe ser algo que las personas no sabían que sabían de sí mismos”
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Insight tiene que ver con entender que es lo que motiva a la gente. > “Un insight sirve para hacer comunicación más relevante, que haga que la gente sienta que la marca le habla a ellos.” > “Ver un aviso basado en un insight es como recibir el mejor regalo, ese que justo queríamos, aunque nunca lo dijimos, y que demuestra que el otro nos tiene en cuenta”
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Retomemos los cinco factores Insight es… > Una revelación > Una mirada perspicaz > Una nueva visión > Algo sorprendente > Intuición
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Un insight es una revelación Es algo que aunque siempre ha estado en frente de nosotros, nunca nos habíamos detenido a pensar. Lo que uno asegura no es el objeto, sino el tiempo que le costó tenerlo. Seguros HSBC
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Un insight implica perspicacia Muchas veces implica una mirada descarnada, no muy “políticamente correcta” de una situación. Los tipos a los que más les gusta bailar son los que peor bailan. Budlight
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Genera una reflexión sobre algo que antes sólo asumíamos de una manera. La suciedad en los niños no es necesariamente algo malo. Es el testimonio de cosas importantes y positivas. Ala.
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Un insight es sorprendente Es pensamiento lateral, en la medida en que no resuelve las cosas como esperaríamos. Aunque nunca lo confesarían, a los papás les preocupa que sus hijas crezcan. Es algo a lo que le tienen miedo. Sancor
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Un insight nace de la intuición No es un dato, una cifra o un conocimiento específico. Tiene mucho más que ver con algo que nace de la intuición. Aunque uno tenga un carro de dos puertas y se sienta muy bien, y aunque nunca lo diría en una sesión de grupo, le gustaría tener un carro de cuatro puertas. VW
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Los valores culturales que van más allá de la semántica hacen que con frecuencia el insight genere algo como: “¡Sí, eso también me pasa a mí!” o “Eso también lo he pensado yo”.
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Ejemplos: Sprite 90s: La imagen es nada, tu sed es todo. Obedece a tu sed.
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Insights que son preguntas ¿Por qué cuando uno tiene una mancha en la camisa, piensa que todo el mundo se la está mirando? ¿Por qué hay veces que uno preferiría un trabajo con menor sueldo pero donde lo valoren más?
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En síntesis, ¿qué es un insight?
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Un insight es un… DETONADOR
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Algo que genera ideas Que descubre algo Que permite construir a partir de él Que genera pensamientos creadores Que dispara emociones
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Por eso, el insight va antes de la idea y de la ejecución: “Nos basamos en un insight”
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Cómo encontrarlos en general… Observar a la gente Mantenerse al día Ver comerciales, ver publicidad Leer casos exitosos Hablar con otros planners
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Jean ‐ Marie Dru: Insight como el pensamiento disruptor
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Disruption” Es una forma de pensamiento. Una metodología que implica ruptura y no ‐ linealidad. Filosofía que se opone al fenómeno de no hacer nada nuevo Jean Baudrillard: “Xeroxed world”
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Qué es “Disruption”… Es una herramienta para el cambio y un agente de crecimiento. Es el arte de hacer mejores preguntas, poner en entredicho el conocimiento convencional y transformar los paradigmas, imaginando nuevas ideas Separarse de lo convencional da origen a la disrupción: Uno se ve obligado a pensar otra solución, una idea fresca.
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No es sólo hacer ideas diferentes Disrupción es proporcionar pensamiento innovador sobre las marcas antes de producir las piezas. El planteamiento tiene tres partes: Convencionalismo Disrupción Visión
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Convencionalismo Un convencionalismo es una regla aceptada que se aplica al pensamiento y a la acción. Convencionalismos son reglas que aceptamos sin darnos cuenta como hábitos o costumbres Pueden ser ideas preconcebidas de los consumidores hacia las compras en general o hacia una categoría en específico.
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Para pensar fuera de la caja hay que definir y conocer caja. Factores en común: Qué es eso que tiene en común toda la categoría y todos los competidores hacen. Cuestionando las convenciones: Ponerle un porqué a los pensamientos básicos de la categoría Hay cosas que son fijas y otras flexibles. Hay que saber diferenciar aquello que se puede cuestionar y lo que no.
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Visión Es la visión de lo que una compañía,un producto o un servicio es capaz de significar a lo largo del tiempo conectado con lo que el usuario final necesita realmente. Es inspiracional y aspiracional al mismo tiempo. Es algo que mueve a la gente y que la marca aunque no ha logrado totalmente, espera lograr algún día.
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Para definir la visión de la marca, el empresario une dos mundos Su mundo interior El mundo que lo rodea Si los dos se encuentran, la marca será fuerte.
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Disrupción Prohibe el pensamiento conservador y convencional. No se queda con lo predecible y convencional. Se desarrolla generando nuevas hipótesis e ideas inesperadas.
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Campañas hechas con Disruption Convencionalismo En tecnología lo mejor es tener lo quetodo el mundo tiene. El síndrome del Betamax. Disrupción: “Think different” Visión: Apple no es algo que tenga que ver simplemente con tecnología sino con conveniencia y estilo de vida
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Convencionalismo: Los juegos electrónicos son para niños o para nerds. Disruption: Capturar el espíritu del juego como una experiencia adulta e intensa Visión: PlayStation es cualquier cosa menos un juego
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