La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V JORNADA SOBRE ECONOMIAS LOCALES DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V JORNADA SOBRE ECONOMIAS LOCALES DE LA REGIÓN DE MURCIA."— Transcripción de la presentación:

1 V JORNADA SOBRE ECONOMIAS LOCALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

2 PRESENTACIÓN Antonio López  @Trendinggoogle - preguntas con #PreguntasTG  www.trendinggoogle.com  www.comprarfacil.com Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

3 ¿Qué es ?  TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS GOURMET  PRODUCTOS MURCIANOS  AMPLIACIÓN DE FRONTERAS  SECCIONES ESPECIALES DE:  PRODUCTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA  PRODUCTOS ECOLOGICOS Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

4 LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE  NOMBRE COMERCIAL  DIRECCION  PUERTA PRINCIPAL  Nº DE PERSONAS QUE PASAN POR LA PUERTA LIMITADO  PUBLICO QUE CABE DENTRO LIMITADO  PUBLICO QUE SE PUEDE ANTENDER LIMITADO  COSTES GENERALES ALTOS  COSTES EN PUBLICIDAD ALTOS Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

5 LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE  NOMBRE COMERCIAL  DIRECCION  PUERTA PRINCIPAL Y MUCHÍSIMAS PUERTAS SECUNDARIAS  Nº DE PERSONAS QUE PASAN POR LA PUERTA ILIMITADO  PUBLICO QUE CABE DENTRO ILIMITADO  PUBLICO QUE SE PUEDE ANTENDER, AL MISMO TIEMPO ILIMITADO  COSTES GENERALES BAJOS  COSTES DE PUBLICIDAD ALTOS DEJAR DE SER LOCAL PARA CONVERTIRSE EN GLOBAL Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

6 LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE PILARES FUNDAMENTALES DE UNA E- COMMERCE  El marketing en buscadores (SEM)  E-mail marketing  Posicionamiento Web (SEO)  Social media marketing  Publicidad online Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

7 LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE UNICO CANAL DE VENTA CON CRECIMIENTO  UN 16% (5.000 M€ 1º SEMESTRE DE 2012)  IMPORTANCIA DEL M-COMMERCE (4.5%)  Servicios financieros: crecimiento anual del 155%  Retail y tiendas: crecimiento anual del 153%  Telecomunicaciones y servicios: crecimiento del 121%  Viajes: crecimiento anual del 96%  BUSQUEDA DEL COMPRADOR INTELIGENTE. Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

8 ¿QUE PRODUCTOS SE PUEDEN VENDER ONLINE ?  SERVICIOS  PRODUCTOS  NO PERECEDEROS  PERECEDEROS  ENVIOS EN 24-48H  DROP SHIPPING  COMUNICACIÓN FLUIDA P-V SE PUEDE VENDER TODO SI SE TIENE UNA ESTRATEGIA DE VENTA PLANIFICADA. Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

9 BENEFICIOS AL PRODUCTOR TIENDA ONLINE PROPIA  MAYOR MARGEN  MAYOR RIESGO  MAYOR INVERSIÓN  MENOR DESCENTRALIZACION  MAYORES COSTES GENERALES OTRAS TIENDAS ONLINE  MENOR MARGEN  RIESGO NULO  INVERSIÓN CASI NULA  DESCENTRALIZACION COMPLETA  LOS COSTES GENERALES NO SE VEN INCREMENTADOS Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

10 POLITICA DE PRECIOS Y ETICA DE DISTRIBUCIÓN  CAMBIO DE POLITICA DE SERVICIO DE PEDIDOS  EL PRECIO DE SU WEB TIENE QUE SER MAYOR QUE EN EL RESTO  EL DROP SHIPPING FAVORECE AL CAMBIO DE PRODUCTOS DE FORMA RAPIDA  MODELO DE VENTA FIDELIZADA Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

11 DROP SHIPPING  FORMA DE VENTA DE MODA EN EEUU  PROLIFERACIÓN EN LOS MERCADOS EUROPEOS  VENTA SIN STOCKAR.  VENTA  PEDIDO  ENVIO  COBRO  ¿QUIEN PUEDE HACER DROP SHIPPING?  CUALQUIERA (ADAPTACIÓN SENCILLA)  CAMBIO VENTA MAYORISTA – MINORISTA  PROCESO DEL ENVIO. Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

12 IMAGEN DE MARCA. SERVICIO / CALIDAD  SOLO TENEMOS EL SENTIDO DE LA VISTA  ENVASES ATRACTIVOS.  IMÁGENES DE CALIDAD PROFESIONALES  DESCRIPCIONES CORTAS COMERCIALES  DESCRIPCIONES COMERCIALES PROF.  FORMATOS DE VENTA ATRACTIVOS  IMAGEN BUENA  TITULO  DESC.CORTA  DESCR. LARGA  COMPRA Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

13 QUEJAS DE LOS USUARIOS  Entregas defectuosas  Falta de Stock.  Incidencias en la Facturación  Plazos de entrega  Desestimiento / Devoluciones Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

14 ASPECTOS A CORREGIR  ADAPTACIÓN A LA LOPD  POLITICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES  SERVICIO OFFLINE  CONFIANZA  OJO!!! CUIDADO CON LA LOPD Y LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

15 EJEMPLO AIRWORKS.  Empresa Ingeniería de Seguridad Informática  Diseñaron un software para LOPD  Ampliación de fronteras  Soportes IOS, PC y MAC  Horizonte: latinoamérica  Trabajo = Éxito.  www.airlopd.com Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

16 COCISER  Empresa no Tecnológica  Ocurrencia de la “idea Feliz”  Comienzo humilde  Ampliación  Franquicias.  Trabajo = Exito Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

17 CONCLUSIÓN TRES EJEMPLOS PARA UN MISMO CONCEPTO ILUSION = TRABAJO = EXITO Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG

18 PREGUNTAS www.trendinggoogle.com www.comprarfacil.com @Trendinggoogle @Comprar_Facil facebook.com/tiendacomprarfacil Preguntas: @Trendinggoogle #PreguntasTG


Descargar ppt "V JORNADA SOBRE ECONOMIAS LOCALES DE LA REGIÓN DE MURCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google