La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV Domingo de Adviento B 26 «En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV Domingo de Adviento B 26 «En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba."— Transcripción de la presentación:

1

2 IV Domingo de Adviento B 26 «En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.» Lucas 1

3 Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de diciembre de 2011 Intención General: La paz entre los pueblos Para que todos los pueblos de la tierra crezcan en la concordia y la paz por medio del conocimiento y el respeto mutuos. Intención Misional: Niños y jóvenes Para que los niños y jóvenes sean mensajeros del Evangelio y para que su dignidad sea siempre respetada y preservada de toda violencia y explotación.

4 Santos del Día Basiliano. Mártir Nuestra Señora de la Esperanza. San Flananio. Irlanda. Obispo San Modesto. Arzobispo (634). Restaurador de Jerusalén San Gaciano. Obispo San Malaquías. Israel. Profeta Beata Nemesia Valle. Italia ( 1847†1916 ) Religiosa

5 Nació en Aosta. Su mamá muere cuando Julia tiene cuatro años queda al cuidado de parientes. Cuando Julia tiene once años, para completar su instrucción, es enviada a Francia, a Besançon, a un pensionado perteneciente a las Hermanas de la Caridad. Cuando su padre le presenta la propuesta de un buen matrimonio, Julia no vacila: ha decidido que su vida será toda donada a Dios:. Toma el hábito religioso y recibe el nombre Hermana Nemesia. Su caridad no tiene limites. En Tortona la llaman “nuestro ángel” La mañana del 10 de mayo de 1903, las huérfanas y las pupilas encuentran un mensaje de la Hna. Nemesia: “Me voy contenta, las confío a la Virgen…Las seguiré en cada momento del día.” Beata Nemesia Valle Religiosa 1847 † 1916 Ruega por nosotros El método de formación usado por la Hna. Nemesia es siempre el mismo: el de la bondad, de la comprensión que educa a la renuncia más por amor, de la paciencia que sabe esperar y encontrar el camino justo que conviene a cada una.

6 † En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.

7 Primera Lectura 1 Cuando David se estableció en su casa y el Señor le dio paz, librándolo de todos sus enemigos de alrededor, 2 el rey dijo al profeta Natán: «Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el Arca de Dios está en una tienda de campaña». 3 Natán respondió al rey: «Ve a hacer todo lo que tienes pensado, porque el Señor está contigo». 4 Pero aquella misma noche, la palabra del Señor llegó a Natán en estos términos: 2 Samuel 7 5 «Ve a decirle a mi servidor David: Así habla el Señor: «¿Eres tú el que me va a edificar una casa para que yo la habite? Yo te saqué del campo de pastoreo, de detrás del rebaño, para que fueras el jefe de mi pueblo Israel.»

8 9 «Estuve contigo dondequiera que fuiste y exterminé a todos tus enemigos delante de ti. Yo haré que tu nombre sea tan grande como el de los grandes de la tierra. 10 Fijaré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que tenga allí su morada. 12 Sí, cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres, yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. 16 Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y su trono será estable para siempre». Palabra de Dios Te alabamos, Señor

9 Salmo 89 4 Yo sellé una alianza con mi elegido, hice este juramento a David, mi servidor: 5 «Estableceré tu descendencia para siempre, mantendré tu trono por todas las generaciones». 28 Yo lo constituiré mi primogénito, el más alto de los reyes de la tierra. 29 Le aseguraré mi amor eternamente, y mi alianza será estable para él.

10 25 ¡Gloria a Dios, que tiene el poder de afianzarlos, proclamando a Jesucristo, y revelando un misterio que fue guardado en secreto desde la eternidad 26 y que ahora se ha manifestado! Este es el misterio que, por medio de los escritos proféticos y según el designio del Dios eterno, fue dado a conocer a todas las naciones para llevarlas a la obediencia de la fe. 27 ¡A Dios, el único sabio, por Jesucristo, sea la gloria eternamente! Amén. Romanos 16 Te alabamos, Señor Palabra de Dios Segunda Lectura

11 Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.

12 28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». 29 Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. 30 Pero el Ángel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; 32 él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin».

13 34 María dijo al Ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?». 35 El Ángel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. 36 También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, 37 porque no hay nada imposible para Dios». 38 María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho». Y el Ángel se alejó. Lucas 1

14 Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

15 “Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Santa María, Madre de Dios, enséñanos a ser buenos servidores de tu Hijo Jesús.

16 Novena de Navidad Tercer día, 18 de diciembre: La mula y el buey Is 11,1 La mula y el buey son expresión de la pobreza en la cual nace Jesús: Aquél a quien nadie quiso recibir en su casa, fue calentado y acogido por estos animales. Te pedimos perdón porque muchas veces no sabemos ser solidarios con quien nos necesita. Danos un corazón misericordiosos para dar abrigo a los demás. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

17 El Dios creador, que nos recuerda su amor en cada huella de Él que encontramos en la naturaleza, nos bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

18 Los archivos del mes los puedes descargar en: http://siembraconmigo.blogspot.com/ Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Siembra_Sagrada-subscribe@gruposyahoo.com Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Siembra_Sagrada-unsubscribe@gruposyahoo.com Servicio Gratuito


Descargar ppt "IV Domingo de Adviento B 26 «En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba."

Presentaciones similares


Anuncios Google