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Nombre de la Línea de Investigación: Gestión de Redes Overlay Descripción del proyecto: Gestión de Redes Overlay Gestión de interconexión de sistemas y.

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Presentación del tema: "Nombre de la Línea de Investigación: Gestión de Redes Overlay Descripción del proyecto: Gestión de Redes Overlay Gestión de interconexión de sistemas y."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Línea de Investigación: Gestión de Redes Overlay Descripción del proyecto: Gestión de Redes Overlay Gestión de interconexión de sistemas y servicios P2P. Provisión de servicios públicos basada en redes P2P estructuradas. Tutor en TI+D: Mary Luz Mouronte López Dra. Ingeniera de Telecomunicación Jefe de División de Creación de Red y Provisión Óptica División en TI+D: Creación de Red y Provisión Óptica Otros comentarios: PROGRAMA DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO- UC3M

2 Nombre de la Línea de Investigación: Gestión de Identidad Descripción del proyecto: Se indican a continuación las áreas de trabajo que se abordarán durante el desarrollo del proyecto: Nuevos paradigmas de gestión de identidad (user-centric, federación,...) Interoperabilidad de Sistemas de Gestión de Identidad Lenguajes de privacidad aplicados a paradigmas de gestión de identidad Autenticación fuerte multifactor. Capacidad de integración en Sistemas de Gestión de Identidad para aumentar su seguridad Soluciones de locaclización para mejorar la seguridad en la autenticación Tutor en TI+D: Pedro Luis Muñoz Organero División en TI+D: Servicios de Criptografía e Identidad Digial Otros comentarios: PROGRAMA DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO- UC3M

3 Nombre de la Línea de Investigación: Investigación y Desarrollo de Tecnologías Habilitadoras para soporte de Servicios en la Ciudad Digital basados en Inteligencia Ambiental Descripción del proyecto: La división Servicios para Entornos Inteligentes centra su actividad en el diseño y desarrollo de nuevos servicios así como de soluciones tecnológicas habilitadoras de servicios inteligentes en entornos urbanos (ciudad digital). Los entornos inteligentes identificados son entornos públicos así como los vehiculares (automóvil), espacios culturales (museos), de ocio (centros comerciales) y/o sanitarios (hospitales). La actividad investigadora del candidato se centra en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas habilitadoras de dichos servicios como son basados en el concepto de Inteligencia Ambiental. Los temas propuestos incluyen la investigación y/o desarrollo de: asistentes personales, agentes inteligentes, sistemas cognitivos, algoritmos de aprendizaje, ontologías, nuevas tecnologías para la personalización de servicios, gestión del contexto, redes semánticas, así como nuevos paradigmas de la integración de éstas tecnologías en plataformas de servicios. Tutor en TI+D: Dr. José Esteban García RuizDivisión en TI+D: 6131 Otros comentarios: La actividad investigadora se enmarcará dentro de un proyecto de ámbito nacional o europeo. El grupo Servicios para Entornos Inteligentes es de nueva creación, con gente joven, altamente motivada con una alta orientación a la innovación. Recomendable tener experiencia en lenguajes y tecnologías como Java, XML, OSGi y/o web services. El dominio del idioma inglés es requisito imprescindible. PROGRAMA DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO- UC3M

4 Nombre de la Línea de Investigación: Comunicaciones inalámbricas para conectividad dentro del vehículo y con infraestructura fija Descripción de la línea: La investigación en comunicaciones vehiculares de la División del Automóvil Conectado se enmarca dentro del concepto Always Best Connected, según el cual cualquier usuario móvil debería poder acceder a los servicios que desee utilizando los terminales y tecnologías de red más adecuados para sus necesidades o deseos en cada momento. Dentro de este marco genérico, y considerando el escenario vehicular, la línea de investigación Comunicaciones inalámbricas para conectividad dentro del vehículo y con infraestructura fija comprende las comunicaciones internas (intra- vehiculares) y externas con la infraestructura. Así, en esta línea de investigación tienen cabida los siguientes aspectos de networking: las redes inalámbricas dentro del vehículo, tanto desde el punto de vista de interoperabilidad entre terminales nómadas de conductor y pasajeros, y con el car gateway, como desde la perspectiva de las comunicaciones de corto alcance (SRC) para aplicaciones de identificación y autenticación las comunicaciones internas en el vehículo, incluyendo los sistemas clásicos del vehículo (buses CAN, LIN y MOST) y la recolección de datos de sensores inalámbricos embarcados, tanto para su procesado en el vehículo como para su envío a otros agentes (a través del car gateway). las funcionalidades de hot spot on the road para proveer conectividad a usuarios en las inmediaciones del vehículo (a través del car gateway). las funcionalidades del car gateway necesarias para asegurar la conectividad del vehículo en todo momento, y con la calidad de servicio requerida; es decir, el concepto de Always Best Connected. Tutor en TI+D: Dra. Carolina Pinart Gilberga División en TI+D: Automóvil Conectado (6134) Otros comentarios: Creada a principios de 2007, la División del Automóvil Conectado de Telefónica I+D es el grupo de investigación y desarrollo (I+D) dedicado a los servicios avanzados para usuarios vehiculares. Además de nuevos paradigmas y arquitecturas de servicios, la provisión de servicios vehiculares o para un contexto vehicular requiere un gran esfuerzo de investigación en el ámbito de las comunicaciones móviles e inalámbricas, que actualmente no son capaces de dar soporte a dichos servicios debido a las características del entorno; velocidades de nodos elevadas, cambios bruscos de topología, escenarios de elevado número de nodos accediendo a la red de forma simultánea, etc. Las actividades de I+D de comunicaciones de esta División persiguen el diseño, la implementación y la validación de los elementos de red en el vehículo y en la infraestructura para la provisión de comunicaciones con calidad de servicio (QoS) para los servicios diseñados. Las prestaciones de las arquitecturas y conceptos investigados se validan mediante simulaciones (integración de entornos NS-2, SUMO y MOVE) y mediante un testbed experimental, llamado DemonstRator for Intelligent Vehicular Environments (DRIVE). La División ha participado en más de 10 proyectos sobre comunicaciones vehiculares, principalmente financiados con fondos europeos (FP6 y EUREKA) y del Plan Nacional de I+D (CENIT, PSE y ADE) y lidera el grupo VENS de la plataforma española eMOV. PROGRAMA DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO- UC3M


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