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HISTORIA  Jhonny Golberg con un grupo de trabajo llamado Mad Dogg Atlhetics crean el programa SPINNING y en 1989 montan el primer centro de SPINNING en.

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1 HISTORIA  Jhonny Golberg con un grupo de trabajo llamado Mad Dogg Atlhetics crean el programa SPINNING y en 1989 montan el primer centro de SPINNING en Santa Mónica California, luego se extiende por todos lo EEUU.

2 QUE ES EL SPINNING  realizar un trabajo físico en una bicicleta estática con características especiales.  La intensidad de trabajo está determinada y ajustada únicamente por el instructor.  Una clase típica de spinning dura alrededor de 40 minutos.

3 VENTAJAS DEL SPINNING

4 Aspectos físicos  Desde el punto de vista de volúmenes musculares  Resistencia global  Resistencia regional

5  Metabolismo muscular energético  Resistencia aeróbica  Resistencia anaeróbica  Valorando duración del esfuerzo  Resistencia de corta, media y larga duración.

6  En relación con otras capacidades  Resistencia de la fuerza, velocidad y explosiva.

7 Aspectos cardiovasculares y respiratorios  Aumento del volumen respiratorio, mayor ventilación pulmonar.  Mejora la asimilación de O2 por las células  Aumento de la vascularizacion (aumento de capilares por fibra)  Aumento del gasto cardiaco  Aumento del volumen sistólico  Aumento del volumen ventricular  Aumento de la capacidad contráctil del miocardio  Hipertrofia del miocardio  Aumento del volumen sanguíneo, aumento de la hemoglobina en sangre (facilita el suministro de O2)  Disminución de la frecuencia cardiaca en reposo (mayor volumen sistólico y menor gasto cardiaco)  En reposo tiende a disminuir la presión sistólica y diastolita

8 Aspectos celulares y su función aeróbica y anaeróbica  Aumento del numero de mitocondrias y su capacidad enzimatica  Incremento de la capacidad enzimatica  Aumento de la capacidad de movilizar y oxidar grasas.  Aumento de la capacidad de oxidar carbohidratos  Aumento de los sustratos energéticos en reposo, PC, creatina, ATP, glucógeno  Aumento del diámetro transverso de las fibras en cierta medida.  Aumento de la tolerancia al lactato.

9 Aspectos psicológicos  Aumento del auto estima por cambios corporales positivos.  Olvidarse de problemas por encontrarse en un ambiente con otras personas y por la música.  No existen presiones como en otras actividades físicas por ejemplo aeróbicos.  Aprende a conocer su cuerpo

10 TÉCNICA EN LA BICICLETA

11 Ajuste del sillín  Persona sentada sobre el sillín con las bielas ubicadas a las 6 en punto con las manecillas del reloj, en su rodilla se forma un ángulo de flexión de 5 grados.

12 Ajuste del manillar  Depende de la altura del sillín.  Como la persona se sienta cómoda.  Si tiene problemas de espalda debe estar mas alto que el sillín.

13 Ajuste del pie en el pedal.  Zona metatarsiana ubicada en el eje del pedal.  Correas ajustadas mas no muy apretadas.  Sistema de clips.

14 Ubicación incorrecta del pie en el pedal.

15 Pedaleo correcto

16 Indumentaria adecuada  El calzado  La pantaloneta.  La camiseta.  Los accesoriso (tarro, toalla, guantes)

17 ASPECTOS TÉCNICOS

18 Pedaleo  debe reunir todos los principios básicos y técnicos con el fin de lograr una mayor efectividad sin provocar lesiones y traumas en los practicantes.

19 Pedaleo incorrecto

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21 Formas de pedaleo  Pedaleo pistón.  Pedaleo redondo.

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23 Posición de las manos  Posición uno  Posición dos  Posición tres

24 Posición del cuerpo  Sentado en terreno plano y ascenso: se utilizan generalmente apoyo uno y dos.  De pie en terreno plano y ascenso: se utilizan generalmente apoyo dos y tres.

25 Ubicación incorrecta en la bicicleta

26 Ubicación incorrecta en el sillín

27 Sistemas de entrenamiento  Los métodos Continuos Invariables  Los métodos Continuos Variables (Fartlek.)  Los Métodos Discontinuos a Intervalos  El Entrenamiento Aeróbico con Intervalos (Interval Training)

28 Variantes de los interval training  El entrenamiento a intervalos cortos – intensivos  El entrenamiento a intervalos en distancias largas – extensivos  Velocidad en sprint a intervalos

29 PERCEPCIÓN DEL ESFUERZO

30 INDICADOR DE INTENSIDAD DEL EJERCICIO  Intensidad.  el modo.  la frecuencia.  la duración.  la progresión.

31  frecuencia cardiaca y la escala de percepción de esfuerzo (EPE) han sido utilizadas para prescribir la intensidad del ejercicio.

32 LA ESCALA NUMERICA  es una determinación subjetiva que A mayor frecuencia de señales, mas intensas son las percepciones de la actividad física. refleja la interacción entre la mente y el cerebro, este parámetro psicológico está relacionado a muchos eventos que ocurren en el cuerpo durante el ejercicio físico.

33 Percepción del esfuerzo

34 FRECUENCIA CARDIACA  se define como las veces que se late corazón por unidad de tiempo. Normalmente se expresa en pulsaciones por minuto.

35 COMO HALLAR LA FRECUENCIA CARDIACA DE TRABAJO  Metodo comun 220 – la edad  Karvonen 220- edad – Fcr *% de trabajo deseado +Fcr.

36 Características de un profesor integral.  Conocimiento teórico  Conocimiento pedagógico  Estado físico  Estado psicológico  Conocimientos técnicos y prácticos  Manejo de la música

37 Recomendaciones al profesor  Planear las clases  Ser puntual, llegar de 10 a 15 minutos antes de la clase y tener todo organizado  Cuidado personal  Motivación, tratar de manejar una muy buena energía que contagie a los asistentes.  Mantener un buen repertorio musical ya que trabajando clases con la misma música se convertirá en monótonas y aburridas.

38 Tipos de clase  Fondo: la FC se mantiene entre el 65 y el 80% se utiliza el método de entrenamiento fartlek  Multiterreno: la FC oscila en entre 65 - 90%  Fuerza: la FC se encuentra entre 70 - 90%  Intervalos: la FC oscila entre el 65 – 95%

39 POSIBLES LESIONES  Muñeca y mano  Pies  Condropatia femoro rotuliana (desgaste precoz del cartílago  Lumbalgia  Cervicalgia  Tendinitis  Lesión de ligamentos colaterales

40 AGRADECIMIENTOS  VICTOR MADRID HENAO, licenciado en educación física  JUAN ALBERTO RIOS, especialita en medicina deportiva.  OSCAR DARIO CASTILLO, licneciado en educación física

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