Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFlavio Nieto Modificado hace 10 años
1
Abdías: El Profeta contra Edom Por: Robidio Zeceña robidioz@hotmail
Abdías: El Profeta contra Edom Por: Robidio Zeceña Información general: Su nombre significa: “El Siervo de Dios” El Libro de Abdías, fue escrito, poco después del año 586 a C. Abdías, es el más breve de los libros del Antiguo Testamento. (1 cap. 21 versículos). Abdías era un nombre común en el Antiguo Testamento (por lo menos 12).
2
Historia de Edom: Quienes eran los Edomitas? (Los descendientes de Esaú). Leer Génesis 36:1. Inicio del conflicto: (Esaú, vendió su primogenitura a su hermano Jacob). Leer Génesis 25; 32; 33; 36. Diferentes conflictos entre Edom e Israel. (Núm.20: Samuel 14:47; 2 Samuel 8:14; 1 Reyes 11:14-22; 2 Reyes 8:20-22; 14:7; 2 Crónicas 25:11-12; 28:17;).
3
Propósito: La profecía de Abdías se dirigió a la nación de Edom con un propósito triple: Revelar el enojo de Dios contra Edom. Anunciar el juicio venidero de Dios sobre Edom. Anunciar la liberación de Israel en un día futuro.
4
Temas: Juicio sobre Edom (Abdías 1: 1-14)
La promesa de Dios de destruir completamente Edom. El motivo de la destrucción de Edom. 2) El día de Jehová . El juicio sobre Edom y otras naciones. La salvación para Israel.
5
El Juicio “Los Edomitas eran orgullosos: su ubicación en las montañas escabrosas, era fácil para ellos defenderse de sus enemigos. También, una ruta de comercio importante cruzaba la nación y contribuía grandemente a su riqueza.” “Arrogantes: Confiaban en las fuertes alianzas con otras naciones vecinas.” “Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová. Abdías 1:4.”
6
Reflexión: Abdías concluyó su profecía en forma parecida a otros profetas bíblicos, declarando el triunfo final de Dios sobre sus enemigos; y proclamó “Y el reino será de Jehová ”. Esaú y Jacob hicieron las paces, pero el odio continuó entre sus descendientes. Una gran escuela para nosotros hoy en día. Si un hermano u otra persona está pasando por algún conflicto, nunca debemos burlarnos de ellos o aprovecharnos de esa situación. El juicio del Señor siempre llega. Nada se queda impune.“ Tal y como el oro es probado, el cristiano debe ser probado.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.