La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO: Bogotá, Mayo de 2014

3 Información general del curso FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Bienvenidos al curso de Mercadeo prospectivo, este es un curso metodológico, obligatorio de tres (3) créditos programado dentro del campo de formación profesional especifica del programa de especialización en Gerencia estratégica de Mercadeo; el método o estrategia de aprendizaje esta orientado en el aprendizaje por proyectos, que se orienta hacia la realización de un proyecto o plan siguiendo el enfoque de diseño de proyectos. las actividades propuestas se orientan a la planeación para la solución de problemas específicos de Mercadeo utilizando la disciplina de la Prospectiva.

4 Unidades tematicas del curso Mercadeo Prospectivo: FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 El curso comprende tres Unidades: Unidad 1: Generalidades del Mercadeo y la Prospectiva, que esta compuesta por los temas: Conceptos de estrategia de mercados, Conceptos de prospectiva estratégica enfocada al mercadeo, estrategia de marca y estrategia de posicionamiento. Unidad 2: Prospección del Mercado, que esta compuesta por los temas: Análisis Situacional del mercado, Identificación de Variables clave del mercado, Análisis de los actores y Diseño de escenarios. Unidad 3: Diseño y evaluación de Estrategias, que esta compuesta por los temas: El escenario apuesta, Establecimiento de estrategias conducentes al escenario apuesta.

5 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Propósitos del curso Fundamentar en el estudiante la concepción del Mercadeo Prospectivo a través de la apropiación del contenido teórico del curso, que le permita generar un criterio claro para la formulación de un plan Prospectivo de mercadeo. Fomentar en el estudiante competencias que permitan la aplicación del proceso prospectivo en el mercadeo y así diseñar el plan prospectivo de mercado aplicado a una organización seleccionada. Desarrollar habilidades que permitan determinar estrategias y planes de acción para el logro de objetivos empresariales y que permita reducir la incertidumbre en la toma de decisiones en términos de mercadeo.

6 Competencias generales FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Interpreta los Fundamentos teóricos de la estrategia de mercado y la prospectiva en el entorno empresarial mediante la comprensión de los conceptos y elementos de la prospectiva y el Mercadeo estratégico. Aplica el proceso prospectivo de mercadeo en un ámbito empresarial real que permita evidenciar el comportamiento de variables en un mercado y contribuir en el logro de objetivos organizacionales. Propone estrategias basadas en escenarios posibles y deseados que permita el logro de objetivos empresariales en términos de mercadeo.

7 Entornos de aprendizaje FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 El curso de Mercadeo Prospectivo, cuenta con seis (6) entornos de aprendizaje como herramienta para su adecuado proceso de aprendizaje:

8 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Reflexiones sobre los foros Participación en el foro general del curso: Estimado estudiante en este foro usted encontrará tres temas: presentación del estudiante, soporte técnico y dudas e inquietudes, su participación en cada uno de estos foros es vital en el de presentación porque para usted es importante conocer a sus compañeros y que ellos lo conozcan a usted, soporte técnico porque le brindará a usted una orientación adecuada y rápida a sus problemas e inconvenientes técnicos y el último tema le permitirá al tutor darle respuesta a sus inquietudes y dudas teóricas, conceptuales o académicas. Foro de trabajo colaborativo, es muy importante que usted tenga claro que este espacio no es un correo que utiliza para enviar las tareas, este foro es un espacio de aprendizaje colaborativo que le permite al estudiante y a su pequeño grupo colaborativo construir cada una de las fases del proyecto de forma participativa y en consenso, en el los estudiantes debaten, argumenta y proponen la ruta del proyecto.

9 Sistema de Evaluación del Curso FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Tipo de evaluaciónPonderaciónPuntaje Máximo Evaluación inicial Formativa (5%) 25 Evaluación intermedia Formativa y Sumativa (70%) 350 Evaluación final por proyectos Formativa y Sumativa (25%) 125 Total100%500

10 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Estimados participantes los invito a navegar por el curso y planear los tiempos, tengan en cuenta la revisión constante de la agenda para el desarrollo de actividades en cada semana y que permita el cumplimiento oportuno. Para iniciar les recomiendo dedicar mínimo dos horas diarias a su formación y así alcanzar de forma descansada las metas y objetivos por los cuales usted se matriculó en este curso. Andrés Mejía Martinez Director de Curso


Descargar ppt "Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google