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ISO 9001:2000 CASTILLO ORTIZ LESLY ULLANIC CHÁVEZ ÁRCEGA VICTOR HUGO

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Presentación del tema: "ISO 9001:2000 CASTILLO ORTIZ LESLY ULLANIC CHÁVEZ ÁRCEGA VICTOR HUGO"— Transcripción de la presentación:

1 ISO 9001:2000 CASTILLO ORTIZ LESLY ULLANIC CHÁVEZ ÁRCEGA VICTOR HUGO
RODRIGUEZ VIRGEN ANA LUZ 4º “A” ADMINISTRACION X LA CALIDAD

2 MEDICIóN, ANáLISIS Y MEJORA

3 8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
Introducción 8.1 Generalidades 8.2 Seguimiento y Medición 8.3 Control del Producto No Conforme 8.4 Análisis de Datos 8.5 Mejora Conclusión

4 INTRODUCCIÓN Se debe de establecer procesos de inspección y supervisión para demostrar en todo momento la conformidad del servicio, del sistema de gestión y de la mejora continua. Este punto explica en pocas palabras que hay que medir, para que nos de información de cómo mejorar nuestro sistema de gestión de la calidad.

5 8.1 Generalidades La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para: Demostrar la conformidad del producto. Asegurarse de la conformidad del sistema de gestión de la calidad. Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

6 8.2 SEGUMIENTO Y MEDICIÓN Se debe medir la satisfacción del cliente respecto a nuestros productos y organización. Se debe realizar a intervalos planificados auditorias internas para determinar el estado del sistema de gestión de la calidad. Aplicar los métodos apropiados para medir la evolución de los procesos del sistema de gestión de la calidad. Se debe medir y hacer un seguimiento de las características del producto para verificar que se cumplen los requisitos del mismo; es decir la organización debe contar con un seguimiento o esquemas para la inspección de servicio que se ofrece.

7 8.3 CONTROL DEL PRODUCTO NO CONFORME
Se debe asegurar que el producto que no sea conforme con los requisitos, se identifica y se controla para prevenir su uso o entrega no intencionada. La organización debe revisar las no conformidades y determinar la acción a ser tomada. Estas no conformidades deben: Corregirse o ajustarse para que sean conformes a los requisitos, o Aceptarse bajo concesión, con o sin corrección o ajuste, o Reasignarse para alguna aplicación alternativa válida, o Rechazarse como inadecuadas.

8 8.4 ANÁLISIS DE DATOS Determinar, recopilar y analizar los datos para demostrar la idoneidad y la eficacia del sistema de gestión de la calidad. Se debe establecerse un procedimiento a nivel sistema para el análisis de los datos aplicables que permita determinar la efectividad del sistema de gestión de la calidad y para identificar dónde pueden hacerse mejoras. La organización debe colectar los datos generados en las actividades de medición y monitoreo y cualquier otra fuente relevante. La organización debe analizar los datos aplicables para proporcionar información sobre: La consistencia, efectividad y adecuación del sistema de gestión de la calidad Tendencias de la operación del proceso Satisfacción y/o insatisfacción del cliente Conformidad con los requisitos del cliente Características de procesos, productos y/o servicios.

9 8.5 MEJORA Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad. Tomar acciones correctivas para eliminar las causas de las no conformidades, con objeto de prevenir que vuelvan a ocurrir. Tomar acciones preventivas para eliminar las causas de las no conformidades potenciales, con objeto de prevenir su ocurrencia. Nota.- La mejora continua de una organización debe ser permanente.

10 CONCLUSIÓN El punto nº 8 de la ISO el cual es “medición, análisis y mejora” trata en pocas palabras de mejorar lo que antes ya se había hecho; es decir mejorar una acción pasada un ejemplo es la universidad que mejora los programas. Para concluir el significado de la mejora continua es "mejora mañana lo que puedas mejorar hoy, pero mejora todos los días.

11 BIBLIOGRAFIA


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