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Presentación Coordinar para prevenir, sencillamente. 15- febrero 2012.

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Presentación del tema: "Presentación Coordinar para prevenir, sencillamente. 15- febrero 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Coordinar para prevenir, sencillamente. 15- febrero 2012

2 Resumen o Tenemos clara nuestra prioridad a la hora de definir los Modelos de Cae en nuestra empresa: o Garantizar la seguridad y bienestar. o No es una prioridad la Integración de Cae en el conjunto de actividades y procesos a la hora de definir el Modelo de Cae en nuestra empresa ( ¿? nos la hemos quedado en PRL). o La eficacia y eficiencia en nuestros modelos de CAE es una prioridad solo de unos pocos. o Los que dan/damos otros usos a la CAE es para “Puntuar en Concursos públicos” o Nos parecería positivo que la Auditoria tuviese mayor valor en CAE o No podemos/queremos saber el coste de nuestros modelos de CAE (solo el 33 % tiene algo). o Consideramos excesiva la burocratización, papeleo actual. o Cambiaríamos los modelos de CAE si no hubiera “la Presión legal”. o Estaríamos dispuestos a dar por válido el Certificado de Auditoria como Garantía de CAE.

3 Resultados Cuestionario  EL 80% empresas están integradas en RRHH (*)  6% Dirección General  6% Procesos – organización Interna  6% Otras: Facilities  (*) 2 empresas tienen reporte cruzado hacia dirección general y operaciones  Papel- posición en CAE:  El 63% de las empresas tenemos varios papeles en CAE.

4 3.- Prioridad para definir los medios de Coordinación  Resultados sobre 15 empresas  El 86% tiene como prioridad Garantizar la Seguridad y Bienestar de sus trabajadores y empresas externas que trabajan o acceden a su centro de trabajo.  El 53% tiene como ultima prioridad proteger a la cadena de mando de responsabilidades legales.  Del otro 47% de empresas el 50% tiene como ultima prioridad integrar la Cae en las Actividades y Procesos.  Para el 53% de las empresas ser eficaz y eficiente queda en una 3º ó 4 posición.

5 5-6.- Auditorias obligatorias y voluntarias  El 53% realiza Auditorias Voluntarias.  De ellas el 87% son Anuales.  El 67% no tiene el Sistema de Gestión Certificado por Estándar internacional. 8.- Otros usos de la auditoria fuera de los legales  El 66% da otros usos a la Auditoria. De ellos  El 60 % lo emplea para concursos en la administración publica.  El 40 % uso imagen/ fuerza interior de la empresa  El 100% de los que NO DAN otro uso no tienen sistemas de certificación complementarios al legal.

6 9.- ¿Valorarías positivo que el Certificado de Auditoria tuviese mayor valor en CAE?  El 93% opinan que SI 10.-Estaria dispuesto a dar por válido el certificado de Auditoria como garantía de CAE?  El 73% opinan que SI  Del 27 % que Opina que No  Todas estás empresas tienen un papel en CAE de Titular del Centro de Trabajo

7 Pregunta11: Comentarios al NO  Arriesgado, aporta seguridad en lo que a cumplimiento legal se refiere pero dar por cumplido los requisitos de CAE, es arriesgado.  El sistema de gestión no sirve para coordinarse (no indica los riesgos a los que están expuestos los trabajadores.  En CAE se necesita una revisión correcta inicial y continua de la adecuación de la empresa a los trabajos a realizar, se debe constatar que el cumplimiento se mantienen y se ha auditado específicamente los aspectos de coordinación entre empresas concretas, no sirve un muestreo

8 14.- Si no hubiera la “Presión Legal” que existe actualmente, ¿cambiarías algo del Modelo de Cae que tienes en tu empresa?  El 73% indica que SI cambiaría  El 26 % que NO cambiaría: (4).  El 50% considera que su sistema es eficiente y eficaz y que no se ha dejado influir el la presión legal a la hora de definirlo

9 Comentarios al SI  Sin duda, solo pediría acreditación cumplimiento requisitos del RD 171/2004 y poco más ( no valora el Si en el uso de Certificado como medio de CAE.  Si, menos papeleo y más eficacia  Hay que simplificar al máximo cada empresa debe ser responsable de cumplir sus obligaciones.  Daria un mayor racionalización a la gestión documental “sobre todo a la que realizan las Plataformas de gestión documental  Iría a un modelo colaborativo conjunto de los riesgos y determinación conjunta de las actuaciones preventivas.  Se podrían retirar todos los documentos que nos intercambiamos y que nadie es capaz de integrar de verdad en la actividad diaria. La realidad es otra cosas,..  Reducción de la burocracia  Abuso documental, Abuso de la burocracia, damos mayor importancia a la cuestión documental que a la efectividad en si de las medias que realizamos.  No al envío masivo de documentos acreditativos de los trabajadores.,,

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