Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Política de Producto Qué es un producto?
Bien o servicio que satisface las necesidades o deseos de los consumidores.
2
Política de producto Cuál es el objetivo de la Política de Producto? La política de producto es que el consumidor sienta que ese es el producto que le satisface y no el de la competencia.
3
Política de producto Qué es la Política de Producto? Es un conjunto de atributos físicos o psicológicos que el consumidor percibe en relación con un determinado bien o servicio y su utilidad para satisfacer sus deseos o necesidades.
4
Política de producto ¿Qué vendo? ¿A cuánto lo vendo? ¿Dónde lo vendo?
¿Cómo lo conocerán?
5
Política de producto El Producto se divide en dos partes:
Producto tangible Producto ampliado
6
Ciclo de vida de un producto
Periodo de tiempo que transcurre desde el lanzamiento del producto al mercado hasta su retirada. - Fase de introducción o lanzamiento - Fase de crecimiento - Fase de madurez - Fase declive
7
Los atributos del producto
Es importante conocer los atributos y características de los productos, sobre todo los las diferencias que existen entre sus competidores, las cuales Son: Físicos Funcionales Psicológicos
8
Atributos físicos Tienen que ver con las características materiales del producto.
9
Atributos funcionales
Color, sabor, olor: tiene en cuenta a la hora de comprar Tamaño y cantidad: llegar a distintos segmentos Diseño del producto y envase: cada vez tiene más importancia Servicio postventa: relacionado con la garantía de calidad, reparación, reposición, conservación y usabilidad del producto
10
Atributos psicológicos
Se relacionan con el concepto de marca y con el objetivo de que el cliente la identifique con calidad. La marca es el factor principal de identificación y diferenciación del producto. Es un conjunto de valores que se pretende asociar a la empresa y a sus productos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.