Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeófila Chinchilla Modificado hace 10 años
1
PARTE 5. GUIANDO EXCURSIONES DE TB © Alejandro Remolina Suarez
2
5.1 Sesión informativa para los visitantes Una buena sesión de información previa proporciona a los visitantes datos importante y promueve una actitud positiva hacia la actividad. ¿Qué información crees que sea importante incluir en ésta sesión? © MWSRP
3
5.2 Contenido de la sesión informativa Consejos básicos: Sea entusiasta y profesional. Use comunicación no verbal. No demore más de 10-15 minutos. Apóyese en material didáctico que facilite la sesión. © MWSRP
4
5.2 Contenido de la Sesión Una buena sesión informativa debe incluir: Bienvenida e instrucciones Itinerario y destinos Información básica sobre el Tiburón Ballena Procedimientos durante el encuentro Código de conducta Sesión de preguntas y respuestas © Ecocolors
5
5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB Los reglamentos de conducta varían mundialmente en cuanto a su contenido y forma de aplicación
6
5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 20 metres No vessel zone Las embarcaciones deben mantener una distancia no menor a 20 mts Las siguientes reglas son reconocidas en la mayoría de los países y se basan en investigaciones y sentido común
7
5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 10 kts 2 kts Within 1km Within 50m 20 metres No vessel zone Las embarcaciones Deben reducir su velocidad: A máximo 10 nudos y A 2 nudos cruzando la línea de los 50 mts de distancia
8
5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 100 metres 10 kts 2 kts Within 1km Within 50m 20 metres No vessel zone Solamente una embarcación podrá mantenerse cerca de un tiburón Las demás embarcaciones deberán mantenerse alejadas
9
5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 3 metres 2 metres Los participantes deben: Mantener su distancia a 2m de la cabeza y 3m de la cola Dejar libre el camino del Tiburón
10
5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 3 metres 2 metres Los participantes: No tienen permitido tocar al Tiburón Ballena
11
5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB Los participantes: No deben utilizar el flash de sus cámaras 3 metres 2 metres
12
5.3 Código de conducta durante los encuentros con TB 4 metres 3 metres Los participantes: No deben utilizar scooters de buceo
13
5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros El seguir las guías y consejos presentados a continuación puede ayudar a reducir el impacto negativo y aumentar la duración de los encuentros con el Tiburón Ballena © Scubasigns
14
5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros Operador de la Embarcación Permita a los participantes introducirse en el agua por delante del TB anticipando su dirección. Limite el número de personas dentro del agua (max 12 personas) A los participantes que se quedaron atrás, llévelos hacia el frente del TB. © James Hancock
15
5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros Operador de la Embarcación Respete un tiempo máximo para los encuentros y así permitir el acceso a las otras embarcaciones. Proporcione chalecos salvavidas. Cubra la hélice de la embarcación cuando no esté en uso. Solicite una licencia para operar este tipo de excursiones. © Ecocolors
16
5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros Participantes Entren al agua lo más silenciosamente posible. Sigan las instrucciones de la tripulación o de su guía. Mantenga la vista al frente mientras se acercan al tiburón. Nade a los costados del TB detrás de las aletas pectorales © MWSRP
17
5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros Participantes Eviten sumergirse completamente y nadar debajo del TB. Eviten hacer ruidos fuertes, movimientos bruscos o salpicar agua. En caso de que el tiburón se dirija hacia Ud. mantenga la calma y nade hacia los costados. © Ecocolors
18
5.5 Guías y consejos para prolongar los encuentros Participantes: Tengan en cuenta a los otros participantes. Utilicen los chalecos salvavidas. Recuerden que los encuentros no están garantizados. Utilicen únicamente protector solar biodegradable. © MWSRP © Alejandro Remolina Suarez
19
5.6 Clientes Difíciles Estar en el agua puede hacer que el comportamiento de los visitantes sea impredecible. Proporcione instrucciones claras y constantes. Incentive con encuentros prolongados a los visitantes que respeten las reglas. Utilice políticas y reglas claras que facilite tratar con clientes difíciles. Las políticas de los tour operadores deben estandarizarse y mantenerse a la vista del público.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.