La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos."— Transcripción de la presentación:

1 Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos

2 2 de 17 12/06/2008 2 Índice Qué es el Geomarketing Qué permite el Geomarketing Empresario – Comerciante Consumidor Administración Ejemplos de aplicación – Vídeos demostrativos

3 3 de 17 12/06/2008 3 Qué es el Geomarketing Investigación de mercados + Geografía = ANÁLISIS de un negocio mediante la localización de variables ¿Qué variables influyen en un negocio? Características y Localización de clientes Localización de la competencia Cercanía a puntos de interés – Acceso - Comunicaciones Características y Localización de clientes potenciales Políticas comerciales de la Administración Permite estudios micro (portal) y macro (municipio, provincia)-Soporte con GIS Aplicación para bienes tangibles e intangibles

4 4 de 17 12/06/2008 4 ¿Qué permite el Geomarketing? Empresario - Comerciante - ¿Único usuario del Geomarketing? Consumidor - ¿Geomarketing al servicio del consumidor? Administración - ¿Planificación y evaluación de políticas?

5 5 de 17 12/06/2008 5 Empresario-Comerciante Mayor conocimiento de su mercado actual y potencial Identificar el mejor punto de venta, sucursal, etc. - ¿Pequeño comerciante/Gran comerciante? Determinar el área de influencia Establecer acciones de marketing Estudiar resultados de marketing Adelantarme a mi competencia, ¿puedo llegar antes? – Análisis predictivo

6 6 de 17 12/06/2008 6 Consumidor ¿Qué tipos de comercio hay en una zona? ¿Cuál es el comercio más cercano que me interesa? Información sobre el comercio Información sobre productos/servicios que ofrece Información sobre horarios Información servicios, repartos Información estática vs SERVICIOS ¿Unión de la información con la venta on- line? ¿Y si damos un paso más?

7 7 de 17 12/06/2008 7 Administración La Administración tiene clientes, actuales y potenciales Ciudadanos Empresarios - Comerciantes Política comercial - ¿Quiénes y de qué tipo son mis clientes? - ¿Dónde están? - ¿Qué necesitan? Otorgamiento de licencias – Desarrollo nuevas zonas urbanas Servicios – Acceso – Respuesta a la demanda ¿Qué resultado tienen las políticas comerciales?

8 8 de 17 12/06/2008 8 Aplicación Vídeos demostrativos Atracción comercial – Atracción de centros a portales Buzoneo – Zona de influencia según localización del establecimiento Barómetro – Estudio de densidad de población Idoneidad – Ubicación de un establecimiento en función de Puntos de interés, accesibilidad y habitantes.


Descargar ppt "Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos."

Presentaciones similares


Anuncios Google