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Publicada porChiquita Rubio Modificado hace 10 años
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Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos
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2 de 17 12/06/2008 2 Índice Qué es el Geomarketing Qué permite el Geomarketing Empresario – Comerciante Consumidor Administración Ejemplos de aplicación – Vídeos demostrativos
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3 de 17 12/06/2008 3 Qué es el Geomarketing Investigación de mercados + Geografía = ANÁLISIS de un negocio mediante la localización de variables ¿Qué variables influyen en un negocio? Características y Localización de clientes Localización de la competencia Cercanía a puntos de interés – Acceso - Comunicaciones Características y Localización de clientes potenciales Políticas comerciales de la Administración Permite estudios micro (portal) y macro (municipio, provincia)-Soporte con GIS Aplicación para bienes tangibles e intangibles
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4 de 17 12/06/2008 4 ¿Qué permite el Geomarketing? Empresario - Comerciante - ¿Único usuario del Geomarketing? Consumidor - ¿Geomarketing al servicio del consumidor? Administración - ¿Planificación y evaluación de políticas?
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5 de 17 12/06/2008 5 Empresario-Comerciante Mayor conocimiento de su mercado actual y potencial Identificar el mejor punto de venta, sucursal, etc. - ¿Pequeño comerciante/Gran comerciante? Determinar el área de influencia Establecer acciones de marketing Estudiar resultados de marketing Adelantarme a mi competencia, ¿puedo llegar antes? – Análisis predictivo
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6 de 17 12/06/2008 6 Consumidor ¿Qué tipos de comercio hay en una zona? ¿Cuál es el comercio más cercano que me interesa? Información sobre el comercio Información sobre productos/servicios que ofrece Información sobre horarios Información servicios, repartos Información estática vs SERVICIOS ¿Unión de la información con la venta on- line? ¿Y si damos un paso más?
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7 de 17 12/06/2008 7 Administración La Administración tiene clientes, actuales y potenciales Ciudadanos Empresarios - Comerciantes Política comercial - ¿Quiénes y de qué tipo son mis clientes? - ¿Dónde están? - ¿Qué necesitan? Otorgamiento de licencias – Desarrollo nuevas zonas urbanas Servicios – Acceso – Respuesta a la demanda ¿Qué resultado tienen las políticas comerciales?
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8 de 17 12/06/2008 8 Aplicación Vídeos demostrativos Atracción comercial – Atracción de centros a portales Buzoneo – Zona de influencia según localización del establecimiento Barómetro – Estudio de densidad de población Idoneidad – Ubicación de un establecimiento en función de Puntos de interés, accesibilidad y habitantes.
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