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Publicada porLeoncio Cacho Modificado hace 10 años
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BIODIESEL Rómulo Rothe Olga Cabrera Universidad Simón Bolívar
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DIESEL Propiedades BIODIESEL ¿Por qué nace el biodiesel? Proceso de Producción BIODIESEL VS. DIESEL Ventajas y desventajas del uso del biodiesel
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Universidad Simón Bolívar
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Situación en Estados Unidos (Según National Biodiesel Board) Año 2004 2007 En construcción (estimdas para 2009/2010) Cantidad de Plantas 22 105 97 Producción 157 million gallons per year 1.4 billion gallons per year 1.9 billion gallons per year adicionales
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Universidad Simón Bolívar Situación en Estados Unidos (Según Renewable Fuels Association) 119 plantas Producción 6.2 billion gallons/year 2007 86 plantas en construcción Producción 6.4 billion gallons/yr adicionales Expansión (2009/2010) 13.5 billion gal/yr Producción mundial (para el 2006) En comparación con el etanol
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Universidad Simón Bolívar Uso actual de biocombustibles (USA): -2006 22% del combustible usado para transporte terrestre era diesel (USA). De eso 0,5% era biodiesel. Sin embargo esta cifra va wn aumento por los compromisos con las Políticas de Energía anunciadas en 2005 que dictan aumentar el consumo a 7,5 billion gallons/yr para 2012 (teniendo 4 billion gallons/year en 2006).
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Universidad Simón Bolívar Biodiesel: Caso Europa ( Según The European Biodiesel Board) Producción de 570 million gallons/yr 2004 Aumento del 65% con respecto a las cifras de 2004 Producción de 960 million gallons./yr 2005 Aumento de producción a 1,832 million gallons/yr 2006
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Universidad Simón Bolívar Esto es gracias a las metas de la Directiva Europea de Biocombustibles que en 2003 se propuso: -5.75% del consumo de combustible motor (diesel y gasolina) en Europa se sustituya con biocombustibles para 2010 (creando una demanda estimada de 4.2-5.4 billion gallons/yr de biocombustibles) -10% para 2020 (creando una demanda estimada de 11.4 billion gallons/yr) ·-25% para 2030, (creando una demanda estimada de 22.5 billion gallons/yr) Estas metas son significativas puesto que en 2007 los biocombustibles (etanol y biodiesel) presentaban un consumo menor al 2% en Europa de los 300-million-m.t./yr consumidos en transporte.
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Universidad Simón Bolívar Table 1: Average Biodiesel Emissions Compared to Conventional Diesel Emission TypeB100 (100% Biodiesel)B20 (20% Biodiesel) Regulated Total unburned hydrocarbons-67%-20% Carbon Monoxide-48%-12% Particulate matter-47%-12% NOx+10%+2% to -2% Unregulated Sulfates-100%-20% * PAH (polycyclic aromatic hydrocarbons) ** -80%-13% nPAH (nitrated PAHs) **-90%-50% *** Ozone potential of speciated HCs-50%-10% Notes: * Estimated from B100 results ** Average reduction across all compounds measured *** 2-nitroflourine results were within test method variability Source: EPA's 2002 report entitled "A Comprehensive Analysis of Biodiesel Impacts on Exhaust Emissions," www.epa.gov/otaq/models/analysis/biodsl/p02001.pdf as posted on the Biodisel Board's website (http://www.biodiesel.org/pdf_files/fuelfactsheets/emissions.pdf) www.epa.gov/otaq/models/analysis/biodsl/p02001.pdfhttp://www.biodiesel.org/pdf_files/fuelfactsheets/emissions.pdf
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