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PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROCESO DE PLANEACIÓN PARTICIPATIVA LOCAL EN EDUCACIÓN PROCESO Y ACTORES 2010 - 2011.

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1 PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROCESO DE PLANEACIÓN PARTICIPATIVA LOCAL EN EDUCACIÓN PROCESO Y ACTORES 2010 - 2011

2 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos PLAN DE DESARROLLO “BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR” LA PARTICIPACIÓN ES CONSIDERADA COMO UN DERECHO, UN PRINCIPIO Y UN OBJETIVO ESTRUCTURANTE PLAN DE DESARROLLO “BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR” LA PARTICIPACIÓN ES CONSIDERADA COMO UN DERECHO, UN PRINCIPIO Y UN OBJETIVO ESTRUCTURANTE PLAN DE DESARROLLO "BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA: UN COMPROMISO SOCIAL CONTRA LA POBREZA DISEÑA E IMPLEMENTA EL SISTEMA DISTRITAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE DESARROLLO "BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA: UN COMPROMISO SOCIAL CONTRA LA POBREZA DISEÑA E IMPLEMENTA EL SISTEMA DISTRITAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Plan Sectorial de Educación 2008 - 2012 “Educación de Calidad para una Bogotá Positiva” El Plan Sectorial de Educación 2008 - 2012 “Educación de Calidad para una Bogotá Positiva” DECRETO 293 DE 2008 CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL, CONSEJOS CONSULTIVOS LOCALES Y MESAS LOCALES DE POLÍTICA EDUCATIVA DECRETO 293 DE 2008 CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL, CONSEJOS CONSULTIVOS LOCALES Y MESAS LOCALES DE POLÍTICA EDUCATIVA RESOLUCIÓN 4491 DE 2008 COMPOSICIÓN Y ORGANIZACIÓN MESAS DISTRITALES Y CONSEJOS CONSULTIVOS LOCALES DE POLÍTICA EDUCATIVA RESOLUCIÓN 4491 DE 2008 COMPOSICIÓN Y ORGANIZACIÓN MESAS DISTRITALES Y CONSEJOS CONSULTIVOS LOCALES DE POLÍTICA EDUCATIVA RESOLUCIÓN 3612 DE 2010 DIRECTRICES PARA LA CONFORMACIÓN DE LAS INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO EN EL NIVEL INSTITUCIONAL, LOCAL Y DISTRITAL DE BOGOTÁ RESOLUCIÓN 3612 DE 2010 DIRECTRICES PARA LA CONFORMACIÓN DE LAS INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO EN EL NIVEL INSTITUCIONAL, LOCAL Y DISTRITAL DE BOGOTÁ DECRETO 448 DE 2007 SISTEMA DISTRITAL DE PARTICIPACIÓN RESOLUCIÓN 2334 DE 2009 POR MEDIO DE LA CUAL SE INSTALA EL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL DE POLITICA EDUCATIVA RESOLUCIÓN 2334 DE 2009 POR MEDIO DE LA CUAL SE INSTALA EL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL DE POLITICA EDUCATIVA RESOLUCIÓN 796 de 2011 POR LA CUAL SE CONVOCA AL FORO EDUCATIVO DISTRITAL 2011 EN BOGOTA D.C RESOLUCIÓN 796 de 2011 POR LA CUAL SE CONVOCA AL FORO EDUCATIVO DISTRITAL 2011 EN BOGOTA D.C RESOLUCIÓN 280 DE 2010 POR LA CUAL SE ESTABLECE EL PROGRAMA PRESUPUESTOS PARTICIPACTIVOS EN TODOS LOS COLEGIOS OFICIALES DE BOGOTÁ Y LOIS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA CONSTRUCCION PARTICIPATIVA DEL PRESUPUESTO DE INVERSION NO RECURRENTE DE LOS PROYECTOS DE LA SED RESOLUCIÓN 280 DE 2010 POR LA CUAL SE ESTABLECE EL PROGRAMA PRESUPUESTOS PARTICIPACTIVOS EN TODOS LOS COLEGIOS OFICIALES DE BOGOTÁ Y LOIS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA CONSTRUCCION PARTICIPATIVA DEL PRESUPUESTO DE INVERSION NO RECURRENTE DE LOS PROYECTOS DE LA SED

3 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN COLEGIOS OFICIALES DE BOGOTÁ PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN COLEGIOS OFICIALES DE BOGOTÁ PLANEACIÓN PARTICIPATIVA LOCAL PRESUPUESTO NO RECURRENTE –SED- PLANEACIÓN PARTICIPATIVA LOCAL PRESUPUESTO NO RECURRENTE –SED- Este programa busca construir una cultura de planeación y presupuestación que permita una democratización del gasto y que fortalezca la gestión institucional para el cuidado y manejo de los recursos, de las instituciones educativas oficiales. Así, la comunidad educativa mediante los Comités Institucionales de Presupuestos con Participación -CIPP- intervienen en las decisiones sobre la destinación de los recursos de sus colegios, que son transferidos mediante los Fondos de Servicios Educativos FSE Este programa busca construir una cultura de planeación y presupuestación que permita una democratización del gasto y que fortalezca la gestión institucional para el cuidado y manejo de los recursos, de las instituciones educativas oficiales. Así, la comunidad educativa mediante los Comités Institucionales de Presupuestos con Participación -CIPP- intervienen en las decisiones sobre la destinación de los recursos de sus colegios, que son transferidos mediante los Fondos de Servicios Educativos FSE Este programa busca mediante un ejercicio democrático, participativo e incluyente que las comunidades locales, identifiquen y prioricen sus necesidades en el sector y con base en ello decidan sobre las inversiones y gastos para la siguiente vigencia. Así, mediante ésta resolución se definió que la SED destinaría mediante el proceso de planeación participativa local, un presupuesto anual no inferior al 15% de los recursos de libre inversión de la entidad o recursos no recurrentes. Este programa busca mediante un ejercicio democrático, participativo e incluyente que las comunidades locales, identifiquen y prioricen sus necesidades en el sector y con base en ello decidan sobre las inversiones y gastos para la siguiente vigencia. Así, mediante ésta resolución se definió que la SED destinaría mediante el proceso de planeación participativa local, un presupuesto anual no inferior al 15% de los recursos de libre inversión de la entidad o recursos no recurrentes.

4 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos INFORMACIÓN SENSIBILIZACIÓN PRIORIZACIÓN DE NECESIDADES VOTACION ASIGNACIÓN DE RECURSOS CONTROL SOCIAL FASE I FASE II FASE III FASE IV FASE V

5 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos PLANEACIÓ N PARTICIPACIÓN EJECUCI ÓN Coordinar junto con la DPRI y las DEL las discusiones de las necesidades educativas en cada localidad. Liderar junto con la DPRI los eventos de capacitación a las instancias de participación, en temas de planeación y presupuestación. Organizar y socializar junto con la DPRI la metodología, el cronograma y la operación del proceso de presupuestos participativos. Garantizar junto con la DPRI el apoyo profesional, técnico y logístico que permita el desarrollo del ejercicio participativo. Coordinar junto con la DPRI y las DEL las discusiones de las necesidades educativas en cada localidad. Liderar junto con la DPRI los eventos de capacitación a las instancias de participación, en temas de planeación y presupuestación. Organizar y socializar junto con la DPRI la metodología, el cronograma y la operación del proceso de presupuestos participativos. Garantizar junto con la DPRI el apoyo profesional, técnico y logístico que permita el desarrollo del ejercicio participativo. Definir las orientaciones para las dependencias responsables de los proyectos en el nivel central de la SED. Elaborar un informe al finalizar cada vigencia, con los resultados del ejercicio de presupuestación participativa. Definir las orientaciones para las dependencias responsables de los proyectos en el nivel central de la SED. Elaborar un informe al finalizar cada vigencia, con los resultados del ejercicio de presupuestación participativa. Definir y orientar el procedimiento para incorporar el componente participativo al presupuesto no recurrente de los proyectos de inversión del nivel central. Elaborar una guía metodológica para llevar a cabo el ejercicio de planeación, seguimiento y evaluación de la formulación participativa del presupuesto. Determinar el valor total de presupuesto correspondiente al 15% del presupuesto no recurrente, una vez se conoce la cuota global de gasto para la SED. Definir y orientar el procedimiento para incorporar el componente participativo al presupuesto no recurrente de los proyectos de inversión del nivel central. Elaborar una guía metodológica para llevar a cabo el ejercicio de planeación, seguimiento y evaluación de la formulación participativa del presupuesto. Determinar el valor total de presupuesto correspondiente al 15% del presupuesto no recurrente, una vez se conoce la cuota global de gasto para la SED.

6 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos PLANEACI ÓN PARTICIPACIÓN Convocar junto con la DEL a los Consejos Consultivos Locales de Política Educativa a las discusiones de las necesidades educativas en cada localidad. Coordinar junto con la OAP y las DEL las discusiones de las necesidades educativas en cada localidad. Liderar junto con la OAP los eventos de capacitación a las instancias de participación, en temas de planeación y presupuestación. Organizar y socializar junto con la OAP la metodología, el cronograma y la operación del proceso de presupuestos participativos. Garantizar junto con la OAP el apoyo profesional, técnico y logístico que permita el desarrollo del ejercicio participativo. Convocar junto con la DEL a los Consejos Consultivos Locales de Política Educativa a las discusiones de las necesidades educativas en cada localidad. Coordinar junto con la OAP y las DEL las discusiones de las necesidades educativas en cada localidad. Liderar junto con la OAP los eventos de capacitación a las instancias de participación, en temas de planeación y presupuestación. Organizar y socializar junto con la OAP la metodología, el cronograma y la operación del proceso de presupuestos participativos. Garantizar junto con la OAP el apoyo profesional, técnico y logístico que permita el desarrollo del ejercicio participativo. Generar la metodología para organizar y hacer efectivo el seguimiento y el control social a la gestión de la SED, por parte de las comisiones designadas para ello en cada Consejo Consultivo Local de Política Educativa

7 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos PLANEACI ÓN PARTICIPACI ÓN EJECUCIÓN Las Direcciones Locales de Educación deben convocar junto con la DPRI a los Consejos Consultivos Locales de Política Educativa a las discusiones de las necesidades educativas en cada localidad. Las Direcciones Locales de Educación deben coordinar junto con la DPRI y la OAP las discusiones de las necesidades educativas en cada localidad. El Consejo Consultivo Distrital de Política Educativa designará una comisión dentro de sus integrantes que realizará el seguimiento y el control social a la gestión pública sobre la ejecución de los recursos y los proyectos objeto de la participación ciudadana. Las Direcciones Locales de Educación deben convocar junto con la DPRI a los Consejos Consultivos Locales de Política Educativa a las discusiones de las necesidades educativas en cada localidad. Las Direcciones Locales de Educación deben coordinar junto con la DPRI y la OAP las discusiones de las necesidades educativas en cada localidad. El Consejo Consultivo Distrital de Política Educativa designará una comisión dentro de sus integrantes que realizará el seguimiento y el control social a la gestión pública sobre la ejecución de los recursos y los proyectos objeto de la participación ciudadana. Los responsables de los proyectos de inversión de la SED deberán ejecutar dentro de su programación de inversión anual, los recursos definidos por el proceso de presupuestos participativos, respetando la destinación específica definida por la comunidad. Los Consejos Consultivos Locales de Política Educativa y los Comités Institucionales de Presupuestos Participativos lideraran los ejercicios de control social a la gestión pública sobre la ejecución de los recursos y los proyectos objeto de la participación ciudadana. Los responsables de los proyectos de inversión de la SED deberán ejecutar dentro de su programación de inversión anual, los recursos definidos por el proceso de presupuestos participativos, respetando la destinación específica definida por la comunidad. Los Consejos Consultivos Locales de Política Educativa y los Comités Institucionales de Presupuestos Participativos lideraran los ejercicios de control social a la gestión pública sobre la ejecución de los recursos y los proyectos objeto de la participación ciudadana. Los responsables de los proyectos de inversión de la SED deberán incorporar dentro de su programación de inversión anual, los recursos definidos por el proceso de presupuestos participativos. La Oficina Asesora de Comunicación y Prensa dispondrá de los recursos necesario para la ejecución de los procesos de divulgación, comunicación y votación, antes durante y después de la obtención de los resultados del proceso de presupuestos participativos Los responsables de los proyectos de inversión de la SED deberán incorporar dentro de su programación de inversión anual, los recursos definidos por el proceso de presupuestos participativos. La Oficina Asesora de Comunicación y Prensa dispondrá de los recursos necesario para la ejecución de los procesos de divulgación, comunicación y votación, antes durante y después de la obtención de los resultados del proceso de presupuestos participativos

8 Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Subsecretaría de Acceso y Permanencia Subsecretaría de Gestión Institucional Subsecretaría de Integración Interinstitucional Dirección General de Educación y Colegios Distritales Direcciones Locales de Educación Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado Dirección de Inspección y Vigilancia Dirección de Educación Preescolar y Básica Dirección de Educación Preescolar y Básica Dirección de Educación Media y Superior Dirección de Educación Media y Superior Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas. Dirección de Evaluación de la Educación Dirección de Cobertura Dirección de Bienestar Estudiantil Dirección de Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos Dirección de Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos Dirección de Dotaciones Escolares Dirección de Dotaciones Escolares Dirección de Talento Humano Dirección de Contratación Dirección de Servicios Administrativos Dirección Financiera Oficina de Personal Oficina de Escalafón Docente Oficina de Apoyo Precontractual Oficina de Contratos Oficina de Servicio al Ciudadano Oficina de Presupuesto Oficina de Tesorería y Contabilidad Oficina Administrativa de REDP Oficina de Nómina Despacho del Secretario Oficina Asesora Jurídica Oficina de Control Disciplinario Oficina Asesora de Planeación Oficina Asesora de Planeación Oficina de Control Interno Oficina Asesora de Comunicación y Prensa Oficina Asesora de Comunicación y Prensa COLEGIOS DISTRITALES

9 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos La responsabilidad del ejercicio de Control Social al proceso de Planeación Participativa Local estará en cabeza de los Consejos Consultivos Locales de Política Educativa (CCLPE). El ejercicio de Control Social se realiza únicamente a los recursos y proyectos definidos por el ejercicio de Planeación Participativa Local. Los Consejos Consultivos Locales de Política Educativa designarán algunos de sus integrantes como comisionados para desarrollar el ejercicio de Control Social. Los comisionados por cada Consejo Consultivo Local de Política Educativa, en el año 2010, deben realizar seguimiento al proceso de ejecución de los recursos que han sido designados por el proceso de planeación participativa, con vigencia 2011. La responsabilidad del ejercicio de Control Social al proceso de Planeación Participativa Local estará en cabeza de los Consejos Consultivos Locales de Política Educativa (CCLPE). El ejercicio de Control Social se realiza únicamente a los recursos y proyectos definidos por el ejercicio de Planeación Participativa Local. Los Consejos Consultivos Locales de Política Educativa designarán algunos de sus integrantes como comisionados para desarrollar el ejercicio de Control Social. Los comisionados por cada Consejo Consultivo Local de Política Educativa, en el año 2010, deben realizar seguimiento al proceso de ejecución de los recursos que han sido designados por el proceso de planeación participativa, con vigencia 2011.

10 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Solicitar respetuosamente a la oficina asesora de planeación, copia de los informes periódicos de avance que los gerentes de proyectos realizan y que están relacionados con la priorización de su localidad. Por petición del CCLPE correspondiente a su localidad, puede solicitar a los gerentes de proyecto de la SED, información clara y oportuna sobre los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad. Asistir e informar a la comunidad de la realización de ejercicios de rendición pública de cuentas, que se desarrollen por parte de la SED, en torno a los presupuestos asignados por el proceso de Planeación Participativa Local de 2010. Transmitir al correspondiente CCLPE la información obtenida sobre el proceso. Solicitar respetuosamente a la oficina asesora de planeación, copia de los informes periódicos de avance que los gerentes de proyectos realizan y que están relacionados con la priorización de su localidad. Por petición del CCLPE correspondiente a su localidad, puede solicitar a los gerentes de proyecto de la SED, información clara y oportuna sobre los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad. Asistir e informar a la comunidad de la realización de ejercicios de rendición pública de cuentas, que se desarrollen por parte de la SED, en torno a los presupuestos asignados por el proceso de Planeación Participativa Local de 2010. Transmitir al correspondiente CCLPE la información obtenida sobre el proceso.

11 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Es deber de todo gerente de proyecto de la SED brindar información clara y oportuna sobre los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa local, cuando así lo soliciten los miembros de los Consejos Consultivos definidos para tal fin. Del mismo modo se definió que para 2011 los mecanismos para la rendición pública de cuentas serían informes escritos de ejecución periodica (Abril –Agosto – Octubre – Enero 2012), en donde los gerentes de los proyectos de inversión señalaran los avances en las inversiones realizadas en cada una de las localidades de la ciudad. Se programaran jornadas de rendición pública de cuentas, abiertas a todas las comunidades distritales. Es deber de todo gerente de proyecto de la SED brindar información clara y oportuna sobre los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa local, cuando así lo soliciten los miembros de los Consejos Consultivos definidos para tal fin. Del mismo modo se definió que para 2011 los mecanismos para la rendición pública de cuentas serían informes escritos de ejecución periodica (Abril –Agosto – Octubre – Enero 2012), en donde los gerentes de los proyectos de inversión señalaran los avances en las inversiones realizadas en cada una de las localidades de la ciudad. Se programaran jornadas de rendición pública de cuentas, abiertas a todas las comunidades distritales.

12 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 1.Socializar a los CCLPE información sobre el estado de avance de los proyectos de inversión priorizados. En la ronda que se hizo por las 20 localidades en la I Fase de PP 2011 se rindieron informes locales de control social. 2.Solicitar y socializar información puntual sobre el estado de avance de los proyectos de inversión priorizados. Socialización a los designados por los CCLPE para el control social y a la Veeduría Distrital  29 de Marzo – Reunión en la Casa Ciudadana del Control Social donde se realizó una exposición de los gerentes de proyecto de los avances.  19 de Agosto - Reunión en la Casa Ciudadana del Control Social donde se realizó una exposición de la DPRI sobre su gestión Socialización a Directores Locales de Educación  1 de Agosto – reunión DEL y Gerentes de Proyecto de la SED  4 de Agosto – reunión DEL y Gerentes de Proyecto de la SED 1.Socializar a los CCLPE información sobre el estado de avance de los proyectos de inversión priorizados. En la ronda que se hizo por las 20 localidades en la I Fase de PP 2011 se rindieron informes locales de control social. 2.Solicitar y socializar información puntual sobre el estado de avance de los proyectos de inversión priorizados. Socialización a los designados por los CCLPE para el control social y a la Veeduría Distrital  29 de Marzo – Reunión en la Casa Ciudadana del Control Social donde se realizó una exposición de los gerentes de proyecto de los avances.  19 de Agosto - Reunión en la Casa Ciudadana del Control Social donde se realizó una exposición de la DPRI sobre su gestión Socialización a Directores Locales de Educación  1 de Agosto – reunión DEL y Gerentes de Proyecto de la SED  4 de Agosto – reunión DEL y Gerentes de Proyecto de la SED

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14 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS GESTION 2011

15 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

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18 PROYECTOPRESUPUESTOBENEFICIARIOSLOCALIDADES 289 - PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS, LA PARTICIPACIÓN Y LA CONVIVENCIA EN EL COLEGIO. $2.959.417.317173COLEGIOS Y SEDES7

19 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Avances en la implementación:

20 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Resultados:  De acuerdo a la información presentada por el área técnica en el informe de gestión y seguimiento mes de Junio se encuentra ejecutado en un 69.4% con $ 2.055.000.000  Participación de acuerdo a intereses de los estudiantes y proyecto Educativo Institucional, según inscripción de los estudiantes.  Se inician las sesiones de formación en las temáticas seleccionadas por cada colegio para los clubes lúdicos artísticos y deportivos, en los horarios y espacios acordados con cada colegio.  Se realiza exposición final de resultados en cada institución educativa a partir del mes de Octubre.

21 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

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23 ACTIVIDAD/ MESSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREENERO 2012 FEBRERO 2012 Solicitud de CDP Radicación de documentos en Apoyo Precontractual Publicación de pliegos Recepción de propuestas Análisis de propuestas Adjudicación Perfeccionamiento de contratos Entregas

24 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

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29 El 43% restante, se espera cumplir durante el cuarto trimestre de 2011, ya que se deben adelantar trámites administrativos para disponer de los recursos para garantizar la conectividad de los colegios.

30 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

31 COMPARATIVO DISTRIBUCION PRESUPUESTAL MAYO JUNIO DE 2011

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33 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos

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36 Criterios a tener en cuenta: –Matrícula:25% –Índice NBI:25% –# de colegios:15% –Participación:35% Partimos de una asignación total de $40.000 millones distribuidos así: –Cuota fija: 30%$12.000 millones –Cuota variable: 65%$26.000 millones –Premio a colegios: 5%$ 2.000 millones con mayor votación

37 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos Se premiarán a los colegios con mayor votación en cada localidad, teniendo en cuenta la matrícula 2011 y el tamaño de la localidad, así: –Entre 2 y 5 colegios: se premia uno. –Entre 8 y 15 colegios: se premian dos. –De 26 colegios en adelante: se premian tres. Los ganadores podrán utilizar los recursos adicionales en la atención de las necesidades más votadas.

38 PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PRESENTACIÓN Y TALLER DE TARJETONES POR LOCALIDAD VOTACIÓN VOTACIÓN 2011 - 2012

39 Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos


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