La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO SOY Y QUÉ DEBO HACER PARA CUIDARME? GÓMEZ GUTIÉRREZ A NGÉLICA Docente frente a grupo, Asesor Técnico Pedagógico en el Sector Educativo N° VI, en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO SOY Y QUÉ DEBO HACER PARA CUIDARME? GÓMEZ GUTIÉRREZ A NGÉLICA Docente frente a grupo, Asesor Técnico Pedagógico en el Sector Educativo N° VI, en."— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO SOY Y QUÉ DEBO HACER PARA CUIDARME? GÓMEZ GUTIÉRREZ A NGÉLICA Docente frente a grupo, Asesor Técnico Pedagógico en el Sector Educativo N° VI, en Nicolás Romero con 20 años de servicio. LOPEZ CRUZ J. R OSALBA Asesor Técnico pedagógico, en la Zona Escolar N° del Sector Educativo N° V, en Atizapán de Zaragoza, con ___ años de servicio OSCOY CISNEROS JUAN A Docente frente a grupo y Asesor Técnico Pedagógico en la Zona Escolar N° 20, del Sector Educativo N° IV de Naucalpan, con 10 años de servicio.

2 PLAN Y PROGRAMAS 2009 RIEB MÉTODO DE PROYECTOS PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PLANTILLA DE PROYECTOS PRÁCTICA DOCENTE ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES basado aplicación usando planeación renovando implementando CALIDAD EDUCATIVA Y EDUCACIÓN INTEGRAL ¿COMO SOY Y QUE DEBO HACER PARA CUIDARME ?

3 Justificación La importancia de: La alimentación, El aseo personal El Ejercicio Físico Son vitales para el desarrollo personal de lo niños y de los adultos. Concientizar los alumnos los padres de familia, Los niños adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan, poner en práctica hábitos cuidado y conservación de la salud

4 Contexto: Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, C.C.T. 15DPR1664K, Turno Matutino Ubicación: Lago de Chapultepec s/n, Fracc. Los Manantiales, Nicolás Romero, Zona Escolar N° 33, Sector Educativo VI Región Naucalpan. 1° “A” = 18 niñas y 18 niños Grupo heterogéneo con una niña con N.E.E, 5 alumnos pre silábicos, 7 silábicos y 24 silábico-alfabéticos.

5 Y DESARROLLAR HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y COMPRENDE SUS NIVELES DE REPRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN ACERCA DE LOS FENÓMENOS Y PROCESOS NATURALES. PARTICIPE EN LA APLICACIÓN DE LO SAPRENDIDO EN SITUACIONES PROBLEMÁTICAS REALES DE SU SOCIEDAD Y TOMAR LAS MEJORES DECISIONES EN BENEFICIO DE SU SALUD Y CUIDADO DEL AMBIENTE. Para lograrlo es necesario

6 CANCIÓN “TODO LO QUE TENGO” “DIBUJA TU CUERPO” “LA ENCUESTA” “JUEGO A LA LOTERIA” “CONOCE TU COMUNIDAD”. “CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS NATURALES” “¡APRENDE MIRANDO!” ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

7 APLICANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES RESCATE DE IDEAS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS. ACTIVIDADES LÚDICAS ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO LÓGICO TRABAJO EN EQUIPO ENCUESTA CORRELACIÓN DE CONTENIDOS INVESTIGACIÓN DE CAMPO. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ESPACIO-MUSICAL SOCIALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

8 SE EVALÚA RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN INICIAL. Dimensione s y criterios Sólo logra identificar una parte del cuerpo. NS (5) Identifica sólo pocas partes del cuerpo. (cabeza, brazos y piernas). R (7-6) Identifica algunas partes del cuerpo. (cabeza, brazos, piernas y pies). B (9-8) Identifica todas las partes del cuerpo.(cabeza, cuello, tronco, brazos. Manos, piernas y pies). MB (10) RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN “CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS Dimensiones y criterios No logra realizar la clasificación de los alimentos. NS (5) Realiza la clasificación de flas frutas y verduras. R (7- 6) Clasifica los alimentos del grupo a excepción de los tubérculos. B (9-8) Clasifica los tres grupos de alimentos: Frutas y verduras, Cereales y leguminosas y alimentos de origen animal. MB (10) LA EVALUACIÓN FINAL SE REALIZÓ UNA RÚBRICA DONDE SE EVALÚO TODO EL PROCESO QUE SE TRABAJÓ.

9 Propuesta

10

11

12 Conclusiones RETO: ALIMENTACIÓN BALANCEADA EN LOS ALUMNOS CONCIENTIZACION DE LA FUNCION DEL EJERCICIO EN LA ESCUELA PRIMARIA SECUENCIA DIDACTICA EXCLUSIVA PARA LAS CIENCIAS NATURALES EL USO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE LA CIENCIA ELABORACION DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION

13 AGRADECIMIENTOS Maestros de los Módulos del Diplomado A las Ma. del Rosario Olguín y Claudia Almorín Oropa Prof. Celerino Girón Osorio, Jefe del IV Sector Educativo Prof. Jorge Vidals Marín, Jefe de Sector Educativo V, Prof. J. Jesús Bello Vargas, Jefe de Sector Educativo VI Supervisores Escolares: Prof. Juan Tlatilpa Pedraza, Zona Escolar N° 20 Profa. Ma. Rosalía López Radilla Zona escolar N° Prof. Rogelio Huerta Franco Zona Escolar N° 33 A la Universidad Nacional Autónoma de México A los Servicios Educativos Integrados al Estado de México Región Naucalpan


Descargar ppt "¿CÓMO SOY Y QUÉ DEBO HACER PARA CUIDARME? GÓMEZ GUTIÉRREZ A NGÉLICA Docente frente a grupo, Asesor Técnico Pedagógico en el Sector Educativo N° VI, en."

Presentaciones similares


Anuncios Google