La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy vamos a: repasar cómo hacer varias preguntas comparar los deportes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy vamos a: repasar cómo hacer varias preguntas comparar los deportes"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy vamos a: repasar cómo hacer varias preguntas comparar los deportes
Los Juegos Olímpicos Hoy vamos a: repasar cómo hacer varias preguntas comparar los deportes

2 ¿Cuáles son las preguntas?
7. Sí, pero es un poco aburrido. 1. Sí, me gusta mucho. 2. En el colegio, juego al fútbol y al tenis. 6. Sí, por supuesto. ¿Y tú? 3. Mi deporte preferido es el hockey. Students are used to this activity now and should not need lots of prompting. But in case they do, examples from within this topic could be: 1. ¿Te gusta el tenis? 2. ¿Qué deportes haces en el colegio? 3. ¿Cual es tu programa preferido? 4. ¿Qué deporte le gusta a tu madre? 5. ¿Qué deporte le gusta (a tu padre)? 6. ¿Te gusta (el críquet)? 7. ¿ Te gusta (el netball)? For a very weak set, you could jumble these possibilities and give them to them on an A5 handout. But if this is necessary, return to the task at the end of the lesson and try to do it without the text prompts. It’s essential that students can ask these sorts of questions spontaneously. 5. Le encanta el rugby. 4. A mi madre le encanta la vela. 2

3 A B Qué (deporte) haces el ...? Te gusta el/la ...? lunes martes
miércoles jueves viernes sábado domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo el tenis de mesa el tenis Prepare students for pair work. Elicit the 2 questions they will need to use from them to ask what sport their partner does on each day and then the follow up question as to his/her opinion of the sport. Remainder of sheet is hidden for obvious reasons.

4 A B lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lunes martes

5 ¿Cómo empieza la frase? …………………………………………….emocionante.
…………………………………………es emocionante. ……………………………porque es emocionante. ……………......fútbol porque es emocionante. ………………el fútbol porque es emocionante. …… gusta el fútbol porque es emocionante. Me gusta el fútbol porque es emocionante. A whole class sentence-building activity in reverse. Each time you elicit just the one word before. This challenges word knowledge but also grammatical awareness and knowledge of syntax. Here we are using the activity as a bridge into a revision of comparatives (más / menos que).

6 ¿Cómo se dice en español?
Inglés Español fast slow exciting boring fun dangerous easy demanding r____________ d____________ e____________ a____________ p____________ f____________ All of these have been met before – the 2 they will definitely not remember are dangerous and demanding but this is a good time to bring them in explicitly. Apply the gold, silver, bronze challenge here. 3 points = correct without a dictionary 2 points = correct with a dictionary 1 point – word has a mistake but is the correct word Gold = 20 – 24 points Silver = 14 – 19 points Bronze = 10 – 13 points

7 ¿Cómo se dice en español?
Inglés Español fast slow exciting boring fun dangerous easy demanding r____________ d____________ e____________ a____________ p____________ f____________ ápido espacio mocionante burrido ivertido All of these have been met before – the 2 they will definitely not remember are dangerous and demanding but this is a good time to bring them in explicity. Apply the gold, silver, bronze challenge here. 3 points = correct without a dictionary 2 points = correct with a dictionary 1 point – word has a mistake but is the correct word Gold = 20 – 24 points Silver = 14 – 19 points Bronze = 10 – 13 points eligroso ácil xigente

8 Now give pairs or fours the list of Olympic sports and a time limit of 6 minutes to complete the tasks. This revises the full list of Olympic sports, which they have not yet had, and gives them sports to work with to produce comparisons.

9 Vamos a comparar el hockey – el tiro con arco
el boxeo – el tenis de mesa la vela – el baloncesto _________ - __________ As students work on this, see how they are getting on and collect some good examples of students work to model in the plenary. Ejemplos: Prefiero el hockey porque es más rápido que el tiro con arco. No me gusta el hockey porque es menos divertido que el tiro con arco.


Descargar ppt "Hoy vamos a: repasar cómo hacer varias preguntas comparar los deportes"

Presentaciones similares


Anuncios Google