La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ROBÓTICA Wendy Ortiz cañaveral Karina marcela mira serpa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ROBÓTICA Wendy Ortiz cañaveral Karina marcela mira serpa."— Transcripción de la presentación:

1 LA ROBÓTICA Wendy Ortiz cañaveral Karina marcela mira serpa

2 Q UE ES LA ROBÓTICA La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la anima trónica y las máquinas de estados.

3 H ISTORIA DE LA ROBÓTICA La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término " automática " en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas.

4 C OMO FUNCIONA LA ROBÓTICA El noventa por ciento de los robots trabajan en fábricas, y más de la mitad hacen automóviles; siendo las compañías automotrices altamente automatizadas gracias al uso de los brazos robot, quedando la mayoría de los seres humanos en labores de supervisión o mantenimiento de los robots y otras máquinas.

5 L EYES DE LA ROBOTICA 1) no puede actuar contra el ser humano o mediante la inacción que un ser humano sufra daños 2) debe de obedecer las ordenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflictos con la primera ley 3) debe proteger su propia existencia, a no ser que este en conflictos con las dos primeras leyes

6 C OMO SE CLASIFICAN LOS ROBOTS 1) Dispositivos de manejo manual 2) Robots de secuencia arreglada 3) Robots de secuencia variable 4) Robots regeneradores 5) Robots de control numérico 6) Robots inteligentes

7 G RUPOS DE ROBOTS Poliarticulados móbiles andróides zoomórficos híbridos

8 C LASIFICACIÓN DE LOS ROBOTS Primera generación Segunda generación Tercera generación Cuarta generación

9 P ROCEDIMIENTO DE CONTROL No servo-controlados. Son aquéllos en los que cada parte móvil tiene un número fijo de posiciones con topes, normalmente dos, y sólo se desplazan hasta situarse en ellos. Servo-controlados. Cada elemento móvil cuenta con un sensor de posición, lineal o angular. Servo-controlados punto a punto. Para controlarlos únicamente se les indican las posiciones inicial y final de la trayectoria

10 A PLICACIÓN ROBÓTICA Se usan para la manufactura de productos. Pueden ser de manipulación (en fundición, moldeado, forja, tratamientos térmicos, etc.), de soldadura, pintura, mecanizado, montaje, almacenamiento y control de calidad.


Descargar ppt "LA ROBÓTICA Wendy Ortiz cañaveral Karina marcela mira serpa."

Presentaciones similares


Anuncios Google