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Publicada porGraciano Serafin Modificado hace 9 años
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SISTEMA DE INFORMACION DE RECURSOS DE SALUD
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I. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA Procesador Pentium I 32 MB de memoria RAM Disco duro, monitor de colores (resolución mínima 800 x 600) Impresora Ambiente de trabajo Windows/Microsoft Acces 97 El sistema operativo, deberá tener instalado los últimos servic pakc y actualizaciones. SOLO para los que tengan instalado el access 2003 en su maquina, ingresar a accsess opcion herramientas / macro / seguridad / bajo (aceptar) / NO.
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II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA 1.Colocar el CD de Instalación del Sistema en la lectora de la Computadora, o acceder al CD a través de una red. 2.Ingresar a la carpeta INSTALADORSIRSA Ahí encontraras dos carpetas: SETUP_W98 o SETUP_WXP Dependiendo del sistema operativo de tu PC, seleccionaras y ejecutaras el que le corresponde : SETUPSIRSA_W98.EXE o SETUP_SIRSAWXP 3.El sistema le mostrara la siguiente pantalla, la cual lo invita a seguir o a salir de la instalación.
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II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA 4.Al aceptar, se presentara la siguiente pantalla, mediante la cual usted podrá elegir : El directorio donde los instalara (Por defecto en C:Archivos de programa \ Sirsa \) Continuar con la instalación (Next) Salir de la instalación (Cancel) (si desea cambia de Directorio) CLICK (Para instalar) (Por defecto)
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II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA 5.El instalador le preguntará en que grupo de programa del menú “inicio” se colocorá el icono del sistema, luego Next.
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6.Usted dará check en las opciones que la pantalla le muestra, si quiere agregar iconos de accesos, luego Next. II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA
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8.Al dar click en install, el instalador realiza el proceso de instalación de forma automática II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA 7.Se muestra la pantalla, en la cual te solicita que empieces con la instalación.
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8.Luego el instalador le informara que el sistema ha sido instalado con éxito. Luego, al presionar la botón Finish, aparecerá la pantalla donde usted deberá ingresar el usuario y password del sistema II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA
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III. INGRESO AL SISTEMA 1.Ingresar Usuario y Contraseña. (Por defecto: Usuario=Administra dor, Contraseña=a)
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2. Configurar punto de digitación. Se elige sea el caso : (a). Selección de la Institución (b). Disa o Establecimiento - Si el Centro de digitación es DISA, seleccionar esta. - Si el Centro de Digitación es un Establecimiento, seleccionar: La región, Dpto., Prov. y Distrito a la que pertenece este establecimiento. (Es decir se instala el sistema en donde se va a ingresar la información.) III. CONFIGURACION DEL SISTEMA
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4.Configuración de establecimiento: Mediante la opción UTILITARIOS / Configuración de Establecimientos. Se configura los establecimientos a los que se les dará mantenimiento en este Centro de Digitación, dándole el check correspondiente en el cuadro. En este momento el sistema está configurado para trabajar. III. CONFIGURACION DEL SISTEMA Para el caso de las Disas, si estas no van a digitar ninguna ficha, sino solo recibir la información, no deberán dar check en ningún establecimiento, solo deberán dar clic en la opción salvar
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Nota importante: Cuando se instale en una DISA y este no vaya a digitar nada, en utilitarios/configuración establecimientos, solo optara por la opción salvar, sin marcar ningún establecimiento. Ahora si la DISA/DIRESA o Establecimiento es un Pto. de Digitación, se tendrá que seleccionar a aquellos establecimientos que pertenecerán a ese punto de digitación seleccionado (que puede ser la misma DISA o Establecimiento (punto de digitación) Un establecimiento no puede estar en dos Ptos. de digitación. Por eso es muy importante que la DISA, determine antes de instalar el aplicativo, que Establecimientos de Salud van a convertirse en puntos de digitación y que establecimientos van a estar bajo la jurisdicción de estos. Antes de instalar el sistema, verificar que la fecha del equipo corresponda realmente con la fecha actual vigente. IV. CONSIDERACIONES GENERALES
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PANTALLA PRINCIPAL
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PANTALLA DATOS GENERALES
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PANTALLA INFRAESTRUCTURA
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PANTALLA SERVICIOS BASICOS
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PANTALLA AMBIENTES PRESTACION
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PANTALLA EQUIPOS
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PANTALLA PERSONAL
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SERVIDOR CLIENTE 1 CLIENTE 2 CLIENTE 3 CLIENTE 4 Conceptos básicos Servidor, repositorio de la información de la aplicación, de los clientes. Clientes, Puntos de la red, donde se digitara la información. Existen dos tipos de instalación: a.Instalación del aplicativo como servidor: a.1Se instalara el aplicativo en la maquina/computadora, que hará de servidor. (Instalación típica.) a.2Posicionarse en la carpeta SIRSA. (C:\Archivos de programas\SIRSA) a.3 En dicha carpeta deberán asignarse todos los permisos, de los usuarios que tendrán acceso al aplicativo. (Pasos que se hará uno por uno) INSTALACION ENTORNO RED (SERVIDOR / CLIENTES)
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Instalación de la aplicación como Cliente: Se hará una instalación típica, del aplicativo en cada CLIENTE, pre –establecido por el establecimiento. b.1Borrar la carpeta SIRSA, en cada uno de los clientes. (C:\Archivos de programas\SIRSA). b.2Con el explorador, busco el servidor en la Red. (para conectarme con el aplicativo) Ejemplo: \\st_007_030 b.3Luego me posiciono en la carpeta SIRSA, y utilizando el botón derecho, me conecto a la unidad de red, en la cual se halla el aplicativo. (Selecciono la unidad de la red valida). b.4Busco en el explorador, la reciente unidad de red creada. b.5Dentro de dicha unidad, ubico el ejecutable (Sirsa.exe) y creo un acceso directo de este. b.6Para terminar, este acceso creado, lo copio al escritorio del cliente. b.7Ejecutar el aplicativo7 INSTALACION ENTORNO RED (SERVIDOR / CLIENTES)
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