Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAzucena Calleros Modificado hace 10 años
1
La experiencia conjunta del IUP y la CAM en la formación de sus recursos humanos EXECUTIVE EDUCATION
2
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 2 Índice 1.El Instituto Universitario de Posgrado 2.Executive Education en el IUP 3.Metodología 4.Experiencia conjunta IUP - CAM 5.Nuevos proyectos en el sector financiero 6.Datos de contacto
3
El Instituto Universitario de Posgrado
4
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 4 El Instituto Universitario de Posgrado Escuela de Negocios promovida por tres de las mejores universidades y una empresa líder en formación UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
5
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 5 Una Escuela de Negocios internacional Mozambique Angola China Australia Moldavia 3000 alumnos de 40 países y clientes institucionales en tres continentes 18 sedes IUP 1000 alumnos nuevos cada año
6
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 6 Experiencias de éxito
7
Executive Education en el IUP
8
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 8 Executive Education LEAD MBA LEAD MBA MBA MBA Finanzas Finanzas Dirección Bancaria Dirección Bancaria Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación Dirección Comercial y Marketing Dirección Comercial y Marketing Dirección y Gestión Turística Dirección y Gestión Turística Periodismo y Comunicación Digital Periodismo y Comunicación Digital Edición Edición Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Transversales Estrategia y gestión empresarial Marketing Recursos Humanos Finanzas Especializados Edición Educación Periodismo Turismo Propiedad Intelectual MÁSTERS (50/60 créditos) Programas Superiores (5 a 25 créditos)
9
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 9 Executive Education Formación In Company. Desarrollo homogéneo del capital intelectual de su organización Fomento del aprendizaje organizacional Refuerzo de la cultura corporativa Aplicación al puesto de trabajo desde el primer día. Conocimientos, competencias generales y desarrollo personal. Flexibilidad. Compatibles con la actividad profesional y la vida privada. Sin ataduras temporales ni geográficas para empleados y empresa.
10
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 10 1 – 3 meses 4 meses 11 – 15 meses Personalizable hasta 18 meses Soluciones formativas Másters Abierta Incluidos en las convocatorias de Marzo / Octubre … Programas Superiores Itinerarios Executive In Company Personalizable hasta 18 meses Grupos a partir de 10 Másters Grupos a partir de 20 Grupos a partir de 10 Inter Company - Octubre Lead MBA Itinerario Directivo
11
Metodología
12
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 12 Metodología 3e : “aprender haciendo” e scenario e strategia e valuación Identificación del problema Análisis de alternativas Resolución del caso CAMPUS IUP ContenidosComunidad IUPRecursosSeguimiento
13
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 13 Cómo se cursa un máster online en IUP Con una clave personalEl alumno entra en un campus que integra contenidos y herramientas Donde se encuentra un plan de trabajo (calendario) de módulos Y donde semanalmente tiene que cumplir con actividades individuales y en grupo. Que debe ir aprobando (eval. continua) Y además dispone de: debates, foros de intercambio de dudas con compañeros, conferencias online, artículos de interés. En ocasiones, con sesiones presenciales para resolver dudas y/o profundizar en conceptos, desarrollar habilidades, valorar el programa. Con una evaluación final presencial que debe aprobar para obtener el título
14
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 14 Qué personas apoyan al alumno Director del Programa + Coordinador del curso o máster + Un profesor por materia + Su tutor personal + Asistencia técnica + La Comisión Académica EL ALUMNO + LA EMPRESA
15
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 15 Campus Virtual Herramientas asíncronas de comunicación: correo, tablones y foros. Herramientas de organización del trabajo y actualización de la información: Documentación, enlaces, bibliografía, agenda y un apartado para descargarse el software que necesita para trabajar alguno de los módulos. Herramientas de control y evaluación del trabajo: Los ejercicios que debe realizar el alumno los entrega en unas carpetas creadas por el profesor, donde además recibe su feedback y calificación. Herramientas síncronas de comunicación: chats, video-conferencias, presentaciones y seminarios on-line. Herramientas de conocimiento interpersonal: comunidad de alumnos, profesores, tutores.
16
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 16 Asincronía Modelos basados en foros, correos, tablones Sincronía Modelos basados en chats, videoconferencias, asistencia telefónica Aportan flexibilidad Son fríos y lentos Son poco controlables y necesitan inversiones Aportan cercanía y dinamismo e-learning Sistemas de comunicación virtual DebilidadesFortalezas
17
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 17 Generamos VALOR para sus profesionales Acompañamiento continuo. Trabajo en grupo supervisado por los profesores y los tutores. Contacto directo con el director del programa, profesores, coordinadores y tutores. Comunidad IUP Conferencias temáticas en el campus virtual. Club de Antiguos Alumnos. Newsletter. Triple titulación de instituciones de prestigio.
18
Experiencia conjunta IUP - CAM
19
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 19 Necesidades de la CAM Calidad: “un buen programa” Credibilidad: “una institución de prestigio” Rigurosidad: “un programa exigente” Flexibilidad: “adaptación a las particularidades de mi organización” Capacidad: “beneficiar a muchos alumnos” Sin pérdidas de tiempo laboral Con costes reducidos
20
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 20 Respuesta del IUP a estas necesidades Programa del Máster en Finanzas Empresariales y el Máster en Dirección Bancaria, respaldado por la Universidad Carlos III de Madrid. Triple titulación de tres universidades públicas de gran prestigio en el ámbito académico español y europeo. Evaluación continua del alumno: actividades semanales y debates quincenales. Seguimiento estrecho y personalizado. Evaluación final presencial mediante examen. Adaptación de calendario y del orden de impartición, ritmos de estudio, sesiones presenciales y virtuales. Informes quincenales de seguimiento y observación constante de la evolución de los alumnos. Aulas virtuales para grupos de 30/35 alumnos, capacidad de crecimiento a demanda. Control de costes.
21
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 21 Resultados Año 2003. Máster en Finanzas para el departamento de riesgos: 40 alumnos. Desdoblado en dos etapas: Experto y Máster, con dos exámenes presenciales en la Universidad de Alicante. Continuidad con el MBA de 26 alumnos del MF. Año 2004: 79 alumnos de oficinas y servicios centrales en el Máster en Finanzas Empresariales. Finalización del programa: diciembre de 2006. Año 2005: 60 alumnos en el Máster en Dirección Bancaria también de oficinas y servicios. Año 2006: Nueva convocatoria en septiembre.
22
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 22 Resultados Tasa de seguimiento del 93%. Fortalecimiento de las relaciones entre profesionales. Multitud de foros y debates de temas de interés para la Caja. Éxito de candidatos a convocatorias anuales. Centro de observación para la CAM sobre implicación y rendimiento de sus recursos humanos: identificación del potencial, ganas de formación de sus empleados. Aumento de los flujos de comunicación entre compañeros, más allá de sus oficinas. Más allá de la actualización o mejora de los conocimientos técnicos…
23
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 23 Resultados Elevado nivel de competitividad y también de compañerismo. Valoración positiva de los alumnos sobre la experiencia con relación, a la actualización de sus conocimientos y desarrollo de competencias. Dificultades observadas: Conciliación trabajo-familia-máster (2 horas de media de dedicación diaria). Problemas de comprensión en algunos contenidos (recuperación de conceptos de matemáticas financieras). “Miedo” a los exámenes.
24
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 24 Claves del éxito Una implicación absoluta: de la CAM, de todo el IUP y sus universidades. Un trabajo conjunto, de transparencia y confianza entre la CAM y el IUP. Ambición de mejora constante: con los programas, el campus, el profesorado. Alumnos bien seleccionados, motivados e implicados, con alto nivel de competitividad. Respuesta inmediata para resolver los problemas que surgen día a día. Un programa de exigencia elevada, que compromete al alumno, que le plantea un reto personal y profesional.
25
Nuevos proyectos en el sector financiero
26
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 26 Experto en Asesoramiento Financiero Personal Certificación de “Experto en Asesoramiento Financiero Personal”. 20 créditos (200 horas de formación). Formación online con posibilidad de sesiones presenciales. Atiende a los requerimientos de la CNMV. Certificado por las tres universidades. Examen final presencial. Da respuesta al programa de la “European Financial Association”. Disponible a partir de enero de 2007.
27
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 27 LEAD MBA Leadership Development MBA (IUP junto con Make a Team). MBA online impartido por IUP. Make a Team imparte seminarios presenciales sobre: Liderazgo: equipos de alto rendimiento que puedan ofrecer la máxima productividad posible a su empresa. Negociación: ayudar a los directivos a enfocar sus resoluciones de conflictos de forma que no se limiten las posibilidades de creación de valor. Dirección de equipos: potenciar el desarrollo de las competencias del directivo en la gestión de las personas a su cargo. Examen final presencial. Certificación de las tres universidades.
28
Datos de contacto
29
Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 29 Directora Comercial y de Márketing: Carmen Magaña magacar@santillana.es Tel: 91 744 93 64 Subdirectora Académica: Consuelo García cgarcia@iup.es Tel: 91 744 89 19 Datos de contacto
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.