La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La experiencia conjunta del IUP y la CAM en la formación de sus recursos humanos EXECUTIVE EDUCATION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La experiencia conjunta del IUP y la CAM en la formación de sus recursos humanos EXECUTIVE EDUCATION."— Transcripción de la presentación:

1 La experiencia conjunta del IUP y la CAM en la formación de sus recursos humanos EXECUTIVE EDUCATION

2 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 2 Índice 1.El Instituto Universitario de Posgrado 2.Executive Education en el IUP 3.Metodología 4.Experiencia conjunta IUP - CAM 5.Nuevos proyectos en el sector financiero 6.Datos de contacto

3 El Instituto Universitario de Posgrado

4 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 4 El Instituto Universitario de Posgrado Escuela de Negocios promovida por tres de las mejores universidades y una empresa líder en formación UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

5 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 5 Una Escuela de Negocios internacional Mozambique Angola China Australia Moldavia 3000 alumnos de 40 países y clientes institucionales en tres continentes 18 sedes IUP 1000 alumnos nuevos cada año

6 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 6 Experiencias de éxito

7 Executive Education en el IUP

8 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 8 Executive Education  LEAD MBA LEAD MBA  MBA MBA  Finanzas Finanzas  Dirección Bancaria Dirección Bancaria  Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación  Dirección Comercial y Marketing Dirección Comercial y Marketing  Dirección y Gestión Turística Dirección y Gestión Turística  Periodismo y Comunicación Digital Periodismo y Comunicación Digital  Edición Edición  Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación  Transversales  Estrategia y gestión empresarial  Marketing  Recursos Humanos  Finanzas  Especializados  Edición  Educación  Periodismo  Turismo  Propiedad Intelectual MÁSTERS (50/60 créditos) Programas Superiores (5 a 25 créditos)

9 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 9 Executive Education  Formación In Company.  Desarrollo homogéneo del capital intelectual de su organización  Fomento del aprendizaje organizacional  Refuerzo de la cultura corporativa  Aplicación al puesto de trabajo desde el primer día.  Conocimientos, competencias generales y desarrollo personal.  Flexibilidad.  Compatibles con la actividad profesional y la vida privada.  Sin ataduras temporales ni geográficas para empleados y empresa.

10 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 10 1 – 3 meses 4 meses 11 – 15 meses Personalizable hasta 18 meses Soluciones formativas Másters Abierta Incluidos en las convocatorias de Marzo / Octubre … Programas Superiores Itinerarios Executive In Company Personalizable hasta 18 meses Grupos a partir de 10 Másters Grupos a partir de 20 Grupos a partir de 10 Inter Company - Octubre Lead MBA Itinerario Directivo

11 Metodología

12 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 12 Metodología 3e : “aprender haciendo” e scenario e strategia e valuación Identificación del problema Análisis de alternativas Resolución del caso CAMPUS IUP ContenidosComunidad IUPRecursosSeguimiento

13 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 13 Cómo se cursa un máster online en IUP Con una clave personalEl alumno entra en un campus que integra contenidos y herramientas Donde se encuentra un plan de trabajo (calendario) de módulos Y donde semanalmente tiene que cumplir con actividades individuales y en grupo. Que debe ir aprobando (eval. continua) Y además dispone de: debates, foros de intercambio de dudas con compañeros, conferencias online, artículos de interés. En ocasiones, con sesiones presenciales para resolver dudas y/o profundizar en conceptos, desarrollar habilidades, valorar el programa. Con una evaluación final presencial que debe aprobar para obtener el título

14 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 14 Qué personas apoyan al alumno Director del Programa + Coordinador del curso o máster + Un profesor por materia + Su tutor personal + Asistencia técnica + La Comisión Académica EL ALUMNO + LA EMPRESA

15 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 15 Campus Virtual Herramientas asíncronas de comunicación: correo, tablones y foros. Herramientas de organización del trabajo y actualización de la información: Documentación, enlaces, bibliografía, agenda y un apartado para descargarse el software que necesita para trabajar alguno de los módulos. Herramientas de control y evaluación del trabajo: Los ejercicios que debe realizar el alumno los entrega en unas carpetas creadas por el profesor, donde además recibe su feedback y calificación. Herramientas síncronas de comunicación: chats, video-conferencias, presentaciones y seminarios on-line. Herramientas de conocimiento interpersonal: comunidad de alumnos, profesores, tutores.

16 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 16 Asincronía Modelos basados en foros, correos, tablones Sincronía Modelos basados en chats, videoconferencias, asistencia telefónica Aportan flexibilidad Son fríos y lentos Son poco controlables y necesitan inversiones Aportan cercanía y dinamismo e-learning Sistemas de comunicación virtual DebilidadesFortalezas

17 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 17 Generamos VALOR para sus profesionales  Acompañamiento continuo.  Trabajo en grupo supervisado por los profesores y los tutores.  Contacto directo con el director del programa, profesores, coordinadores y tutores.  Comunidad IUP  Conferencias temáticas en el campus virtual.  Club de Antiguos Alumnos.  Newsletter.  Triple titulación de instituciones de prestigio.

18 Experiencia conjunta IUP - CAM

19 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 19 Necesidades de la CAM  Calidad: “un buen programa”  Credibilidad: “una institución de prestigio”  Rigurosidad: “un programa exigente”  Flexibilidad: “adaptación a las particularidades de mi organización”  Capacidad: “beneficiar a muchos alumnos”  Sin pérdidas de tiempo laboral  Con costes reducidos

20 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 20 Respuesta del IUP a estas necesidades  Programa del Máster en Finanzas Empresariales y el Máster en Dirección Bancaria, respaldado por la Universidad Carlos III de Madrid.  Triple titulación de tres universidades públicas de gran prestigio en el ámbito académico español y europeo.  Evaluación continua del alumno: actividades semanales y debates quincenales. Seguimiento estrecho y personalizado. Evaluación final presencial mediante examen.  Adaptación de calendario y del orden de impartición, ritmos de estudio, sesiones presenciales y virtuales. Informes quincenales de seguimiento y observación constante de la evolución de los alumnos.  Aulas virtuales para grupos de 30/35 alumnos, capacidad de crecimiento a demanda. Control de costes.

21 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 21 Resultados  Año 2003. Máster en Finanzas para el departamento de riesgos: 40 alumnos. Desdoblado en dos etapas: Experto y Máster, con dos exámenes presenciales en la Universidad de Alicante.  Continuidad con el MBA de 26 alumnos del MF.  Año 2004: 79 alumnos de oficinas y servicios centrales en el Máster en Finanzas Empresariales. Finalización del programa: diciembre de 2006.  Año 2005: 60 alumnos en el Máster en Dirección Bancaria también de oficinas y servicios.  Año 2006: Nueva convocatoria en septiembre.

22 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 22 Resultados  Tasa de seguimiento del 93%.  Fortalecimiento de las relaciones entre profesionales.  Multitud de foros y debates de temas de interés para la Caja.  Éxito de candidatos a convocatorias anuales.  Centro de observación para la CAM sobre implicación y rendimiento de sus recursos humanos: identificación del potencial, ganas de formación de sus empleados.  Aumento de los flujos de comunicación entre compañeros, más allá de sus oficinas. Más allá de la actualización o mejora de los conocimientos técnicos…

23 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 23 Resultados  Elevado nivel de competitividad y también de compañerismo.  Valoración positiva de los alumnos sobre la experiencia con relación, a la actualización de sus conocimientos y desarrollo de competencias.  Dificultades observadas:  Conciliación trabajo-familia-máster (2 horas de media de dedicación diaria).  Problemas de comprensión en algunos contenidos (recuperación de conceptos de matemáticas financieras).  “Miedo” a los exámenes.

24 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 24 Claves del éxito  Una implicación absoluta: de la CAM, de todo el IUP y sus universidades.  Un trabajo conjunto, de transparencia y confianza entre la CAM y el IUP.  Ambición de mejora constante: con los programas, el campus, el profesorado.  Alumnos bien seleccionados, motivados e implicados, con alto nivel de competitividad.  Respuesta inmediata para resolver los problemas que surgen día a día.  Un programa de exigencia elevada, que compromete al alumno, que le plantea un reto personal y profesional.

25 Nuevos proyectos en el sector financiero

26 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 26 Experto en Asesoramiento Financiero Personal  Certificación de “Experto en Asesoramiento Financiero Personal”.  20 créditos (200 horas de formación).  Formación online con posibilidad de sesiones presenciales.  Atiende a los requerimientos de la CNMV.  Certificado por las tres universidades.  Examen final presencial.  Da respuesta al programa de la “European Financial Association”.  Disponible a partir de enero de 2007.

27 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 27 LEAD MBA  Leadership Development MBA (IUP junto con Make a Team).  MBA online impartido por IUP.  Make a Team imparte seminarios presenciales sobre:  Liderazgo: equipos de alto rendimiento que puedan ofrecer la máxima productividad posible a su empresa.  Negociación: ayudar a los directivos a enfocar sus resoluciones de conflictos de forma que no se limiten las posibilidades de creación de valor.  Dirección de equipos: potenciar el desarrollo de las competencias del directivo en la gestión de las personas a su cargo.  Examen final presencial.  Certificación de las tres universidades.

28 Datos de contacto

29 Instituto Universitario de Posgrado IUP - CAMwww.iup.es 29  Directora Comercial y de Márketing: Carmen Magaña magacar@santillana.es Tel: 91 744 93 64  Subdirectora Académica: Consuelo García cgarcia@iup.es Tel: 91 744 89 19 Datos de contacto


Descargar ppt "La experiencia conjunta del IUP y la CAM en la formación de sus recursos humanos EXECUTIVE EDUCATION."

Presentaciones similares


Anuncios Google