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Reconvertir laboralmente a los trabajadores afectados por la crisis internacional. El impacto de la crisis en Perú, no produjo el binomio: crack de un.

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Presentación del tema: "Reconvertir laboralmente a los trabajadores afectados por la crisis internacional. El impacto de la crisis en Perú, no produjo el binomio: crack de un."— Transcripción de la presentación:

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2 Reconvertir laboralmente a los trabajadores afectados por la crisis internacional. El impacto de la crisis en Perú, no produjo el binomio: crack de un sector y crecimiento de otro. En abril de 2010, por iniciativa del Ejecutivo, el legislativo redefinió el supuesto de crisis y adicionó dos supuestos (externalidades positivas y negativas al empleo: cambio en los sectores económicos y procesos de modernización).

3 REVALORA TRABAJADOR: -Capacitación Laboral (recalificar). -Certificación de Competencias Laborales (reconocer formalmente conocimientos y experiencia). -Asistencia Técnica para Emprendedores. -Bolsa de Empleo REVALORA REVALORA EMPRESAS -Acceso a Bolsa de Empleo REVALORA. -Reclutamiento y preselección de personal. Lecciones aprendidas – Servicios

4 -ICE valora y protege su prestigio. -Garantía de un umbral de servicio adecuado. -Bajos costes de supervisión (sobre el umbral). -Reconocimiento inmediato de características positivas del servicio. -Bajos costes de promoción y rápida respuesta a convocatorias. -Oferta específica en base a información del mercado laboral. -Sólo quien concluye el servicio genera obligación (ICE incorpora incentivos para fidelizar al ciudadano). Lecciones aprendidas – ICE´s

5 -Alianzas con universidades permiten aprovechar los servicios de proyección social (reducido número de entidades y amplia oferta formativa). -Contratación por economía de escala. -Minimizar el riesgo de captura por parte de las ICE´s. -Rápida aplicación de acuerdos y correctivos. -Facilita la supervisión y los sistemas para el pago de los servicios. -Selección a cargo de ICE´s transparenta procesos de selección de participantes. Lecciones aprendidas – ICE´s

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7 Estandarizar oferta formativa:Homogenizar contenidos de la oferta formativa (facilitar elección racional del ciudadano). Ofrecer servicios diferenciados (iniciados y especializados), compuesto por grupos homogéneos. Sólo se accede al curso para el cual se reúne condiciones. Monitorear servicio de capacitación: registro en línea de asistencia. Participa quien no pueden autofinanciarse el servicio: no aplica para Bolsa REVALORA. Promover uso de redes sociales. Lecciones aprendidas – Ciudadanos

8 Determinar presupuesto en base a la participación del ámbito geográfico al PBI. Establecer oferta formativa en base a necesidades del mercado relevante. Adaptar oferta a características específicas: el caso minería (inclusión y responsabilidad social). Incorporar al sector privado (promover encuentros con cámaras gremios industriales, la gran empresa, otros). Premio REVALORA a empresas e ICEs. Lecciones aprendidas – Oferta

9 Fuente: Sistema Informático de Consulta Elaborado : Revalora Perú 42,046 ciudadanos accedieron a los servicios de capacitación regular y 2,966 a cursos de especialización

10 24.3% 12.0% 10.7% 10.6% 8.7% 6.4% 6.1% 4.6% 3.7% 3.3% 3.1% 3.0% 1.1% 0.6% 0.5% 0.2%

11 8, 757 ciudadanos insertados en el mercado laboral a julio de 2010

12 Concepto de campaña: Cola Andina Instantánea.

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15 En marzo, OIT reconoció a REVALORA como política positiva en el marco de los planes de estímulo económico. En agosto, reconocimiento de Ciudadanos al día: Buenas Prácticas Gubernamentales. Categoría Promoción del Desarrollo Económico. En noviembre, reconocimiento por parte de la UPC: Creatividad empresarial. Categoría: Gestión Pública Nacional. Reconocimientos

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