Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEufémia Quirino Modificado hace 10 años
1
Alcanzando la Atención Mutua Carolina Ferrer, MS, OTR 4 de Octubre de 2014 FUNDACIÓN SOY CAPAZ
2
Índice Atención Mutua Floortime/DRI Consejos Prácticos
3
Qué es la Atención Mutua?
4
Atención Mutua
5
“En su propio mundo”
6
Modelos Prácticos Evaluación y Tratamiento
7
ABA con Integración Sensorial
8
Floortime con Integración Sensorial
9
Necesitamos un Cambio de Perspectiva
11
Floortime/ DIR Model
12
DIR Model D Desarrollo de Capacidades Emocionales Funcionales I Diferencias Individuales de Procesamiento R Basado en Relaciones
13
Intervención Comprehensiva Intervención Funcional del Desarrollo Programa en Casa Programa en Colegio Soporte Familiar Intervenciones BioMedicas Terapias Específicas
14
Etapas de Desarrollo Socio- Emocional (DIR Model) Atención y Regulación 0-3 meses Involucrarse con el Mundo 2-7 meses Interacción y Comunicación 3-10 meses
15
Etapas de Desarrollo Socio- Emocional (DIR Model) *Resolver Problemas Juntos* 9-18 meses Uso significativo de Ideas 18-48 meses Pensamiento Lógico 3-4 años
16
Etapas de Desarrollo Socio- Emocional (DIR Model) Pensamiento Multi-Casual 4-6 años Pensamiento Comparativo y de Áreas grises 6-10 años Pensamiento Reflectivo 9+ años
17
Diferencias Individuales de Procesamiento
18
Basado en Relaciones
19
Principios de Floortime Seguir Retar Expandir
20
Círculos de Comunicación Niño muestra interés en algo Usted reacciona Niño le responde de nuevo
21
Juego SoloCompartido
22
Consejos Prácticos
23
Empieza hoy
24
Apaga las Pantallas Máximo 45 minutos al día
25
Crea tiempo para Jugar
26
Usa juegos de Diferentes Maneras No siempre hay que seguir las reglas de la caja. Se creativo.
27
Empieza Siguiéndole la Corriente Demuéstrale que respetas sus intereses y diferencias
28
Luego Expande su Juego Sin cambiarlo por completo, ni obligarlo a hacer algo. Es una invitación.
29
Agrega un Reto Siempre a su nivel actual socio-emocional. Un reto que sabemos pueda cumplir.
30
Posición Busca una que te permita interactuar
31
Ten Paciencia
32
Trabajemos Juntos
33
Preguntas?
34
Referencias Greenspan, S.I. & Wieder, S. (2006). Engaging Autism: Using the floortime approach to help children relate, communicate, and think. Da Capo Press. Greenspan, S.I. The Greenspan Floortime Approach Course for Professionals. http://www.stanleygreenspan.comhttp://www.stanleygreenspan.com The Interdisciplinary Council on Development and Learning. http://www.icdl.com http://www.icdl.com The PLAY project: Play and language for Autistic Youngsters. http://www.playproject.org/ http://www.playproject.org/ Pictures: Google images; http://enpundit.com/father- photographs-unique-world-autistic-son/
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.