Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
FOTOGRAFIA
2
PLANO GENERAL: ES EL QUE MUESTRA UNA MAYOR COBERTURA DE LA ESCENA
3
PLANO ENTERO: TOMANDO COMO REFERENCIA A LA PERSONA LA ENCUADRA ENTERA DE PIES A CABEZA.
4
PLANO TRES CUARTOS O PLANO AMERICANO
PLANO TRES CUARTOS: CORTA A LAS PERSONAS POR DEBAJO DE LAS RODILLAS ( ESTA TIPO DE PLANO SURGIO EN EL CINE WESTERN) PLANO TRES CUARTOS O PLANO AMERICANO
5
PLANO MEDIO: CORTA ALA PERSONA POR LA CINTURA, SE UTILIZA COMO BUSTO PARLANTE EN LOS NOTICIARIOS.
6
PRIMER PLANO: CORTA LA FIGURA POR EL HOMBRO MOSTRANDO EL ROSTRO, TAMBIEN TRANSMITE RISA, LLANTO Y TEMOR. PRIMER PLANO
7
PRIMER PLANO: VE UN ASPECTO CLARO DE LA PERSONA
8
PLANO DE DETALLE: ILUSTRA UNA PARTE DEL CUERPO O DE UN OBJETO
9
ANGULO MEDIO FRONTAL: A LA ALTURA DEL PERSONAJE O DEL OBJETO QUE ENCUADRA
10
ANGULO PICADO: LAS CAMARAS SE SITUAN POR ENCIMA DEL PERSONAJE INCLINADA HACIA ABAJO.
11
ANGULO CONTRAPICADO:LA CAMARA ESTA SITUADA EN UNA POSICION INFERIOR CON RELACION A LA DEL PERSONAJE
12
ANGULO CENTRAL: LA CAMARA ESTA EN EL CENIT EN UNA POSICION PICADO EXTREMO
13
ANGULO NADIR: LA CAMARA ESTA EN POSICION DE CONTRAPICADO EXTREMO.
14
ANGULO ABERRANTE: MUESTRA EL ENCUADRE DESEQUILIBRADO EN UNA SITUACION EXTRANA.
15
ANGULO IMPOSIBLE: CUANDO LA CAMARA OFRECE UN PUNTO SE VISTA IMPOSIBLE POR INACCESIBLE.
16
ENCUADRE SIMPLE: EL TEMA PRINCIPAL DENTRO DE UNA FORMA DEL PRIMER PLANO O DEL FONDO.
17
ENCUADRE COMPUESTO:TRATA DE ILUSTRAR UNA IMAGEN DENTRO DE OTRA
18
ENCUADRE HORIZONTAL Y VERTICAL
ENCUADRE HORIZONTAL Y VARTICAL
19
TIPO DE ANGULACIONES DE ENCUADRE: TOMA A NIVEL
TOMA A NIVEL: DESDE EL MISMO NIVEL DEL OBJETO TOMADO, NI POR ENCIMA NI POR DEBAJO.
20
TIPO DE ENCUADRE: TOMA EN PICADO
TOMA EN PICADO: POSICION MAS ALTA QUE EL OBJETO DEL FOTOGRAFO, DE ARRIBA HACIA ABAJO.
21
TOMA EN CONTRAPICADO: SE REALIZA DESDE UN LUGAR MAS BAJO QUE EL MOTIVO TOMADO
22
TOMA EN CENITAL: ES CUANDO LA IMAGEN SE TOMA DE ARRIBA HACIA ABAJO
23
LEY DEL HORIZONTE: TRES LINEAS DE IGUAL ANCHURA
LEY DEL HORIZONTE: INDICA QUE EL RECUADRO DEBE TRAZARCE IMAGINARIAMNETE Y CON UNA AFINIDAD. LEY DEL HORIZONTE: TRES LINEAS DE IGUAL ANCHURA
24
LEY DEL HORIZONTE SUELE EXPRESAR ARMONIA , TRANQUILIDAD, PAZ
25
LEY DE LA MIRADA: DENTRO DEL RECUADRO FOTOGRAFICO DEBE TENER MAS ESPACIO LIBRE HACIA SU ESPACIO FRONTAL QUE LO QUE OCUPA SU PARTE TRASERA. LEY DE LA MIRADA
26
REGLA DE LOS TRES TERCIOS
REGLA DE LOS TRES TERCIOS: SE DEBE TRAZAR IMAGINARIAMNETE DOS LINEAS EQUIDISTANTES VERTICALES Y HORIZONTALES. REGLA DE LOS TRES TERCIOS
27
EL CAMPO PRIMER PLANO: PRIMER PLANO
28
SEGUNDO PLANO:SUELE ESTAR COMPUESTA DE UN PRIMER PLANO , DE UN SEGUNDO PLANO Y UN FONDO.
29
LINEAS: LAS LINEAS DOMINANTES DEBE CENTRAR LA ATENCION NO DESVIARLA.
LINEAS: PUEDEN SER HORIZONTALES , VERTICALES OBLICUAS CURVAS
30
LINEAS VERTICALES : LIMITAN LA PROFUNDIDAD Y LA ACCION
LINEAS: ACTUAN COMO BARRERA EN TRE LA FOTOGRAFIA Y LA VISTA
31
CURVAS EN S
32
LINEAS CURVAS Y AMPLIAS: DAN UNA SENSACION DE BELLEZA
33
LAS FORMAS: LA ILUMINACION, EL CONTRASTE TONAL, Y CROMATICO RESALTAN LOS VOLUMENES.
34
MOSAICO: ESTA COMPUESTO POR LA SUCESION DE LINEAS Y FORMAS.
35
PATTERN: REPETICION DE ELEMENTOS GRAFICOS, QUE ATRAVEZ DE UN CONJUNTO Y JUEGO DE VOLUMENES, CONFORMAN UNA IMAGEN ARMONIOSA PATTERN
36
PATERN CONJUNTO DE VOLUMENES QUE FORMAN UNA IMAGEN ARMONIOSA.
37
TEXTURA: DEFINE LA ESTRUCTURA DE UNA SUPERFICIE
38
PERSPECTIVA AEREA:LAS CONDICIONE SCLIMATICAS Y ATMOSFERICAS PROPORCIONAN UNA SENSACION DE PROFUNDIDAD PERSPESTIVA AEREA
39
EL RETRATO: DEBE TRANSMITIR EL ESTADO DE ANIMO DEL SUJETO EN EL MOMENTO QUE DISPARO
40
EL RETRATO: TRANMITE UNA EMOCION
41
EFECTO PANNIG: CONSISTE CON SEGUIR LA CAMARA EL MOTIVO EN MOVIMIENTO DURANTE EL DISPARO.
42
LAS SOMBRAS EN LA CARA RESALTA LAS FACCIONES DEL PERSONJE
El RETRATO, RESALTAR LA FISIONAMIA DEL PERSONAJE, JUGANDO CON LA LUZ EL FONDO Y LA COMPOSICION. LAS SOMBRAS EN LA CARA RESALTA LAS FACCIONES DEL PERSONJE
43
EL FONDO DEL RETRATO EL FONDO DEL RETRATO DEBE SER NEUTRAL PARA QUE NO SE CONFUNDA CON EL MOTIVO PRINCIPAL.
44
DEBE POSEER VALORES, TONALES EN LA FACHADA LOS RASCACIELOS ENMARCAN MUCHA PROFUNDIDAD.
EL MOSAICO
45
AREAS URBANAS LAS FORMAS Y LINEAS DE ARQUITECTURA URBANA CONSTITUYEN POR ELLAS MISMAS INTERESANTES IMAGENES.
46
CONNTRASTES Y DETALLES URBANOS : FOTOGRAFIAR DETALLES HUMANOS
CONTRASTE Y DETALLES URBANOS
47
INTERIORES: NOS OBLIGA A USAR OBJETIVOS ANGUALRES, PERO SE TRATA DE FORZAR LA PERSPECTIVA.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.