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TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK

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Presentación del tema: "TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
FOTOGRAFIA

2 PLANO GENERAL: ES EL QUE MUESTRA UNA MAYOR COBERTURA DE LA ESCENA

3 PLANO ENTERO: TOMANDO COMO REFERENCIA A LA PERSONA LA ENCUADRA ENTERA DE PIES A CABEZA.

4 PLANO TRES CUARTOS O PLANO AMERICANO
PLANO TRES CUARTOS: CORTA A LAS PERSONAS POR DEBAJO DE LAS RODILLAS ( ESTA TIPO DE PLANO SURGIO EN EL CINE WESTERN) PLANO TRES CUARTOS O PLANO AMERICANO

5 PLANO MEDIO: CORTA ALA PERSONA POR LA CINTURA, SE UTILIZA COMO BUSTO PARLANTE EN LOS NOTICIARIOS.

6 PRIMER PLANO: CORTA LA FIGURA POR EL HOMBRO MOSTRANDO EL ROSTRO, TAMBIEN TRANSMITE RISA, LLANTO Y TEMOR. PRIMER PLANO

7 PRIMER PLANO: VE UN ASPECTO CLARO DE LA PERSONA

8 PLANO DE DETALLE: ILUSTRA UNA PARTE DEL CUERPO O DE UN OBJETO

9 ANGULO MEDIO FRONTAL: A LA ALTURA DEL PERSONAJE O DEL OBJETO QUE ENCUADRA

10 ANGULO PICADO: LAS CAMARAS SE SITUAN POR ENCIMA DEL PERSONAJE INCLINADA HACIA ABAJO.

11 ANGULO CONTRAPICADO:LA CAMARA ESTA SITUADA EN UNA POSICION INFERIOR CON RELACION A LA DEL PERSONAJE

12 ANGULO CENTRAL: LA CAMARA ESTA EN EL CENIT EN UNA POSICION PICADO EXTREMO

13 ANGULO NADIR: LA CAMARA ESTA EN POSICION DE CONTRAPICADO EXTREMO.

14 ANGULO ABERRANTE: MUESTRA EL ENCUADRE DESEQUILIBRADO EN UNA SITUACION EXTRANA.

15 ANGULO IMPOSIBLE: CUANDO LA CAMARA OFRECE UN PUNTO SE VISTA IMPOSIBLE POR INACCESIBLE.

16 ENCUADRE SIMPLE: EL TEMA PRINCIPAL DENTRO DE UNA FORMA DEL PRIMER PLANO O DEL FONDO.

17 ENCUADRE COMPUESTO:TRATA DE ILUSTRAR UNA IMAGEN DENTRO DE OTRA

18 ENCUADRE HORIZONTAL Y VERTICAL
ENCUADRE HORIZONTAL Y VARTICAL

19 TIPO DE ANGULACIONES DE ENCUADRE: TOMA A NIVEL
TOMA A NIVEL: DESDE EL MISMO NIVEL DEL OBJETO TOMADO, NI POR ENCIMA NI POR DEBAJO.

20 TIPO DE ENCUADRE: TOMA EN PICADO
TOMA EN PICADO: POSICION MAS ALTA QUE EL OBJETO DEL FOTOGRAFO, DE ARRIBA HACIA ABAJO.

21 TOMA EN CONTRAPICADO: SE REALIZA DESDE UN LUGAR MAS BAJO QUE EL MOTIVO TOMADO

22 TOMA EN CENITAL: ES CUANDO LA IMAGEN SE TOMA DE ARRIBA HACIA ABAJO

23 LEY DEL HORIZONTE: TRES LINEAS DE IGUAL ANCHURA
LEY DEL HORIZONTE: INDICA QUE EL RECUADRO DEBE TRAZARCE IMAGINARIAMNETE Y CON UNA AFINIDAD. LEY DEL HORIZONTE: TRES LINEAS DE IGUAL ANCHURA

24 LEY DEL HORIZONTE SUELE EXPRESAR ARMONIA , TRANQUILIDAD, PAZ

25 LEY DE LA MIRADA: DENTRO DEL RECUADRO FOTOGRAFICO DEBE TENER MAS ESPACIO LIBRE HACIA SU ESPACIO FRONTAL QUE LO QUE OCUPA SU PARTE TRASERA. LEY DE LA MIRADA

26 REGLA DE LOS TRES TERCIOS
REGLA DE LOS TRES TERCIOS: SE DEBE TRAZAR IMAGINARIAMNETE DOS LINEAS EQUIDISTANTES VERTICALES Y HORIZONTALES. REGLA DE LOS TRES TERCIOS

27 EL CAMPO PRIMER PLANO: PRIMER PLANO

28 SEGUNDO PLANO:SUELE ESTAR COMPUESTA DE UN PRIMER PLANO , DE UN SEGUNDO PLANO Y UN FONDO.

29 LINEAS: LAS LINEAS DOMINANTES DEBE CENTRAR LA ATENCION NO DESVIARLA.
LINEAS: PUEDEN SER HORIZONTALES , VERTICALES OBLICUAS CURVAS

30 LINEAS VERTICALES : LIMITAN LA PROFUNDIDAD Y LA ACCION
LINEAS: ACTUAN COMO BARRERA EN TRE LA FOTOGRAFIA Y LA VISTA

31 CURVAS EN S

32 LINEAS CURVAS Y AMPLIAS: DAN UNA SENSACION DE BELLEZA

33 LAS FORMAS: LA ILUMINACION, EL CONTRASTE TONAL, Y CROMATICO RESALTAN LOS VOLUMENES.

34 MOSAICO: ESTA COMPUESTO POR LA SUCESION DE LINEAS Y FORMAS.

35 PATTERN: REPETICION DE ELEMENTOS GRAFICOS, QUE ATRAVEZ DE UN CONJUNTO Y JUEGO DE VOLUMENES, CONFORMAN UNA IMAGEN ARMONIOSA PATTERN

36 PATERN CONJUNTO DE VOLUMENES QUE FORMAN UNA IMAGEN ARMONIOSA.

37 TEXTURA: DEFINE LA ESTRUCTURA DE UNA SUPERFICIE

38 PERSPECTIVA AEREA:LAS CONDICIONE SCLIMATICAS Y ATMOSFERICAS PROPORCIONAN UNA SENSACION DE PROFUNDIDAD PERSPESTIVA AEREA

39 EL RETRATO: DEBE TRANSMITIR EL ESTADO DE ANIMO DEL SUJETO EN EL MOMENTO QUE DISPARO

40 EL RETRATO: TRANMITE UNA EMOCION

41 EFECTO PANNIG: CONSISTE CON SEGUIR LA CAMARA EL MOTIVO EN MOVIMIENTO DURANTE EL DISPARO.

42 LAS SOMBRAS EN LA CARA RESALTA LAS FACCIONES DEL PERSONJE
El RETRATO, RESALTAR LA FISIONAMIA DEL PERSONAJE, JUGANDO CON LA LUZ EL FONDO Y LA COMPOSICION. LAS SOMBRAS EN LA CARA RESALTA LAS FACCIONES DEL PERSONJE

43 EL FONDO DEL RETRATO EL FONDO DEL RETRATO DEBE SER NEUTRAL PARA QUE NO SE CONFUNDA CON EL MOTIVO PRINCIPAL.

44 DEBE POSEER VALORES, TONALES EN LA FACHADA LOS RASCACIELOS ENMARCAN MUCHA PROFUNDIDAD.
EL MOSAICO

45 AREAS URBANAS LAS FORMAS Y LINEAS DE ARQUITECTURA URBANA CONSTITUYEN POR ELLAS MISMAS INTERESANTES IMAGENES.

46 CONNTRASTES Y DETALLES URBANOS : FOTOGRAFIAR DETALLES HUMANOS
CONTRASTE Y DETALLES URBANOS

47 INTERIORES: NOS OBLIGA A USAR OBJETIVOS ANGUALRES, PERO SE TRATA DE FORZAR LA PERSPECTIVA.


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