Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTonia Orona Modificado hace 10 años
1
TIPOS DE CLIENTES los tipos de clientes que existen están clasificados según su relación actual o futura con la empresa
2
LOS CLIENTES SE CLASIFICAN EN
ACTUALES POTENCIALES
3
CLIENTES ACTUALES Son aquellos que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente.
4
CLIENTES POTENCIALES Aquellos que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro
5
TIPOS DE CLIENTES CLASIFICACION ESPECIFICA:
Cada uno de los tipos de clientes a su vez se subdividen y clasifican de acuerdo a:
6
CLASIFICACION DE CLIENTES
ACTUALES Clientes activos e inactivos. Clientes de compra frecuente, promedio y ocasional. Clientes complacidos, satisfechos e insatisfechos.
7
CLIENTES ACTIVOS Son aquellos que en la actualidad están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo.
8
CLIENTES INACTIVOS Aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto se puede deducir que se pasaron a la competencia, están insatisfechos o ya no lo necesitan)
9
COMPRA FRECUENTE Son aquellos que realizan compras repetidas y su intervalo de tiempo entre una y otra compra es más corto
10
COMPRA HABITUAL Aquellos que realizaron compras con cierta regularidad por que están satisfechos con la empresa y sus productos.
11
COMPRA OCASIONAL Son aquellos clientes que realizan compras de vez en cuando
12
CLIENTE COMPLACIDO Son aquellos que perciben que el desempeño de la empresa y el producto han excedido sus expectativas.
13
CLIENTE SATISFECHO Aquellos que percibieron el desempeño de la empresa y el producto son coincidentes con sus expectativas.
14
CLIENTE INSATISFECHO Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa y/o el producto por debajo de sus expectativas; por tanto, no quieren repetir esa experiencia desagradable.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.