Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLino Salamanca Modificado hace 10 años
1
PROGRAMACIÓN EN JAVA Curso-taller inicial de programación en JAVA
2
Contenido del curso taller Programación en JAVA
1 .- Origen del Lenguaje de la Programación en JAVA Tendencias en los lenguajes de programación. Programación Orientada a Objetos. Inicio y propósitos del Lenguaje JAVA. 2.- Declaraciones, inicialización y ámbito de las variables. Declaración de clases. Declaración, inicialización y uso de primitivas, arreglos, enum. Declaración de Métodos. Instancias de Clases.
3
Contenido del curso taller Programación en JAVA
3.- Control de flujo. Desarrollo de código utilizando estructuras condicionales. Desarrollo de código utilizando estructuras repetitvas. Afirmaciones y validaciones. Excepciones. 4.- Contenido del API. Las clases wrapper primitivas. Clases String, StringBuilder y StringBuffer. Clases para el manejo de archivos. Interfaces. Creación de un prototipo.
4
Tendencias en los lenguajes de programación http://radar. oreilly
5
Gráfica de uso de lenguajes de programación en la creación de peojectos en Sourceforge.
6
Uso de lenguajes - TIOBE index
(
7
Árbol cronológico de lenguajes de programación
Documento en formato pdf que muestra fecha, la relación de los lenguajes de programción Historia de los lenguajes de programación
8
Programación Orientada a Objetos (POO) Origen
La POO tiene sus orígenes en Este paradigma de programación se enfoca en programas compuestos de módulos autosuficientes ( “Clases”) , cada instancia de estas (“objeto”) contiene toda la información necesaria para manipular su propias estructuras de datos(“miembros”). Las principales contribuciones a este paradigma de programación son reconocidas. A Ole-Johan Dahl and Kristen Nygaard of the Norwegian Computing Center in Oslo quienes modifican el lenguaje simula I y crean el lenguaje Simula 67 y posterior a ello surgen muchos lenguajes de programación basados en la programación orientada a objetos. (Smalltalk, JAVA). , en esos años la complexidad tanto del software como del hardware y su administración aumentaban aceleradamente. Y surgue como una solucion a generar programas que permitieran resolver esa complejidad.
9
Origen del Lenguaje de Programación JAVA.
Original mente fue llamado Oak Los miembros del equipo de trabajo fueron: Bill Joy, Patrick Naughton, Mike Sheridan, James Gosling. En el equipo de Oak reconoce que se el lenguaje se integra bien a internet. En 1996 el primer lanzamiento que no fue de prueba Java es tecnología libre
10
Características del lenguaje
Orientado a Objetos Mejoras al lenguaje C++ Distribuido. Multi-threading Security APIs (código preescrito) Fácilmente portable a múltiples plataformas Orientado a Objetos la numerosas ventajas de utilizar orientación a objetos incluye el reúso y mejorar en el mantenimiento. Distribuidos. Java se ha diseñado para trabajar en ambiente de redes y contienen una gran biblioteca de clases para la utilización del protocolo TCP/IP, incluyendo HTTP y FTP. El código Java se puede manipular a través de recursos URL con la misma facilidad que C y C++ utilizan recursos locales (archivos). Mejoras a C++ cambia y mejora sobre el poderosas pero dificiles y potencialmente peligrosas características de C++. Como son: Java no da soporte a struct, union y pointer Java no ofrece typedef ni #define No permite la sobrecarga de operadores. No ofrece herencia múltiple. Maneja los comandos en línea de diferente manera que C++ Java tienen una clase String, que permite un mejor manejo que los arrays de terminación nula del C y C++. Java tiene un sistema automático de asignación y liberación de memoria (recolector de basura) que mejora mucho los sistemas del C++ Multi-threading Posibilita la ejecución de múltiples procesos al mismo tiempo. Seguridad Un ejemplo son los applets que no permiten escribir ni leer en disco del cliente. API Java tiene un basto código de clases ya escritas listas para utilizarse.
11
Lenguaje de programación compilado
12
Ejecución de un lenguaje de programación interpretado.
13
Java compila el código fuente e interpreta bytecode
14
Tecnología y productos JAVA
15
Creando mi primer programa en java desde línea de comando
Descargar e instalar el J2SDK (jdk-6-u13-windows- i586.exe) Agregar en variables de entorno PATH: “C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_13\bin” Agregar al CLASSPATH .; Verificar que se reconozca el comando javac desde Símbolo del sistema. C:\Users\Administrador>javac -version javac 1.6.0_13
16
Hola mundo en JAVA /** * The HelloWorldApp class implements an application that * simply prints "Hello World!" to standard output. */ class HelloWorldApp { public static void main(String[] args) { System.out.println("Hello World!"); // Display the string. }
17
Escribe las siguientes clases y compila la clase TestGreeting.java
Verificar otro ejemplo con SL-275, pag 52 – tema 1-8)
19
Enviando datos a la clase desde la línea de comandos
Ejemplo :
20
Genera tus clases para saludar al mundo.
Basándote en las clases Greeting.java y TestGreeting.java genera tus propias clases Saludos.java y PruebaSaludos.java para que cuando las ejecutes saludes al mundo y te permita ver quien esta ejecutando la clase. Ejemplo: >java ProbandoSaludos José Francisco Hola Mundo ! Realizado por José Francisco Verificar SL 275 a partir de la pag 67 tema
21
Repaso Breve origen de la programación OO. Como surge y que es JAVA.
Características de JAVA Java compila el código fuente e interpreta bytecode . Creamos nuestra primera aplicación. Lectura de datos desde el teclado.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.