Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAnita Pomar Modificado hace 9 años
1
Ciclovías Hábitos Deportivos Presentación Jorge Silva Bórquez Claudio Echeverría Lobos
2
¿Cuál es el uso dado a la Bicicleta? Deportivo Recreativo Desplazamiento - Movilidad (trabajo, estudio)
3
Práctica de Actividad Física y Deporte
5
SEDENTARISMO La Dra. Ximena Berrios del departamento de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica, muestra la siguiente estadística: Personas que no realizan actividad física Falta de Hábitos y Cultura Física
6
OBESIDAD “el 15% de la población joven nacional está con sobre peso” En la reproducción de un artículo científico titulado el MAL DE LA ABUNDANCIA, la revista Ercilla señala: “en la Región Metropolitana en 10 años la obesidad creció de 13% a 22% en hombres 20% a 39% en mujeres
7
Práctica de Actividad Física y Deporte
10
¿Cuál es el beneficio de andar en Bicicleta? Salud Práctica de Deporte - Esparcimiento Ahorro tiempo - Dinero Descongestionar el tránsito
11
¿Quién normalmente usa las vías? Niño-Joven 10-19 años para transporte colegio, deporte y recreación Adulto 20-40 años para transporte trabajo, deporte y recreación
12
¿Cuáles son lugares ideales para la práctica? Parques con circuitos Zonas naturales con o sin circuito (Montaña, Bosques) Circuitos esporádicos (calles cerradas) Ciclovías
13
Estrategias propuestas Crear la necesidad en el usuario Campaña publicitaria Arreglos de lugares habituales Aumentar circuitos de fin de semana (cierre de calles) Crear ciclovías Desarrollar actividades locales
14
Estrategias propuestas Desarrollar incentivos a la compra de bicicletas Potenciar el mercado asociado (Talleres, Tiendas) Crear circuitos locales que nazcan de las ciclovías ( casa-colegio; casa-trabajo; casa-metro) Apoyar a los usuarios con guarderías, camarines, autorizaciones.
15
Estrategias Propuestas Potenciar el Deporte “Ciclismo”, a través del COCH, Federación y Chiledeportes ( uno de los 9 Deportes del programa Panamericano y Olímpico de Chiledeportes)
16
Resumen Potenciar programas en las siguientes líneas: Infraestructura –Definición Ciclovías –Definición Circuitos –Ornamentación y señalética Marketing –Publicidad –Difusión –Estudios de mercado Deportivo y Recreativo –Programas Nacionales –Programas Locales
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.