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Publicada porEstavan Capon Modificado hace 10 años
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Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014
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Administración Electrónica Ficha técnica 24/04/2015Pàgina 2 DenominaciónAdministración Electrónica CENTRO GESTOR Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico EJE 1. Economía del conocimiento (I+D+i), sociedad de la información, innovación y desarrollo empresarial TEMA PRIORITARIO13. Servicios y aplicaciones para el ciudadano (servicios electrónicos en materia de salud, ad. electrónica, formación, etc.) PERÍODO DE EJECUCIÓN2009-2014 COSTE SUBVENCIONABLE6.436.200,98 euros AYUDA FEDER3.218.100,49 euros
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Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina 3 1.- Elevada difusión entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales, y el público en general
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Administración Electrónica 1.- Elevada difusión entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general 24/04/2015Pàgina 4 Web corporativa (8.000.000 visitas/año) Guía divulgativa Jornadas anuales formativas
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Administración Electrónica 1.- Elevada difusión entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general 24/04/2015Pàgina 5
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Administración Electrónica 1.- Elevada difusión entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general 24/04/2015Pàgina 6
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Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina 7 2.- Incorporación de elementos innovadores
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Administración Electrónica 2.- Incorporación de elementos innovadores 24/04/2015Pàgina 8 Plataforma de tramitación telemática Plataforma de interoperabilida d y gestor de expedientes Web corporativa
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Administración Electrónica 2.- Incorporación de elementos innovadores 24/04/2015Pàgina 9 Sede electrónica Portales departamentales Inventario de Procedimientos (615) (se canaliza la información administrativa: tributos, subvenciones, licencias, prestaciones sociales, recursos y reclamaciones, etc.) Web corporativa Interoperabilidad / cooperación administrativa (se minimiza la aportación de documentación) Gestor de expedientes (15.000 expedientes tramitados) (se automatizan los procedimientos administrativos) Plataforma de interoperabilidad y gestor de expedientes Gestor de trámites telemáticos (108 tipos de trámite) (se habilitan trámites telemáticos: (notificación electrónica, registro electrónico, firma electrónica, pago de tasas, etc.) Plataforma de tramitación telemática
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Administración Electrónica 2.- Incorporación de elementos innovadores 24/04/2015Pàgina 10 Trámites telemáticos más utilizados (2014) TOTAL Solicitud para formar parte de la lista de aspirantes a cubrir plazas vacantes y sustituciones en régimen de interinidad 10969 Trámite de inscripción en una Bolsa de Trabajo9336 Solicitud de selección de plazas para la adjudicación de destinación provisional7830 Solicitud de inscripción a un curso del EBAP7190 Solicitud de admisión6384 Certificado energética de edificios6176 Comunicación de apertura de actividad5814 Emisión de certificados de discapacidad (Funcionario/Ciudadano)4548/896 Solicitud de hojas de Reclamación/Denuncia a Consumo3432 Solicitud de primera expedición o renovación de licencia de pesca recreativa (inmediata)3253
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Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina 11 3.- Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos
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Administración Electrónica 3.- Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos 24/04/2015Pàgina 12 Garantizar el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos, asegurando su validez y eficacia en condiciones de seguridad jurídica Impulsar el uso de medios electrónicos en las actuaciones procedimentales de las AAPP MARCO NORMATIVO Potenciar la sociedad de la información, que comprende la creación de infraestructuras de comunicación electrónica, contenidos, servicios y aplicaciones públicas en línea y seguridad de acceso FEDER 1.- Mejorar la información sobre los procedimientos 2.- Impulsar la interoperabilidad mediante la cooperación interadministrativa 3.- Impulsar la telematización de los procedimientos administrativos 4.- Impulsar el trámite abierto OBJETIVOS
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Administración Electrónica 3.- Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos 24/04/2015Pàgina 13 Mejora Disponibilidad 24*7 Menor tiempo de tramitación Disminución de las cargas administrativa s Impulso de las TIC Impacto en el ciudadano Ahorro de tiempo y gastos en los desplazamient os Facilidad de acceso a la información Facilidad de interacción Impacto en las AAPP Automatizació n de los procedimientos administrativos Liberación y racionalización de recursos Identificación de las necesidades de los ciudadanos Impacto económico y social Mayor competitividad Mayor participación ciudadana Dinamización del sector de las TIC a partir de la contratación directa
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Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina 14 4.- Contribución a la resolución de un problema o debilidad regional, estableciendo el carácter estratégico de la actuación
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Administración Electrónica 4.- Contribución a la resolución de una debilidad regional, estableciendo el carácter estratégico de la actuación 24/04/2015Pàgina 15 Canal presencial: debilidades El ciudadano realiza los trámites de forma presencial El acceso a la información es difícil Los trámites y procedimientos son complejos y sin interconexión entre administraciones Canal telemático: ventajas Mayor disponibilidad de horario Mayor proximidad del servicio Mayor eficacia de la interacción Mayor integración del proceso
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Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina 16 5.- Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigido
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Administración Electrónica 5.- Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigido 24/04/2015Pàgina 17 AAPPEmpresaEducaciónSanidadCultura
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Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina 18 6.- Contribución a las prioridades horizontales de igualdad de oprtunidades y de sostenibilidad ambiental
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Administración Electrónica 6.- Contribución a las prioridades horizontales de igualdad de oportunidades y de sostenibilidad ambiental 24/04/2015Pàgina 19 Igualdad de oportunidades Se garantiza la no exclusión Se facilita el acceso a las nuevas tecnologías Se fomenta la participación ciudadana Se identifican las necesidades de los ciudadanos Sostenibilidad ambiental Se ahorra tiempo Se evitan desplazamientos Se evitan gastos Se racionaliza el uso de recursos
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Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina 20 7.- Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública
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Administración Electrónica 7.- Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública 24/04/2015Pàgina 21 Sinergias El desarrollo de la Administración Electrónica no es solo un cambio tecnológico, sino un cambio cultural, organizativo y jurídico La Administración Electrónica conduce a la interoperabilidad y cooperación entre administraciones, lo que permite identificar sinergias y avanzar en el desarrollo de plataformas corporativas, y adoptar nuevos modelos de relación y participación ciudadana
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Gracias por su atención
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