La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INDIA CULTURA HINDU. PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN Cuál es la población de la India? Cuales son sus ciudades principales? Cómo es su sociedad? Qué es el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INDIA CULTURA HINDU. PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN Cuál es la población de la India? Cuales son sus ciudades principales? Cómo es su sociedad? Qué es el."— Transcripción de la presentación:

1 LA INDIA CULTURA HINDU

2 PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN Cuál es la población de la India? Cuales son sus ciudades principales? Cómo es su sociedad? Qué es el hinduísmo? Nombre 5 características del Hinduísmo. Cuál es su origen?

3

4

5 INFORMACION GENERAL India - décimo país industrializado del mundo. Población 1.028 millones de personas (532,1 millones de hombres y 496,4 millones de mujeres) La India es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con una variada y rica herencia cultural. Desde su independencia ha logrado importantísimos avances socio- económicos.

6 REGIONES PRINCIPALES Mumbai (Bombay) es la capital comercial de la India y una de las ciudad más grandes del mundo, con una población cercana a los 16 millones de personas. Bangalore, el Silicon Valley de la India, es el centro neurálgico del software indio, uno de los más importantes hubs del mundi. Los Business Process Outsourcing (BPO) están creciendo cada vez con más importancia en Bangalore. Kolkata (Calcutta), es una de las ciudades más metropolitanas de las India, con una herencia cultural muy fuerte. Es la sede de muchas empresas comerciales y de muchos hombres de negocios. Chennai (Madras), es una ciudad tradicional del Sur de la India con una fuerte industria, especialmente ingenierías y empresas técnicas. Gujarat es el estado más industrializado de la India.

7 POBLACIÓN La población de la India, en 2001, ascendía a 1.028 millones de personas (532,1 millones de hombres y 496,4 millones de mujeres). India representa apenas el 2,4 por ciento de la superficie mundial (135,79 millones de kilómetros cuadrados). Sin embargo, representa el 16,7 por ciento de la población mundial. La tasa de alfabetización en el país es 64,84 por ciento (75,26 para los hombres y 53,67 para las mujeres). La sociedad India es multicultural, tolerante y tradicionalmente pacífica, unido todo ello a sus infraestructuras y a la facilidad de encontrar excelentes técnicos ha hecho de la India un lugar importante para la implantación de empresas de todo el mundo.multicultural La capital de la India es Delhi, una de las ciudades con la renta per cápita más alta de la India, es la ciudad "político- administrativa" por excelencia.

8 EL HINDUISMO El hinduismo se considera la religión más antigua del mundo, aunque quizás sería más correcto llamarla “un modo de vida” o una filosofía en lugar de una “religión”. Esto se debe a que es bastante diferente a las otras religiones: no tiene ningún fundador, ni se sabe exactamente cuándo se fundó. Tampoco tiene una “iglesia” o institución que vele por su aplicación, ni un único libro sagrado como las otras religiones, sino varios.

9 CARACTERISTICAS El hinduismo es más bien un conjunto de ideas y prácticas religiosas, filosóficas y culturales que se originaron en la India. Algunas de sus características propias son: la creencia en la reencarnación la concepción de la divinidad o del “ser absoluto” a través de sus múltiples manifestaciones. la ley de causa y efecto y el deseo de liberarse del ciclo de renacimientos.

10 ORIGEN Su origen se mezcla con el de la historia de la India. Todo empezó en el valle de Indo, una de las civilizaciones más antiguas del mundo (contemporánea al Antiguo Egipto y Mesopotamia pueblos drávidas y arios)civilizaciones El hinduísmo actual es una mezcla de las creencias, las prácticas y los ‘dioses’ de los drávidas y los arios.


Descargar ppt "LA INDIA CULTURA HINDU. PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN Cuál es la población de la India? Cuales son sus ciudades principales? Cómo es su sociedad? Qué es el."

Presentaciones similares


Anuncios Google