La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

International Group of P&I Clubs The International Group Structure, Club cover, Pollution & Pooling www.igpandi.org.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "International Group of P&I Clubs The International Group Structure, Club cover, Pollution & Pooling www.igpandi.org."— Transcripción de la presentación:

1 International Group of P&I Clubs The International Group Structure, Club cover, Pollution & Pooling www.igpandi.org

2 Argentina - UERA2 Jorge M. Radovich Senior Partner del Estudio Ruggiero, Radovich & Fernández Llorente, de Buenos Aires, Argentina Miembro del Comité Ejecutivo y Secretario de la Asociación Argentina de Derecho Marítimo Miembro Titular del Comité Marítimo Internacional Director de la Revista de Estudios Marítimos Vicepresidente Alterno de la Rama Argentina del IIDM Profesor Titular de Derecho de la Navegación, Aeronáutico y Espacial en la Universidad del Museo Social Argentino y de Régimen Legal del Seguro Marítimo en el CEE de la Armada Argentina

3 3 Argentina - UERA Clubs Miembros del Grupo Internacional Aseguran responsabilidades hacia terceros relacionadas con el uso y operación de buques incluyendo responsabilidad por contaminación, responsabilidades por carga, tripulación, remoción de restos náufragos, etc. Aseguran aproximadamente el 92% del tonelaje oceánico mundial. Esta formado por 13 Asociaciones Mutuales sin fines de lucro Aseguran más del 95% de los buques tanqueros Para los Clubs una de las mayores exposiciones de responsabilidad es la contaminación.

4 4 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs Principales miembros del Grupo Internacional American Steamship Owners Mutual Protection and Indemnity Association, Inc Assuranceforeningen Gard Assuranceforeningen Skuld The Britannia Steam Ship Insurance Association Limited The Japan Ship Owners' Mutual Protection & Indemnity Association The London Steam-Ship Owners’ Mutual Insurance Association Limited The North of England Protection and Indemnity Association Limited The Shipowners' Mutual Protection and Indemnity Association (Luxembourg) The Standard Steamship Owners’ Protection and Indemnity Association (Bermuda) Limited The Steamship Mutual Underwriting Association (Bermuda) Limited The Swedish Club United Kingdom Mutual Steam Ship Assurance Association (Bermuda) Limited The West of England Ship Owners Mutual Insurance Association (Luxembourg)

5 5 Argentina - UERA The International Group existe para: Coordinar seguro y reaseguro colectivo para los Clubs del Grupo: US$1 billion – contaminación US$2 billion - pasajeros US$5.5 billion – otros reclamos – ej.: remoción de restos náufragos, carga, colisión, etc. Representar el punto de vista de los Armadores Miembros de los Clubs en asuntos que preocupan a la industria marítima con relación a temas de seguros y responsabilidad: IMO, IOPC Funds, UNCITRAL. Proveer un foro de intercambio de información: IG Sub – Comites y Grupos de Trabajo

6 6 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs La Organización del Grupo: Las actividades del grupo están coordinadas a través de la secretaria basada en Londres. El trabajo del Grupo es llevado a cabo por la secretaria y por los gerentes de Clubs a través de sub-comites y grupos de trabajo los cuales se reúnen regularmente. Las posiciones del Grupo son acordadas por el Directorio de los Clubs quienes reportan a través de sus gerentes al Grupo Los gerentes de Clubs se reúnen 3 veces por año a fin de considerar los reportes de los sub-comites, acordar recomendaciones a los Directorios e implementar las decisiones del mismo.

7 7 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs Roles de enlace y consulta con: Cuerpos inter-gubernamentales como: IMO, UNCITRAL, UNCTAD y OECD Gobiernos nacionales,organizaciones y agencias de la Comunidad Europea. Otras organizaciones de la industria tales como: BIMCO, ICS, Intertanko, OCIMF Promover y alentar posiciones de la industria en temas prácticos y legislativos Proveer asesoramiento técnico y comentarios sobre borradores de nuevas legislaciones, regulaciones, convenciones y protocolos.

8 8 Argentina - UERA P&I Cobertura por Contaminación: Los Clubs cubren responsabilidades, costos y gastos incurridos como resultado de un escape o peligro de escape o descarga de petróleo o cualquier otra substancia incluyendo:- daños o compensación pagaderos a terceras partes costos de limpieza y gastos gastos de prevención y minimización responsabilidades bajo CLC & contribuciones bajo STOPIA 2006 y TOPIA 2006 multas por derrames accidentales.

9 9 Argentina - UERA Convenciones Internacionales (CLC/IOPC Fund/Supplementary Fund Protocol) proveen segura y efectiva compensación a victimas de derrames. Argentina es un Estado parte del CLC/IOPC Fund regime, pero no del Supplementary Fund Protocol Los Clubs trabajan con la industria del petróleo para compartir la carga de los mayores derrames bajo los acuerdos internacionales del CLC/Fund a través de sistemas de acuerdos voluntarios (STOPIA and TOPIA) Los Clubs coordinan extensamente en respuestas a derrames/limpieza/pago de reglamos La experiencia en reclamos por contaminación se está mejorando

10 10 Argentina - UERA Limites de Cobertura y Reaseguros P&I cobertura por oil pollution limitada a US $1.05 billion Más que adecuada para cubrir el máximo de responsabilidades bajo el CLC y Fund Conventions y US OPA ’90, por ejemplo Holding IG Club paga US$ 7 million IG Pool paga US$ 43 million reaseguradores pagan hasta US$1 billion

11 11 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs Club Retention & Pool not to scale ($m) 50 550 1050 1550 2050 30 7 Pool Reinsurance $50 - 1050 Overspill US$5.5 billion (Est) 25% Non Oil Pollution Claims Oil Pollution Claims Group Pooling and Reinsurance 2008 First Layer & Separate OPSecond Layer & Separate OP Third LayerFourth Layer Self-Insurance & OverspillClub Retention 25%

12 12 Argentina - UERA Propósito del Pooling: Pooling de reclamos sobre US $ 7 million hasta aproximadamente US $ 5.5 billion pero con un límite de US$ 1 billion por oil pollution Reparto equitativo de costos de reclamos entre los Armadores a través del Pooling Agreement Riesgo repartido sobre el 92% tonelaje mundial de buques oceánicos Altos niveles de cobertura al costo más bajo Reduciendo los costos por responsabilidad en el tiempo Clubs colectivamente controlan la extension del riesgo retenido a niveles de Club y Pool Clubs determinan colectivamente el tipo de riesgos y reclamos a cubrir y hasta dónde. Mejor uso de la cobertura de reaseguro que se encuentra en el mercado.

13 13 Argentina - UERA Protección del Pooling Reclamos entre US$50 million y US$ 2,050 millones están protegidos por el mercado de reaseguro. Es el contrato de seguro marítimo más grande en el mundo. Este seguro del mercado está ampliamente repartido a través de los mayores mercados aseguradores del mundo para dar protección adicional. 80 Reaseguradores repartidos a través del mundo participan. 8 de los 10 mayores reaseguradores Reaseguradores deben estar calificados no menos de A por S&P Cada reasegurador es responsable por el porcentaje de su participación. London y Bermuda mercado de los mayores aseguradores.

14 14 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs Evidencia de cobertura de seguro IG Clubs aseguran aprox. 92% del tonelaje oceánico mundial, aprox. 36.000 buques. IG Clubs ya emiten Certificados de Entrada (CoE) a todos los buques entrados como evidencia de seguro. CoE ya se acepta como evidencia en un numero de Estados/IMO Resolución A. 898. Todos IG Clubs mantienen acceso público a base de datos para búsqueda de buques en sus websites, actualizada cada 24 horas, con la lista de todos los buques entrados.

15 15 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs IMO RESOLUTION A.898 (21) - GUIDELINES ON SHIPOWNERS' RESPONSIBILITIES IN RESPECT OF MARITIME CLAIMS 3. Responsabilidades de los Armadores 3.1 Los Armadores deben tomar para sus barcos cobertura de seguros que acuerdo a esta Guía. 1. Definiciones. 1.2 Seguro significa seguro con o sin deducibles, y comprende por ejemplo, seguro de indemnidad del tipo actualmente provisto por los miembros del Grupo Internacional de Clubes de P&I, y otra forma efectiva de seguro (incluyendo auto-seguro) y seguridad financiera ofreciendo similares condiciones de cobertura.

16 16 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs The International Group apoya: Entrada en vigor del LLMC Protocolo 1996 Rápida ratificación of IMO Conventions sobre HNS, Bunkers, Wreck Removal – Bunkers Convention entra en vigencia internacionalmente el 21.11.08 Aceptación del Certificate of Entry como evidencia adecuada de seguro de responsabilidad hacia terceras partes (en donde IMO Conventions no están en vigor)

17 17 Argentina - UERA Montos de Compensación (US$ Millones) diferentes medidas buques - APROXIMADOS GT 1992 1992 CLC+ 1992 FUND SUPLEMENTARY FUND + CLC STOPIA CONVENTION TOPIA 5,000 7 30 305 1,125 29,548 26 30 305 1,125 50,000 43 43 305 1,125 100,000 90 90 305 1,125 140,000 135 135 305 1,125 Nota: Los limites se calculan en Special Drawing Rights (SDR) que es una moneda creada por el Fondo Monetario Internacional y la cotización en USD depende del momento en particular

18 International Group of P&I Clubs The International Group Structure, Club cover, Pollution & Pooling www.igpandi.org


Descargar ppt "International Group of P&I Clubs The International Group Structure, Club cover, Pollution & Pooling www.igpandi.org."

Presentaciones similares


Anuncios Google