La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENERGÍA SOLAR Hafssa Zidani 4º Diversifiacación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENERGÍA SOLAR Hafssa Zidani 4º Diversifiacación."— Transcripción de la presentación:

1 LA ENERGÍA SOLAR Hafssa Zidani 4º Diversifiacación

2 DEFINICIÓN La Energía solar:es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear.

3 El aprovechamiento de la energía solar
El aprovechamiento de la energía solar se puede hacer de dos formas diferentes: La energía solar térmica de baja temperatura. Se aprovecha para tener agua caliente en edificios pequeños. La energía solar térmica de altas temperatura: se utiliza en las centrales solares termoeléctricas para producir electricidad. La energía solar fotovoltaica: las células fotovoltaicas convierten la energía solar en energía eléctricas

4 El aprovechamiento directo de la energía del sol
1: Calentamiento directo de locales por el sol: En invernaderos, viviendas y otros locales, se aprovecha el sol para calentar el ambiente. 2: Acumulación del calor solar Se hace con paneles o estructuras especiales colocadas en lugares expuestos al sol, como los tejados de las viviendas, en los que se calienta algún fluido que se almacena el calor en depósitos. 3:Generación de electricidad Se puede generar electricidad a partir de la energía solar por varios . En el sistema termal la energía solar se usa para convertir agua en vapor en dispositivos especiales. En algunos casos se usan espejos cóncavos que concentran el calor sobre tubos que contienen aceite. La luz del sol se puede convertir directamente en electricidad en las células fotovoltáicas.

5 Ventajas de la energía solar.
La energía fotovoltaica no tiene emisiones que puedan causar problemas en el medio ambiente y el cambio climático. Es una energía inagotable. Duración de los paneles solares, entre 25 y 30 años por termino medio Facilidad de instalación de los paneles por módulo lo que permite una gran flexibilidad y la adaptabilidad de los sistemas de acuerdo a las necesidades del usuario final (el requisitos de un ciudadano particular no son, por supuesto, los de una pequeña o mediana empresa). Otros beneficios podrían derivarse de las ayudas de las instalaciones fotovoltaicas regionales o estatales para aquellos que deciden asumir los gastos la energía fotovoltaica.

6 Desventajas de la energía solar.
- Los paneles solares después de 20 o 25 años de vida útil, los paneles se convierten en basura contaminante que contiene componentes peligrosos para la salud de las personas. - Es una fuente energética intermitente, ya que depende del clima y del número de horas de Sol al año. Además, su rendimiento energético es bastante bajo.

7 Energía Solar Térmica El aprovechamiento de la energía del sol, puede conseguirse de dos maneras: sin mediación de elementos mecánicos; es decir, de forma pasiva, o con mediación de elementos mecánicos; es decir, de forma activa. La energía solar activa, a su vez, puede ser de baja, media y alta temperatura, según la captación sea directa, de bajo índice de concentración o de alto índice de concentración. Las aplicaciones de baja temperatura, realizadas con colectores planos vidriados, los conocidos como paneles solares, son las más extendidas comercialmente. Sus aplicaciones de más interés son: En edificios. Para conseguir agua caliente sanitaria, calentamiento de piscinas y calefacción. En instalaciones industriales. También para la preparación de agua caliente sanitaria. En instalaciones agropecuarias. Para la calefacción de los invernaderos, agua caliente de las piscifactorías, etc. Refrigeración Solar. En emplazamientos con necesidades de agua fría o refrigeración, mediante el aprovechamiento de calor en un proceso de absorción.

8 Energía Solar Fotovoltaica
Es la que genera electricidad. Se basa en el llamado efecto fotovoltaico que se produce al incidir la luz sobre materiales semiconductores. De esta forma se genera un flujo de electrones en el interior de esos materiales y una diferencia de potencial que puede ser aprovechada. Un segundo grupo de aplicaciones son las conectadas a la red, que incluyen grandes centrales de potencia y pequeñas instalaciones asociadas a consumidores domésticos e industrias. Por último, tenemos las aplicaciones singulares, dedicadas a la alimentación energética de objetos, desde satélites artificiales a relojes y calculadoras.


Descargar ppt "LA ENERGÍA SOLAR Hafssa Zidani 4º Diversifiacación."

Presentaciones similares


Anuncios Google